Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo

El aguacate es un alimento nutritivo y lleno de beneficios para nuestra salud, que además funciona de forma genial para la elaboración de mascarillas para el pelo, ofreciendo un acondicionamiento profundo que aplicado correctamente permite hidratar y dejar el cabello sedoso y radiante. Se trata de un ingrediente ideal para el cabello seco, aportando brillo y nutriendo el pelo dañado. Los aguacates proporcionan vitamina E y proteínas, por eso en el siguiente artículo de unComo te explicamos cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo.

Instrucciones
  1. Esta mascarilla de aguacate es ideal para aportar hidratación al pelo seco y maltratado, ayudando a regenerarlo y a aumentar su belleza y salud. Para comenzar a elaborarla extrae la pulpa de un aguacate maduro con la ayuda de una cuchara,y hazla puré en un tazón mediano.

    Es importante que el aguacate esté maduro para que sea más fácil de manipular y aporte una mayor hidratación.

  2. Añade 2 cucharadas de mayonesa preferiblemente casera y mezcla bien para conseguir una pasta homogénea que se convertirá en la mascarilla para tu pelo.

  3. Llena una botella de spray con agua y rocía el pelo para humedecerlo. A continuación, aplica la pasta de aguacate con los dedos, distribuyéndola por todo tu pelo.

  4. Es importante aplicar la mascarilla de aguacate para el pelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Una vez que esté adecuadamente esparcida, realiza un masaje circular en el cuero cabelludo para estimular la circulación y la correcta absorción de los ingredientes hidratantes.

  5. Recoge el cabello en un moño y luego colócate un gorro de ducha, esto ayudará a que las propiedades sean adecuadamente absorbidas por el cuero cabelludo. Deja la mascarilla de aguacate por lo menos 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

  6. Lava y acondiciona el pelo como lo haces habitualmente. Utiliza este tratamiento una vez por semana si tienes el pelo normal y dos veces por semana si tu cabello es seco o está dañado, verás como al cabo de algunas semanas tu melena luce mucho más suave y saludable. También puedes ver otros remedios caseros muy efectivos para tratar el pelo dañado.

  7. En caso de que busques mascarillas para el pelo con otros productos naturales, te invitamos a leer algunos artículos que hemos preparado para ti:

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas de cabello o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • 1 aguacate maduro
  • Bol
  • 2 cdas. mayonesa orgánica
  • Botella de Spray
  • gorra de ducha
  • 1 taza de agua
  • Peine
  • Toalla

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo:

9 comentarios

11-09-2014 dice:
No lo recomiendo. Lo intente pq mi cabello es reseco y con esto me quedo como chicle!!!
24-08-2014 dice:
Que bobada eso por dios eso no sirve para nada eso es una mierda completa puro bla bla bla nada mas eso no sirve de nada pendejos.
07-07-2014 dice:
Gracias por la recomendacion!! en este momento uso la mascarilla de Pro Naturals a base de aceite de argan que hidrata, protege y restaura mi cabello desde la primera aplicacion yo lo adquiri en linea...
14-06-2014 dice:
Me gusta la idea la voy a probar y despues les cuento los resultados! Me da un poco de impresion colocar mayonesa en mi cabello pero todo sea por recuperarlo! No hay problema si lo aplico en una preadolescente? Posee cabello corto y ondulado, el mio es lacio y debajo de los hombros! Muchas gracias!
03-03-2014 dice:
Y la botella de spray es la normal, no ? Por ejemplo una de perfumes ? gracias..
03-03-2014 dice:
Una pregunta, cual puede ser la mayonesa organica en Argentina ? Natura o Hellmann's ? Muchisimas gracias...
03-08-2013 dice:
es q no me gusta xq deberian d hacer remedios mas faciles y yo lo tengo muy corto y q lastima xq lo q dicen no me ayuda
22-07-2013 dice:
tambien se puede utilizar la mayonessa normal que venden en los supermercados
09-04-2013 dice:
Y SI NO TENGO LA BOTELLA DE SPRAY..EN QUE PUEDO PONER
Vídeos destacados