Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo

La miel, el plátano y el aguacate son alimentos muy nutritivos e ingredientes esenciales para las mascarillas orgánicas para el cabello, un tratamiento acondicionador profundo, que aplicado correctamente permite hidratar y dejar el cabello sedoso y radiante. Además, son ideales para el cabello seco, aportan brillo y nutren el cabello dañado. Los aguacates proporcionan vitamina E y proteínas, mientras que el plátano y la miel retienen la humedad. Descubre en el siguiente artículo de unComo cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo.

Instrucciones
  1. Extrae la pulpa de un aguacate maduro y hazlo puré en un tazón mediano.

  2. Añade 2 cucharadas de mahonesa orgánica y mezcla bien para conseguir una pasta homogénea que se convertirá en la mascarilla para tu pelo.

  3. Llena una botella de spray con agua. Rocía el pelo para humedecerlo, a continuación, aplica la pasta de aguacate con los dedos.

  4. Aplícala desde el cuero cabelludo hasta las puntas, cubriendo cada mechón.

  5. Recoge el cabello en un moño y luego colócate un gorro de ducha. Deja la máscara de aguacate por lo menos 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

  6. Lava y acondiciona el pelo como lo haces habitualmente. Utiliza este tratamiento una vez por semana si tienes el pelo normal y dos veces por semana si tu cabello es seco o está dañado. También puedes ver otros remedios caseros muy efectivos para tratar el pelo dañado.

  7. En caso de que busques mascarillas para el pelo con otros productos naturales, te sugerimos consultar nuestra sección de productos para el cabello.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas de cabello.
Necesitas
  • 1 aguacate maduro
  • Bol
  • 2 cdas. mayonesa orgánica
  • Botella de Spray
  • gorra de ducha
  • 1 taza de agua
  • Peine
  • Toalla

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo:

7 comentarios

07-07-2014 helena dice:
Gracias por la recomendacion!! en este momento uso la mascarilla de Pro Naturals a base de aceite de argan que hidrata, protege y restaura mi cabello desde la primera aplicacion yo lo adquiri en linea...
14-06-2014 Lena dice:
Me gusta la idea la voy a probar y despues les cuento los resultados! Me da un poco de impresion colocar mayonesa en mi cabello pero todo sea por recuperarlo! No hay problema si lo aplico en una preadolescente? Posee cabello corto y ondulado, el mio es lacio y debajo de los hombros! Muchas gracias!
03-03-2014 nere dice:
Y la botella de spray es la normal, no ? Por ejemplo una de perfumes ? gracias..
03-03-2014 Nere dice:
Una pregunta, cual puede ser la mayonesa organica en Argentina ? Natura o Hellmann's ? Muchisimas gracias...
03-08-2013 Usuario Anónimo dice:
es q no me gusta xq deberian d hacer remedios mas faciles y yo lo tengo muy corto y q lastima xq lo q dicen no me ayuda
22-07-2013 Kimberly dice:
tambien se puede utilizar la mayonessa normal que venden en los supermercados
09-04-2013 GUADALUPE dice:
Y SI NO TENGO LA BOTELLA DE SPRAY..EN QUE PUEDO PONER
Vídeos destacados