Cómo hacer una crema casera de aloe vera

El aloe vera cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo humanos y, especialmente, para la piel y el cabello. Gracias a su efecto hidratante, esta planta nos resultará muy útil para mantener nuestra piel sana y cuidada. Asimismo, resulta una solución muy económica, ya que podemos plantar el aloe vera nosotros mismos en casa e incluso ahorrar preparando lociones a base de esta planta. Siguiendo los pasos de este artículo de unComo, descubrirás cómo hacer una crema casera de aloe vera.

Instrucciones
  1. Esta crema resulta ideal contra las estrías que muchas personas, especialmente mujeres, sufren, ya que conseguiremos mejorar la elasticidad de nuestra piel.

  2. Para preparar la crema de aloe vera en casa, además de esta planta, necesitaremos también aguacate.

  3. Corta el aguacate por el medio y retira la pulpa con la ayuda de un cuchillo o una cuchara.

  4. A continuación, deberás realizar lo mismo con el aloe vera. Consulta en este artículo Cómo cortar hojas de aloe vera.

  5. En un recipiente o bote, mezcla el aguacate con el aloe vera y un chorro de aceite de oliva para conseguir una pasta homogénea, y ya tendrás lista tu crema corporal.

  6. Aplícate esta crema sobre las zonas con estrías y déjala actuar durante unos 15-20 minutos y, después de este tiempo, retira la crema con agua fría.

  7. En los siguientes artículos puedes ver cómo elaborar diferentes productos en casa con aloe vera:

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una crema casera de aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de belleza hechos en casa.
Necesitas
  • Aguacate
  • Aloe vera
  • Aceite de oliva
  • Recipiente

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una crema casera de aloe vera:

11 comentarios

06-09-2014 tania oyarzo olivares dice:
cuanto tiempo dura la crema osea cuando vence ?
06-09-2014 tania dice:
pero esta crema con aguacate tambien funciona en la cara ?
15-08-2014 María Camila Peña dice:
Es muy bueno el producto además se pueden hacer con envases de tamaño personal para llevarla a todos lados, también se pueden hacer con distintas esencias, hay que tener en cuenta que el aroma debe ser suave y que los materiales no irriten la piel. De manera similar se pueden fabricar jabón anti-bacterias y gel. María Camila Peña H. (23) 11°2
22-07-2014 Rene G dice:
Cuanto tiempo dura la crema de aloe o que preservante puedo aplicarle para que tenga mas tiempo de vida
06-05-2014 Usuario Anónimo dice:
queria saber cuanto dura la locion de aloe vera hecha en casa geaciasx
17-04-2014 gonzalo montilla dice:
como hago crema de aloe vera y cuanto cantidades debo colocar
04-04-2014 zulay Quevedo dice:
excelentes recetas !!!
21-03-2014 Melissa dice:
Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades del aloe vera lo tendré en cuenta... Yo lo que generalmente uso son cremas a base de ingredientes naturales como el Karité, colágeno y ácido hialurónico, me sirven mucho. Probaré el aloe vera para comparar...
06-10-2013 Usuario Anónimo dice:
porque no dicen las cantidades o peso de cada cosa, tampoco dicen si se conservan bien en el tiempo o hay que consumirlo en pocos dias.
23-06-2013 guadalupe estrada dice:
me gusta sus recetas muy buenas felicidades
Vídeos destacados