Hacer productos de belleza

Cómo hacer un tónico facial casero

Cómo hacer un tónico facial casero
Imagen: www.guiamaquillaje.com

Aplicar el tónico facial es un paso importante en la rutina diaria de cuidados de la piel del rostro, ya que es un producto ideal para refrescar el cutis, ayudar a cerrar los poros y, en definitiva, para mantener la vitalidad natural de la piel por más tiempo. Normalmente, solemos adquirir las lociones que encontramos en las tiendas, pero si queremos aprovecharnos de los beneficios que ofrecen algunos de los mejores ingredientes naturales para la piel, también tenemos la opción de recurrir a ellos para hacer un tónico facial casero. Se trata de una solución muy efectiva y económica que favorece el aspecto de tu piel a largo plazo.

Pasos a seguir:
1

Tónico facial casero de té verde

El té verde es una infusión cargada de beneficios para el organismo y, al ser un potente antioxidante, también ofrece excelentes propiedades para mantener la piel del rostro sana y joven. Por ello, te traemos una receta muy sencilla para hacer un tónico facial a base de té verde, manzanilla y limón.

Para elaborarlo, primero prepara una infusión de té verde y otra de manzanilla (bastará con medio vaso). Deja que ambas se enfríen, luego introdúcelas en un recipiente y añade unas gotas de zumo de limón, pues sus propiedades astringentes son ideales para pieles grasas, ayudan a cerrar poros y purificar la dermis en profundidad. Mezcla bien los tres ingredientes y aplícalo sobre la piel del rostro con la ayuda de un disco de algodón. Déjalo reposar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Cómo hacer un tónico facial casero - Paso 1
Imagen: teashopfood.com
2

Tónico facial casero de pepino

Un tónico facial a base de pepino es ideal para beneficiarnos del elevado contenido en vitamina E y aceites naturales de este producto natural. Ayuda a reparar, hidratar y dar vitalidad a la piel, además de ser astringente indicado para quienes sufren de exceso de sebo e impurezas en el cutis.

Para preparar esta loción, solo tienes que lavar un pepino y cortarlo en trozos muy pequeños. Luego, introduce los trozos de pepino en un cazo con medio litro de agua y deja que hierva 30 minutos aproximadamente. Deja enfriar el líquido resultante y guárdalo en un frasco de vidrio con tapa para poder usarlo más días. Solo tienes que aplicarlo sobre la piel limpia con un disco algodón.

Cómo hacer un tónico facial casero - Paso 2
Imagen: www.gloss-boudoir.com
3

Tónico facial casero de agua de rosas

El tónico facial de agua de rosas es una opción excelente para aquellas que quieran mantener un rostro fresco, libre de impurezas y bien nutrido e hidratado. Si te van bien los tónicos de rosas comerciales pero quieres probar esta receta más económica, solo necesitarás medio litro de agua mineral y dos tazas de pétalos de rosa.

En cuanto al modo de preparación, pon el agua a hervir y cuando esté en plena ebullición añade los pétalos de rosa. Luego, tapa el cazo, apaga el fuego y deja los pétalos en remojo durante 30 minutos. Para finalizar, solo debes filtrar el líquido y aplicarlo con la ayuda de un algodón sobre el rostro.

Cómo hacer un tónico facial casero - Paso 3
Imagen: modaparalavidareal.com
4

Tónico facial casero de aloe vera y limón

Ya conocemos los múltiples beneficios del aloe vera para la piel y lo completo que es, pues además de limpiarla perfectamente, la hidrata y regenera desde las capas más profundas. En esta receta, mezclamos las propiedades hidratantes y calmante del aloe vera con las limpiadoras y blanqueadoras de limón, por lo que es una buena opción para aclarar la piel.

Para elaborar este tónico facial casero solo tienes que mezcla dos cucharadas de gel de aloe vera con una cucharada de zumo de limón recién exprimido. Humedece un algodón con el líquido resultante y aplícalo suavemente por todo el rostro, dejando que se seque de forma natural y sin enjuagar. Es aconsejable aplicar esta loción por las noches antes de ir a dormir.

Cómo hacer un tónico facial casero - Paso 4
Imagen: asociacionblueplanet.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un tónico facial casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
anny
Para cerrar los poros del rostro?
miller landy martinez ramirez
el tonico de te verde, manzanilla y limon despues de preparase se puede guardar en la nevera y usar por varios dias????
Veronica
Puedo utilizar el agua de rosas que venden en farmacias?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Veronica, sí puedes utilizar ese mismo. Saludos
monica acosta
Para aplicar tonicos, es mejor pulverizar?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Monica, lo mejor es aplicarlos con un disco de algodón humedecido con el tónico facial.
spapeliqueriamonik
Cuantos dias puede utilizarse, una vez preparados, los tonicos floral, d pepino, d te verde con limon.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola, puedes usar el tónico facial que prepares tres días más o así. Saludos
maria
Al no llevar conservantes,Cuanto tiempo duran estos tonicos?
Imagen: www.guiamaquillaje.com
Imagen: teashopfood.com
Imagen: www.gloss-boudoir.com
Imagen: modaparalavidareal.com
Imagen: asociacionblueplanet.org
1 de 5
Cómo hacer un tónico facial casero
X