Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un moño de bailarina clásica

Paso a paso
Dificultad: Baja
1 comentario
19 veces compartido
 
Cómo hacer un moño de bailarina clásica
Existen muchas clases moños, moños modernos, clásicos, sofisticados, informales, etc. Uno de ellos es el moño de bailarina clásica; un moño fácil y rápido de hacer que se diferencia del resto de los moños por ciertas características. Si vuestra hija practica la danza clásica, es indispensable que aprendáis a hacer un moño de bailarina para hacérselo primero vosotros y enseñarle después para que se lo haga ella misma. Recordad que en la mayoría de los centros de danza os exigirán acudir a las clases con el cabello recogido en un moño.
También te puede interesar: Cómo hacer un moño en el cabello
Necesitarás:
Instrucciones:
1
Lo importante en danza es que no caiga ni un pelo suelto por la cara. Si tienes una actuación, aplica gel fijador o gomina en el cabello y haz una coleta cepillando y estirándolo bien el pelo hasta que quede liso.
2
Si estás haciendo el moño para una clase no es necesario que apliques gomina. Sujeta los mechones que no lleguen a la coleta con horquillas cerradas.
3
La coleta debe ser baja, situada por encima de la nuca, más o menos a la altura de las orejas. Un moño de bailarina clásica nunca se sitúa en un punto alto de la cabeza.
4
Utiliza una goma de pelo oscura, delgada y fuerte que se camufle en el cabello.
5
Compra las horquillas del mismo color que tu cabello. Si eres rubia puedes comprarlas doradas.
6
Para hacer el moño, enrolla el cabello de la coleta en una dirección y da una vuelta completa alrededor de la goma como si hicieras una ensaimada.
7
Si se tiene mucho cabello es preferible que la ensaimada sea ancha pero plana. El moño nunca debe sobresalir demasiado hacia fuera.
8
Con unas horquillas anchas, ves fijando el moño a la cabeza por todo el contorno.
9
Coloca encima una redecilla transparente. Podrás encontrarla en mercerías y tiendas de danza. Suelen ser grandes y muy sutiles, así que podrás darle varias vueltas alrededor del moño.
10
No emplees redecillas de ganchillo. Las profesoras de danza las odian porque son muy poco discretas.
11
Con la redecilla sobre el moño, continua poniendo horquillas anchas por el contorno del moño hasta que quede completamente fijado.
12
Si estás haciendo el moño para una actuación, te aconsejo que apliques laca fijadora (a cierta distancia) para terminar de fijar el peinado.
13

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un moño de bailarina clásica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peinados.

Consejos
  • En general los profesores de danza tampoco son amantes de las gomas de colores anchas alrededor del moño. Cuanto más austero y firme sea tu moño, mejor.
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un moño de bailarina clásica

Muy útil
1 comentario
cecilia
muy bueno...

Pokemon Go para Smartphone
Cómo hacer un moño de bailarina clásica
Cómo hacer un moño de bailarina clásica