Máscaras faciales

Cómo hacer una mascarilla de naranja

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una mascarilla de naranja

Muchas veces se ha hablado de las grandes propiedades de la naranja que sirven para disfrutar de una salud más sana y fuerte. Sin embargo, su alto componente en vitamina C hace que la naranja sea perfecta para incluirla en nuestros tratamientos de belleza.

En unComo te vamos a mostrar cómo hacer una mascarilla de naranja que puede ayudarte a eliminar el acné, a lucir una piel más suave o a eliminar los signos del envejecimiento.

También te puede interesar: Cómo hacer un exfoliante de naranja

Índice

  1. Piel más suave con miel y naranja
  2. La naranja es tu aliada contra el acné
  3. Atrasa el envejecimiento de la piel con la naranja
  4. Una mascarilla de naranja contra las manchas

Piel más suave con miel y naranja

Para saber cómo hacer una mascarilla de naranja que hidrate tu piel y la muestre más suave y luminosas, tendrás que hacerte con el zumo natural de una naranja y con 3 cucharadas de miel.

Deberás mezclar en un recipiente ambos ingredientes hasta que quede un pasta homogénea. A continuación, tendrás que aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuaga tu piel con abundante agua y repite este proceso dos veces por semana.

Cómo hacer una mascarilla de naranja - Piel más suave con miel y naranja

La naranja es tu aliada contra el acné

Una mascarilla de naranja también es idónea para luchar contra el acné. Para poder preparar este remedio casero, deberás conseguir estos ingredientes naturales:

  • La piel de 1 naranja
  • 3 cucharadas de yogur natural
  • 2 cucharadas de harina de avena

Lo primero que debes hacer es rallar la piel de la naranja y mezclarla con el resto de los ingredientes hasta que se convierta en una pasta cremosa. A continuación, deberás aplicar la mascarilla casera en el rostro y dejarla actuar durante 15 minutos. Luego deberás lavar el rostro con abundante agua y echarte crema hidratante.

Aplícate esta mascarilla de naranja 2 o 3 veces por semana y verás cómo el acné empieza a desaparecer de tu rostro. Aquí podrás leer otras mascarillas caseras contra el acné.

Cómo hacer una mascarilla de naranja - La naranja es tu aliada contra el acné

Atrasa el envejecimiento de la piel con la naranja

El gran aporte vitamínico de vitaminas E y C que contiene la naranja lo convierten en un ingrediente perfecto para revitalizar el rostro. Para saber cómo hacer una mascarilla de naranja que sea anti-edad, deberás reunir el jugo natural de 1 naranja, 2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de miel.

Deberás mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que quede una masa homogénea y, a continuación, aplicarla sobre tu rostro durante 10 minutos. Después, aclara con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante cotidiana.

Sigue este tratamiento de belleza cada día y verás cómo, poco a poco, tu rostro se muestra más rejuvenecido y luminoso.

Cómo hacer una mascarilla de naranja - Atrasa el envejecimiento de la piel con la naranja

Una mascarilla de naranja contra las manchas

Las manchas también pueden aclararse haciendo una mascarilla de naranja; para ello, necesitamos 1 cucharada de yogur natural y 1 zumo natural de naranja.

Deberemos mezclar los ingredientes hasta que resulte una mezcla homogénea; a continuación deberemos aplicar la pasta sobre el rostro o sobre las zonas que tenemos marcadas.

Deja actuar la mascarilla de naranja sobre tu rostro durante 30 minutos para que la piel absorba las vitaminas del cítrico; a continuación, enjuaga tu rostro con abundante agua tibia y repite este proceso 2 o 3 veces por semana para ver resultados.

Cómo hacer una mascarilla de naranja -  Una mascarilla de naranja contra las manchas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo hacer una mascarilla de naranja
X