Máscaras faciales

Cómo hacer una mascarilla de arándanos

Cómo hacer una mascarilla de arándanos

Los arándanos rojos además de ser frutas muy sabrosas y magníficas para incluirlas en nuestras recetas de postres, también pueden convertirse en un increíble producto de belleza. Sobre todo, te serán de ayuda si lo que deseas es mantener una piel joven por más tiempo, sin la presencia de las antiestéticas arrugas o líneas de expresión. Contienen infinidad de nutrientes antiedad, por lo que la efectividad está más que asegurada, y si quieres comprobarlo por ti misma, no te pierdas el siguiente artículo de unComo en el que te explicamos cómo hacer una mascarilla de arándanos.

También te puede interesar: Propiedades del arándano rojo para la piel
Pasos a seguir:
1

Los arándanos rojos destacan entre las frutas con más propiedades para mantener la juventud de la piel y combatir el envejecimiento. Esto es gracias a:

  • Son antioxidantes, por lo que ayudan a combatir los radicales libres que son los responsables del envejecimiento de las células que conforman la piel.
  • Contienen vitamina A y C, estimulando la producción de colágeno y, por tanto, previniendo la formación de arrugas.
  • Ofrecen propiedades hidratantes y nutritivas esenciales para tener una piel más saludable.
Cómo hacer una mascarilla de arándanos - Paso 1
2

Aprovechar todos estos beneficios de los arándanos rojos en tu piel es muy sencillo mediante la elaboración de una mascarilla facial casera. Para prepararla, necesitas reunir los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de arándanos rojos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de avena molida

La combinación de estos tres ingredientes, te permitirá además limpiar la piel en profundidad y acabar con las impurezas.

3

El primer paso para hacer la mascarilla es lavar muy bien los arándanos con agua fría y retirar el exceso de humedad con un papel absorbente de cocina. A continuación, solo tendrás que colocarlos en la licuadora, agregar la avena, el aceite de oliva y procesar todo durante unos segundos hasta que obtengas una mezcla homogénea y consistente.

4

Antes de aplicar la mascarilla de arándanos, te aconsejamos colocar un poco en el dorso de tu mano para comprobar que ningún ingrediente te causa reacción alérgica. Asimismo, la mascarilla no surtirá efecto si la piel del rostro no está perfectamente limpia, por lo que no olvides saltarte este paso tan importante. En el artículo Cómo hacer una limpieza de cutis puedes ver el procedimiento paso a paso.

5

Cuando tengas la piel bien limpia, aplica la mascarilla de arándanos por todo el rostro, sin ejercer demasiada presión. Relájate con la mascarilla puesta durante 15 o 20 minutos para que sus componentes penetren perfectamente en la piel y esta pueda disfrutar de sus efectos antiedad. Retira con abundante agua fresca o tibia pasado este tiempo.

6

¿Quieres probar otras mascarillas caseras para embellecer tu piel? Si es así, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de arándanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Sandra ledesma
Sus artículos muy interesantes y completos
1 de 2
Cómo hacer una mascarilla de arándanos
X