Cómo hacer una rutina de limpieza facial

Una rutina de limpieza facial diaria es algo fundamental para tener una piel bonita y sana, deberás siempre utilizar productos específicos para tu piel, ya que si no lo son pueden provocarte sequedad, grasa, incluso acné.

Para la piel seca lo ideal son las leches limpiadoras y cremas nutritivas, si tu piel es normal puedes utilizar tanto leches limpiadoras como tónicos, geles, cremas nutritivas y serums, es la piel que se adapta mejor a cualquier textura y para las pieles grasas lo ideal son los geles, tónicos astringentes y cremas fluidas y serums, sobretodo que sean libres de aceites para que no taponen los poros y produzcan imperfecciones.

Una rutina de limpieza facial diaria debe hacerse dos veces al día, en tres pasos y en este orden: Limpieza, tónico e hidratación.
Instrucciones
  1. El primer paso es una buena limpieza facial, si es por la mañana con un limpiador facial suave, será suficiente. Si es por la noche y vas maquillada primero deberás desmaquillarte con un desmaquillante, existen en crema, leche o de base acuosa. Escoge un limpiador y un desmaquillante adecuados para ti en función de la textura que te guste y de tu tipo de piel, seca, normal, mixta o grasa.
  2. El segundo paso es aplicar con un algodón o gasa un tónico astringente que te ayudará a cerrar los poros para evitar que entre suciedad. Existen tónicos astringentes para cada tipo de piel, escoge el que mejor se adapte a la tuya.
  3. Y por último, la crema hidratante, todas las pieles, incluso las grasas necesitan hidratación, si tu piel es grasa busca una crema hidratante en textura gel que sea libre de grasa y si puede ser con pocas siliconas así no obstruirá tus poros. Si tu piel es seca una crema hidratante algo más nutritiva será ideal y para las pieles normales algo entremedio.
  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una rutina de limpieza facial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.
Necesitas
  • Desmaquillante, en el caso que lleves maquillaje.
  • Limpiador facial específico para tu tipo de piel.
  • Tónico astringente, específico para tu tipo de piel.
  • Crema hidratante, específica para tu tipo de piel.
  • Algodones o gasas para aplicar el tónico.
Consejos
  • Limpia tu rostro y cuello por la mañana y por la noche para conseguir una piel sana y bonita

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una rutina de limpieza facial:

2 comentarios

15-08-2014 Ana dice:
Tengo una duda, en vez de utilizar jabón se puede utilizar leche limpiadora ??? Mira yo voy al instituto y lo que yo hago por las mañanas es: echarme mi leche limpiadora de deliplus con los dedos después me quito la leche con agua, aplico el tónico también de deliplus, mi hidratante, un poco de colorete, vaselina y rimmel (a veces un poco de base o polvos). Es muy importante echarse la crema hidratante ??? Debería de esperarme para que se absorbiera la crema hidratante antes del colorete o polvos??? Por la noche hago los mismos pasos, solo que me quito el rimmel con un desmaquillante bifásico de carrefour con discos desmaquillantes, me hecho la leche limpiadora con los dedos me lo quito con agua y después aplico mi tónico, mi crema hidratante y me acuesto. Esta bien quitarse la leche con agua y después el tónico o seria mejor echarse la leche quitarla con discos y aplicar el tónico??? Otra cosa yo utilizo una crema corporal de la Petit Marsellais como hidratante es algo malo?? Pasa algo si utilizo la misma crema tanto de dia como de noche ??? Algunas preguntas son muy absurdas pero son preguntas que llevo preguntándome mucho tiempo. Tengo 14 años y mi madre dice que soy muy pequeña como para utilizar tantos productos y dice que cuando sea mayor voy a tener la cara muy estropeada. Ella me dice que solo me tendria que hechar la crema hidratante por las mañanas y por las noches.
29-07-2014 Rafaella Poveda dice:
Antes de aplicar una mascarilla, la cara debe estar lavada con agua y jabón?
Vídeos destacados