Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo

El aguacate es un alimento nutritivo y lleno de beneficios para nuestra salud, que además funciona de forma genial para la elaboración de mascarillas para el pelo, ofreciendo un acondicionamiento profundo que aplicado correctamente permite hidratar y dejar el cabello sedoso y radiante.

Se trata de un ingrediente ideal para el cabello seco, aportando brillo y nutriendo el pelo dañado. Los aguacates proporcionan vitamina E y proteínas, por eso en el siguiente artículo de unComo te explicamos cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo.

Whatsapp 18 Twitter 10 Google +
Instrucciones
  1. Esta mascarilla de aguacate es ideal para aportar hidratación al pelo seco y maltratado, ayudando a regenerarlo y a aumentar su belleza y salud. Es importante que el aguacate esté maduro para que sea más fácil de manipular y aporte una mayor hidratación.

  2. Para comenzar a elaborar esta mascarilla casera, extrae la pulpa de un aguacate maduro con la ayuda de una cuchara y hazla puré en un tazón mediano; después añade 2 cucharadas de mayonesa y mezcla bien para conseguir una pasta homogénea que se convertirá en la mascarilla para tu pelo.

  3. A continuación deberás llenar una botella de spray con agua y rociar el pelo para humedecerlo. Con el cabello un poco húmedo deberás aplicar la pasta de aguacate con los dedos, distribuyéndola por todo tu pelo.

  4. Es importante aplicar la mascarilla de aguacate para el pelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Una vez que esté adecuadamente esparcida, realiza un masaje circular en el cuero cabelludo para estimular la circulación y la correcta absorción de los ingredientes hidratantes.

  5. Recoge el cabello en un moño y luego colócate un gorro de ducha, esto ayudará a que las propiedades sean adecuadamente absorbidas por el cuero cabelludo. Deja la mascarilla de aguacate por lo menos 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

  6. Lava y acondiciona el pelo como lo haces habitualmente. Utiliza esta mascarilla con aguacate una vez por semana si tienes el pelo normal y dos veces por semana si tu cabello es seco o está dañado, verás como al cabo de algunas semanas tu melena luce mucho más suave y saludable. También puedes ver otros remedios caseros para tratar el pelo dañado.

  7. Si tienes el cabello débil, debes saber que también puedes hacerte mascarillas caseras con otros ingredientes que seguro que tienes en casa. Por ejemplo, el huevo, el aceite de oliva y la miel son tres aliados perfectos para que tu cabello se fortalezca y adquiera más volumen; el principal motivo es que estos tres ingredientes tienen propiedades nutritivas y reparadoras, por lo que son idóneas para el cuidado de tu pelo.

    Pero, además también puedes usar la levadura de cerveza para hacer una mascarilla casera o diferentes aceites esenciales. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer mascarillas caseras para el pelo débil.

  8. El cabello seco también puede tratarse perfectamente con mascarillas caseras, además de la que te acabamos de mencionar hecha con aguacate. El plátano y la miel son dos aliados para que tu pelo se hidrate y luzca más brillante y saludable; también lo es el yogur o el aceite de almendras. En este artículo podrás encontrar cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas de cabello.

Necesitas
  • 1 aguacate maduro
  • Bol
  • 2 cdas. mayonesa orgánica
  • Botella de Spray
  • gorra de ducha
  • 1 taza de agua
  • Peine
  • Toalla

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo:

25 comentarios

28-02-2016 Pablita Rojas Moreno dice:
Mi cabello se cae cada ves mas por monton.. Q hago? Ya estoy asustada
04-02-2016 Damaris dice:
Mi pelo esta demasiado reseco
02-02-2016 yissell dice:
Puedo sustituir el aceite de oliva por aceite de coco????
22-12-2015 evaqb dice:
Para crecer el pelo tomen vitamina e y biotina ....Y aparte hacer másajes naturales q ayudan a hidratar el cabello con sabila ,aguacate y si lo tienen mui reseco usar aceite de oliva extra Virgen
13-11-2015 jhenny dice:
Holas ayundenme con mi cabello q nunca crece
04-11-2015 Mary Ascorbe G dice:
Mi problemas es que tengo caída de cabello y muy reseco
17-10-2015 Claudia lopez dice:
Para la caída de pelo q rereceta es buena espero su repuesta
25-09-2015 ELSA dice:
hola¡¡ me hago constantemente rayos y me pinto el cabello cada mes y se me empezo a trozar por partes y se maltrato de una forma sorprendente... fui a la estetica y me recomendaron aguacate con huevo solo la yema por 30 minutos en la raiz no; solamente aplicar en lo largo y se me regenero de una forma sorprendente ahora aplico el jitomate solo en las raices y de verdad se ve muy bien... estoy feliz
08-03-2016 Vanessa dice:
Que aplicas en la raiz?
26-08-2015 neis pua dice:
Mi pelo últimamente se me cae y esta muy seco
20-08-2015 Catalina arango dice:
Se puede mezclar aguacate con penca savila para el cabello?
23-11-2015 sara andrade dice:
si puedes hacerlo es un complemento nutritivo para fortalecer el cabello
23-07-2015 Saidi dice:
Hola agradeceré si me informan que debo de aplicar para que el pelo rubio natural no pierda su tono con el tiempo. Y algunos tratamientos para pelo colocho y pelo liso y estan secos y opacos, mil gracias.
11-07-2015 Nadia dice:
Hola, tengo aceite de almendras de jafra ese también me sirve o debo comprar otro
22-06-2015 Ibis dice:
Como evitar que mi pelo se vuelva reseco en las puntas
21-06-2015 anyi muñoz dice:
Mi pelo despues de un tiempo se puso mas grueso y las puntas se me abrieron y asta caspa me estanda saliendo kiero un remedio para mi problema
06-06-2015 diana karina ospina dice:
me gustaria tener recetas para mi pelo
24-05-2015 dessire dice:
Hola pues yo tengo muy seco y duro el cabello y uso bano d crema dove pero no. Veo resultados alguna probo la palt??a
11-09-2014 Lissa dice:
No lo recomiendo. Lo intente pq mi cabello es reseco y con esto me quedo como chicle!!!
24-08-2014 YULIANA GARCES dice:
Que bobada eso por dios eso no sirve para nada eso es una mierda completa puro bla bla bla nada mas eso no sirve de nada pendejos.
07-07-2014 helena dice:
Gracias por la recomendacion!! en este momento uso la mascarilla de Pro Naturals a base de aceite de argan que hidrata, protege y restaura mi cabello desde la primera aplicacion yo lo adquiri en linea...
14-06-2014 Lena dice:
Me gusta la idea la voy a probar y despues les cuento los resultados! Me da un poco de impresion colocar mayonesa en mi cabello pero todo sea por recuperarlo! No hay problema si lo aplico en una preadolescente? Posee cabello corto y ondulado, el mio es lacio y debajo de los hombros! Muchas gracias!
03-03-2014 nere dice:
Y la botella de spray es la normal, no ? Por ejemplo una de perfumes ? gracias..
03-03-2014 Nere dice:
Una pregunta, cual puede ser la mayonesa organica en Argentina ? Natura o Hellmann's ? Muchisimas gracias...
03-08-2013 Usuario Anónimo dice:
es q no me gusta xq deberian d hacer remedios mas faciles y yo lo tengo muy corto y q lastima xq lo q dicen no me ayuda
22-07-2013 Kimberly dice:
tambien se puede utilizar la mayonessa normal que venden en los supermercados
09-04-2013 GUADALUPE dice:
Y SI NO TENGO LA BOTELLA DE SPRAY..EN QUE PUEDO PONER
Vídeos destacados