Cómo hacer una crema casera de aloe vera

El aloe vera cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo humanos y, especialmente, para la piel y el cabello. Gracias a su efecto hidratante, esta planta nos resultará muy útil para mantener nuestra piel sana y cuidada. Asimismo, resulta una solución muy económica, ya que podemos plantar el aloe vera nosotros mismos en casa e incluso ahorrar preparando lociones a base de esta planta. Siguiendo los pasos de este artículo de unComo, descubrirás cómo hacer una crema casera de aloe vera.

Instrucciones
  1. Esta crema resulta ideal contra las estrías que muchas personas -y especialmente mujeres- sufren, ya que conseguiremos mejorar la elasticidad de nuestra piel. Y es que entre las propiedades de la sábila, destaca su poder humectante e hidratante que resultará muy beneficioso para tratar de devolver la dermis a su estado normal. En caso de que no tengas muy claras las causas de la aparición de estas detestables marcas en la piel, no dejes de leer nuestro artículo acerca de por qué salen las estrías.

  2. Para preparar la crema de aloe vera en casa, además de esta planta, necesitaremos también aguacate. Tal como ocurre con la sábila, son muchas las propiedades del aguacate que podremos aprovechar para mantenernos en perfectas condiciones por dentro y por fuera.

  3. Entrando ya en materia sobre cómo hacer una crema casera de aloe vera, el primer paso será cortar el aguacate por el medio y retira la pulpa con la ayuda de un cuchillo o una cuchara. Resérvalo en un pequeño bol o recipiente para después seguir usándolo.

  4. A continuación, deberás realizar lo mismo con el aloe o sábila. Es decir, tendrás que cortar hojas de aloe vera y extraer el cristal o pulpa del interior, ya que esta es la parte que concentra todas las propiedades beneficiosas de la planta.

  5. Seguidamente, deberás mezclar el aguacate con el aloe vera que habías reservado y agregar tambiénun chorro de aceite de oliva para conseguir una pasta homogénea que se ligará más fácilmente. De este modo, cuando todos los ingredientes sean uno, ya tendrás lista tu crema corporal preparada naturalmente.

  6. Tan solo te faltará aplicarte la crema de aloe vera y aguacate sobre las zonas con estrías y dejarla actuar durante unos 15-20 minutos para que penetren bien los aceites hidraatntes. Pasado este tiempo, deberás retirar la crema con agua fría o tibia.

  7. En los siguientes artículos de unComo puedes ver cómo elaborar diferentes productos en casa con aloe vera:

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una crema casera de aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de belleza hechos en casa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Aguacate
  • Aloe vera
  • Aceite de oliva
  • Recipiente

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una crema casera de aloe vera:

14 comentarios

16-02-2015 dice:
¿Cuánto tiempo dura la crema después de a verla preparado ?
16-02-2015 dice:
Al tratarse de un producto natural y sin conservantes, lo más recomendable será utilizarla antes de 15 días. ¡Muchas gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
04-02-2015 dice:
Puff veo complicado hacer estas cremas. Yo reconozco que soy un poco vaga y prefiero comprar una que sea pura, para que tenga las mismas propiedades pero con el mínimo esfuerzo jeje
12-01-2015 dice:
me interesa mucho todos los productos con aloe vera. podria saber cuanto duran y como conservarlos. gracias. muy atentos
06-09-2014 dice:
cuanto tiempo dura la crema osea cuando vence ?
06-09-2014 dice:
pero esta crema con aguacate tambien funciona en la cara ?
15-08-2014 dice:
Es muy bueno el producto además se pueden hacer con envases de tamaño personal para llevarla a todos lados, también se pueden hacer con distintas esencias, hay que tener en cuenta que el aroma debe ser suave y que los materiales no irriten la piel. De manera similar se pueden fabricar jabón anti-bacterias y gel. María Camila Peña H. (23) 11°2
22-07-2014 dice:
Cuanto tiempo dura la crema de aloe o que preservante puedo aplicarle para que tenga mas tiempo de vida
06-05-2014 dice:
queria saber cuanto dura la locion de aloe vera hecha en casa geaciasx
17-04-2014 dice:
como hago crema de aloe vera y cuanto cantidades debo colocar
04-04-2014 dice:
excelentes recetas !!!
21-03-2014 dice:
Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades del aloe vera lo tendré en cuenta... Yo lo que generalmente uso son cremas a base de ingredientes naturales como el Karité, colágeno y ácido hialurónico, me sirven mucho. Probaré el aloe vera para comparar...
06-10-2013 dice:
porque no dicen las cantidades o peso de cada cosa, tampoco dicen si se conservan bien en el tiempo o hay que consumirlo en pocos dias.
23-06-2013 dice:
me gusta sus recetas muy buenas felicidades
19-06-2013 dice:
cuanto tiempo dura la crema si se guarda
Vídeos destacados