Máscaras faciales

Cómo hacer una mascarilla de kiwi

Cómo hacer una mascarilla de kiwi

Las frutas son buenas aliadas para nuestros tratamientos de belleza por su alto aporte vitamínico y nutritivo. Es el caso del kiwi que, al ser rico en vitamina C, nos ayuda a producir colágeno en la piel para conseguir que luzcamos un aspecto más terso y elástico. El kiwi también tiene propiedades astringentes que contribuyen a ayudarnos a eliminar la grasa y las impurezas de nuestra piel.

En unComo te mostramos cómo hacer una mascarilla de kiwi y, así, poder beneficiarte de las propiedades de belleza que tiene este ingrediente natural.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de vitamina C

Índice

  1. Mascarilla de kiwi
  2. Mascarilla de kiwi con yogur natural
  3. Mascarilla de kiwi con limón y huevo
  4. Kiwi con plátano y yogur natural

Mascarilla de kiwi

Lo único que necesitamos para saber cómo hacer una mascarilla de kiwi es una pieza de esta fruta. Con la ayuda de un utensilio de cocina, aplasta el kiwi hasta que quede una pasta homogénea y compacta. A continuación, extiende la pasta sobre tu rostro y déjalo actuar durante 15 minutos.

Debes saber que es muy probable que sientas una sensación de picor al aplicarte el kiwi en el rostro, esta reacción es normal pues es la reacción que experimentamos al hacer efecto los ácidos orgánicos de esta fruta.

Cuando hayan transcurrido los 15 minutos, deberemos retirar la mezcla del rostro con abundante agua tibia y, después, echarnos nuestra crema hidratante habitual.

Cómo hacer una mascarilla de kiwi - Mascarilla de kiwi

Mascarilla de kiwi con yogur natural

Para elaborar esta mascarilla de kiwi deberemos hacernos con estos ingredientes:

  • 1 pieza de kiwi
  • 2 cucharadas de yogur natural

Lo primero que debemos hacer es pelar el kiwi y cortarlo en trozos muy pequeños. A continuación, debemos triturarlo y echarle las 2 cucharadas de yogur. Mezclaremos esta pasta hasta que quede completamente homogénea y ya tendremos lista nuestra mascarilla de kiwi.

La aplicación en el rostro es muy sencilla: sólo tendremos que echarla en la piel haciendo suaves masajes para fomentar que las vitaminas penetren en los poros. Una vez esté expandida por toda la cara, debemos dejar actuar la mascarilla de kiwi durante 15 minutos y, después, aclarar con abundante agua.

El resultado es que nuestro rostro se mostrará más luminoso, terso y elástico. Después de haberlo aclarado, es aconsejable que apliques crema hidratante para que tu piel se muestra más bella y saludable.

Cómo hacer una mascarilla de kiwi - Mascarilla de kiwi con yogur natural

Mascarilla de kiwi con limón y huevo

Para hacer una mascarilla de kiwi necesitaremos:

  • 1/4 de cucharada de zumo de limón
  • 1 kiwi
  • 1 clara de huevo

Lo primero que debemos hacer para conseguir hacer esta mascarilla es juntar en un mismo recipiente el jugo de limón, el kiwi troceado y la clara de huevo: deberemos batirlo todo hasta que quede una pasta homogénea y compacta.

A continuación, deberemos aplicar sobre el rostro esta mascarilla de kiwi y dejarla actuar durante 10 minutos. Después, aclararemos el rostro con agua tibia y terminaremos el tratamiento de belleza con nuestra crema hidratante habitual.

Cómo hacer una mascarilla de kiwi - Mascarilla de kiwi con limón y huevo

Kiwi con plátano y yogur natural

Otra manera de saber cómo hacer una mascarilla de kiwi es reuniendo estos ingredientes:

  • 1/2 kiwi
  • 1/2 plátano
  • 2 cucharaditas de yogur natural

Para hacerla, primero deberemos mezclar las frutas y triturarlas hasta que se unan completamente; a continuación, deberemos verter el yogur y mezclarlo todo hasta que quede una pasta homogénea.

Cuando tengamos lista la mascarilla de kiwi, tan sólo deberemos aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar durante 15 minutos para dejar que penetre bien en la piel. Retiraremos la pasta con agua tibia y aplicaremos, después, un poco de crema hidratante para conseguir la máxima hidratación.

Cómo hacer una mascarilla de kiwi - Kiwi con plátano y yogur natural

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de kiwi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
arnoldo rojas haro
agradecere puedan darme metodos para preparar difetrentes mascarillas con frutas naturales ricas en colageno y como puedo hcaer polvo deshidratado combinar diferentes polvos y tomarse hidratando con agua o en ultima instancia con leche. les agradezco su respuesta para poder hacer una serie de pruebas con productos naturales, gracias infinitas . arnoldo roja haro
1 de 5
Cómo hacer una mascarilla de kiwi
X