Cremas anticelulitis

Cómo hacer una mascarilla de café anticelulítica

Raquel Campos
Por Raquel Campos. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una mascarilla de café anticelulítica

La celulitis es una de las principales preocupaciones de las mujeres cuando se trata de cuestiones de belleza. La razón que preocupa a todo el mundo es que es muy fácil tener celulitis. Algunos estudios demuestran que más del 90% de las mujeres sufren celulitis. Además, poco importa hacer o no hacer dietas de adelgazamiento, porque la celulitis no tiene que ver con cuestiones de peso. Aun así, es posible seguir ciertas recomendaciones sobre cómo prevenir la celulitis, al igual que aplicar ciertas cremas y mascarillas sobre la piel afectada. En unComo.com te explicamos cómo hacer una mascarilla de café anticelulítica.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de café y yogur
Pasos a seguir:
1

Los beneficios del café sobre la piel son variados. Es una rica fuente de antioxidantes, sirve como un potente antioxidante y, sobre todo y gracias a la cafeína, es muy bueno para las pieles con celulitis. La cafeína actúa sobre la circulación sanguínea, lo que ayuda a luchar contra algunas de las causas de la celulitis.

2

Por ello, muchas cremas existentes en el mercado emplean el café como ingrediente base, aunque no tienes que gastar mucho dinero para conseguir beneficiarte de sus propiedades. Puedes centrarte en los trucos caseros a la hora de eliminar la celulitis con café.

3

Existen varias mascarillas de café contra la celulitis, pero las más populares son las que tienen como base el café y el aceite. De este modo, el poder anticelulítico de la mascarilla se suma con el hidratante del aceite.

4

Para hacer esta mascarilla necesitas aceite de oliva o aceite de almendras -puedes escoger la variedad que más te guste o la que tengas en casa-, café, un recipiente para preparar la mezcla y papel transparente, que ayudará una vez aplicada la mezcla a que penetre en la piel.

5

¿Qué tipo de café necesitas? Algunas recetas recomiendan moler granos de café de forma específica para hacer una mascarilla de café, pero lo cierto es que puedes aprovechar los posos del café para ello. De esta forma, además, estarás dando uso a algo que en general acaba en la basura.

6

Echa en un recipiente los posos del café (más o menos, necesitarás una cuarta parte de una taza) y suma cuatro cucharadas de aceite. Mezcla bien. Si quieres una consistencia más líquida usa más aceite, aunque la mezcla no debe quedar muy líquida.

7

Aplica sobre la piel afectada en movimientos circulares y cubre con el papel film transparente. Deja unos 20 a 30 minutos y luego retira con agua fría.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de café anticelulítica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer una mascarilla de café anticelulítica
X