Cómo hacer una mascarilla facial en casa

Lucir un rostro bonito implica una serie de medidas higiénicas diarias y cuidados periódicos que no todos/as llevamos a cabo con regularidad por pereza o falta de tiempo. Asimismo, muchos creen que los tratamientos faciales suponen un coste elevado y deben llevarse a cabo por un/a esteticista, pero no es así. Muchos de los problemas cutáneos pueden solucionarse o mejorarlos con remedios naturales que nosotros/as mismos/as podemos preparar en nuestro hogar. Si quieres saber cómo cuidar tu piel de manera cómoda y económica, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo hacer una mascarilla facial en casa.
  • Contra el acné

    Para hacer que desaparezca el acné de nuestro rostro, aprovecharemos el agua de cocer judías verdes (¡sin sal!). Deberemos filtrarla y, una vez fría, aplicarla con la ayuda de un algodón durante varios días.
  • Cutis suave

    Podemos elaborar una mascarilla para suavizar la piel del rostro mezclando una cucharada de miel en un yogur. Una vez hecha, extenderemos la mezcla sobre el rostro, dejaremos secar y aclararemos con abundante agua. Puedes ver más beneficios de la miel aquí.
  • Nariz brillante

    Para neutralizar la grasa de la nariz y el consecuente aspecto brillante, es necesario aplicar a diario una mascarilla elaborada con una clara de huevo mezclada con 3 gotas de zumo de limón. Dejad que actúe durante diversos minutos y retiradla con agua tibia.
  • Manchas en la piel

    Para eliminarlas, batid varias claras de huevo a punto de nieve y, a la vez, añadid la misma cantidad de aceite de almendras. Aplicaros la mezcla todos los días sobre las manchas. Aquí encontrarás otros beneficios del aceite de almendras.
  • Pieles castigadas

    Mezclad la pulpa de un aguacate pasada por la mano de mortero o maza junto con una cucharada de jalea real y aplicad la mascarilla unos 10 ó 15 minutos sobre rostro y cuello para recuperar la salud de la piel y tonificarla.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una mascarilla facial en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.
Consejos
  • Aplica la mascarilla que más se adapte a tu tipo de piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una mascarilla facial en casa:

3 comentarios

22-01-2014 melissa dice:
Excelentes recetas! Tengo que probarlas. Uso también unas cremas maravillosas de Monsia, son super hidratantes y me dejan la piel suave y rejuvenecida.
21-08-2013 Usuario Anónimo dice:
busco mascarillas para el cutis con la jalea real
10-05-2013 sheila dice:
gracias por esos remedios caseros los voy aplicar gracias
Vídeos destacados