Máscaras faciales

Cómo hacer una mascarilla de vitamina C

Cómo hacer una mascarilla de vitamina C

Mucha cremas antiedad y cosméticos indicados para combatir las arrugas contienen en sus fórmulas como principal ingrediente la vitamina C. ¿Sabes a qué se debe la incorporación de este nutriente? Pues resulta que la vitamina C es una de las mejores vitaminas para cuidar la piel, ya que ayuda a retrasar su envejecimiento, favorece la producción de colágeno y la mantiene, a la vez, firme y radiante. No te pierdas este artículo de unComo en el que te mostramos una forma sencilla de beneficiarte de ella desde tu hogar mediante la elaboración de una mascarilla de vitamina C casera.

Pasos a seguir:
1

Beneficios de la vitamina C para la piel

  • Estimula la formación de colágeno, por lo que es ideal para combatir el envejecimiento de la piel y prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión prematuras.
  • Es antioxidante y frena los daños producidos por los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
  • Reduce los efectos producidos por el sol en la piel, previniendo la aparición de manchas ocasionadas por una sobreexposición solar.
  • Energiza y aporta vitalidad a la piel del rostro.
Cómo hacer una mascarilla de vitamina C - Paso 1
2

Si deseas sentir todos estos beneficios de la vitamina C en la piel de tu rostro y encontrar una mascarilla casera que te ayude a rejuvenecer, iluminar y embellecer el cutis, presta atención a la receta que te mostramos a continuación. Para hacer esta mascarilla necesitas reunir los siguientes ingredientes:

  • 1 kiwi
  • 1 naranja
  • 3 cucharadas de miel
3

En primer lugar, debes pelar el kiwi y cortarlo en rodajas con la ayuda de un cuchillo. A continuación, extrae el jugo de la naranja usando un exprimidor manual o eléctrico y cuando finalices, vierte el líquido en una licuadora. Añade junto al zumo de naranja, las rodajas de kiwi y las 3 cucharadas de miel. Es preferible que la miel sea líquida, de lo contrario deberás calentarla un poco previamente. Procesa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

4

¡Así de fácil! Ahora solo tienes que aplicar la mascarilla de vitamina C sobre el rostro. Asegúrate primero de que tu piel está completamente limpia y libre de impurezas para que todos los nutrientes de la mezcla penetren y actúen en la capas más profundas de la dermis. La combinación de dos de las frutas (kiwi y naranja) que disponen de mayores cantidades de vitamina C con la miel, que es un poderoso hidratante natural, hará que empieces a notar los resultados de forma inmediata.

Cómo hacer una mascarilla de vitamina C - Paso 4
5

Extiende la mascarilla de manera uniforme por todo el rostro, evitando el contacto con los ojos, y hacia el cuello. Así, ayudarás a prevenir también la formación de arrugas en esta zona. Una vez aplicada, masajea suavemente mediante movimientos circulares para que la piel absorba completamente la mezcla y deja que actúe durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, retira con abundante agua fía o tibia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de vitamina C, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Aleida Plasencia
Muy buenos consejos de belleza.
Marina
Me gustan mucho las mascarillas que ponéis creo que son todas buenísimas .
1 de 3
Cómo hacer una mascarilla de vitamina C
X