Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una crema casera de aloe vera

Paso a paso
Dificultad: Baja
23 comentarios
375 veces compartido

El aloe vera cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo humanos y, especialmente, para la piel y el cabello. Gracias a su efecto hidratante, esta planta nos resultará muy útil para mantener nuestra piel sana y cuidada. Asimismo, resulta una solución muy económica, ya que podemos plantar el aloe vera nosotros mismos en casa e incluso ahorrar preparando lociones a base de esta planta. Siguiendo los pasos de este artículo de unComo, descubrirás cómo hacer una crema casera de aloe vera.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón de aloe vera
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Esta crema resulta ideal contra las estrías que muchas personas -y especialmente mujeres- sufren, ya que conseguiremos mejorar la elasticidad de nuestra piel. Y es que entre las propiedades de la sábila, destaca su poder humectante e hidratante que resultará muy beneficioso para tratar de devolver la dermis a su estado normal. En caso de que no tengas muy claras las causas de la aparición de estas detestables marcas en la piel, no dejes de leer nuestro artículo acerca de por qué salen las estrías.

2

Para preparar la crema de aloe vera en casa, además de esta planta, necesitaremos también aguacate. Tal como ocurre con la sábila, son muchas las propiedades del aguacate que podremos aprovechar para mantenernos en perfectas condiciones por dentro y por fuera.

3

Entrando ya en materia sobre cómo hacer una crema casera de aloe vera, el primer paso será cortar el aguacate por el medio y retira la pulpa con la ayuda de un cuchillo o una cuchara. Resérvalo en un pequeño bol o recipiente para después seguir usándolo.

4

A continuación, deberás realizar lo mismo con el aloe o sábila. Es decir, tendrás que cortar hojas de aloe vera y extraer el cristal o pulpa del interior, ya que esta es la parte que concentra todas las propiedades beneficiosas de la planta.

5

Seguidamente, deberás mezclar el aguacate con el aloe vera que habías reservado y agregar tambiénun chorro de aceite de oliva para conseguir una pasta homogénea que se ligará más fácilmente. De este modo, cuando todos los ingredientes sean uno, ya tendrás lista tu crema corporal preparada naturalmente.

6

Tan solo te faltará aplicarte la crema de aloe vera y aguacate sobre las zonas con estrías y dejarla actuar durante unos 15-20 minutos para que penetren bien los aceites hidraatntes. Pasado este tiempo, deberás retirar la crema con agua fría o tibia.

7

En los siguientes artículos de unComo puedes ver cómo elaborar diferentes productos en casa con aloe vera:

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una crema casera de aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de belleza hechos en casa.

Relacionados
Comentarios (23)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una crema casera de aloe vera

Muy útil
23 comentarios
sara
Su valoración:
Me parece muy interesante en como hacer crema de áloe porque tengo una planta y lo utilizo bastante y con tantas que tengo me gutaria hacerme mis propias cremas
belkis figuerero
me salen unas descamaciones en la cara y me pica quiero preparar una crema con sabila para que me hidrate y a la vez me quite eso porque tambien se me esta manchando la cara
Joaquín Esteban gago
Necesito saber las cantidades de cada producto hojas de Áloe vera, aguacate,y el aceite de oliva para poder elaborar la crema, sin la dosis de cada ingrediente esacztamente difícilmente podrá salir bien
camila
Y si me sobra la puedo guardar en un envase de cristal o no la puedo guardar?
cecilia
Es necesario enjuagar??? no se puede dejar y usar como humectante corporal???
Sara Armas
Hola Cecilia, debes enjuagar con agua fría o tibia.
Débora
Soy cosmetóloga y me encantan sus recetas de cremas me son muy útiles gracias
Josbor
Tengo un aguacate y aloe vera en mi jardín, pero, no sé que cantidades tengo que emplear para hacer crema hidratante. ¿Pueden aconsejarme? Gracias
diana hernández trujillo
el articulo es perfecto; solo necesito saber cuanta cantidad de cada ingrediente se necesita..... enverdad me ayudo :) :) ;) ;)
merlan
tambien se utiliza en distintas partes del cuerpo y fue util para mi ♫
Almendra
¿Cuánto tiempo dura la crema después de a verla preparado ?
Àngels
Al tratarse de un producto natural y sin conservantes, lo más recomendable será utilizarla antes de 15 días. ¡Muchas gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.

Pokemon Go para Smartphone
1 de 5