Cuidados para el cabello

Cómo hacer una mascarilla de avena para el pelo

Sara Armas
Por Sara Armas. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una mascarilla de avena para el pelo

La avena es un cereal muy famoso por sus aportes nutricionales, sin embargo sus usos y propiedades se extienden más allá de la cocina. Es usual ver este ingrediente como parte de la composición de productos de belleza y cuidado personal, por ser capaz de suavizar y fortalecer tu cabello, sobre todo si este es muy fino y aportarle hidratación en caso de cabellos maltratados o secos y elimina las células muertas e impurezas. En unComo te explicamos cómo hacer una mascarilla de avena para el pelo.

Pasos a seguir:
1

Para hacer una mascarilla de avena para el pelo puedes mezclar varios ingredientes que ayudarán a potenciar el efecto de esta, además deberás separar tu cabello en mechones para ir aplicando la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Siempre deberás aplicarla luego de haber lavado tu cabello, dejar actuar por 30 minutos y aclarar con agua fría. Usa copos de avena o harina de avena para la preparación de estas.

2

Para esta mascarilla de avena para el pelo necesitarás mezclar 2 cucharadas de copos de avena, esta medida dependerá de si tu cabello es muy abundante o no y una taza de agua tibia. Cuando obtengas una pasta, lava tu cabello y aplícala, deberás separar tu cabello por mechones para que tu cabello lo absorba bien y pueda beneficiarse de todas las propiedades de la avena. Deja actuar por 30 minutos, enjuaga con agua tibia y por último con agua fría, esta mascarilla te ayudará a darle vida a tu cabello y le proporcionará el brillo que necesita.

Cómo hacer una mascarilla de avena para el pelo - Paso 2
3

Otra mascarilla de avena para el pelo,que te ayudará a tratar la sequedad del cuero cabelludo, es utilizar harina de avena, esta puedes obtenerla de pasar los copos por una licuadora o procesador de alimentos y frotarla en el cuero cabelludo por 2 minutos, esto también puede ayudarte con la caspa. Esta mascarilla tiene otra variante para la que debes mezclar 2 cucharadas de harina de avena y 2 tazas de agua, deja cocinar por dos horas, déjala enfriar un poco y aplícala sobre el cabello; hay que destacar que también puedes utilizarla para el rostro, esto te permitirá eliminar las células muertas y permitirá que tu maquillaje dure mucho más. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia y el último aclarado hazlo con agua fría.

4

Esta mascarilla te permitirá eliminar el exceso de sebo, por lo que es bastante recomendable para personas con cabello graso. Mezcla 1 taza de harina de avena y 1 taza de leche, aplícalo desde la raíz hasta las puntas;usa un gorro para cubrir tu cabello y deja actuar el tiempo recomendado anteriormente, lava tu pelo y vuelve a enjuagar con agua fría.

Cómo hacer una mascarilla de avena para el pelo - Paso 4
5

Por último tenemos una mascarilla que incluirá otros elementos que le aportarán mucho brillo a tu cabello y lo hidratarán profundamente. Mezcla una taza de agua fría y 5 cucharadas de copos de avena, ponlo a hervir hasta obtener una pasta, cuélalo para conseguir una leche de avena y agrega 1 yogur natural o 1 cucharada de miel. Lava tu cabello con agua caliente y aplica la mascarilla, así te asegurarás de que la mezcla se absorba muy bien y masajea. Deja actuar el tiempo recomendado, puedes usar un gorro para que las propiedades de la avena se concentren mejor. Enjuaga con agua fría. Esta mascarilla también puedes usarla para tu rostro.

6

Si deseas más información sobre mascarillas para el pelo te recomendamos los artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de avena para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo hacer una mascarilla de avena para el pelo
X