Cómo hacer unos shorts a partir de unos pantalones largos

Si tus pantalones favoritos se te han quedado cortos o tienen agujeros en las rodillas; conviértelos en shorts. Si los pantalones son demasiado pequeños en la cintura, puede que tenga que comprar un nuevo par, pero si son demasiado cortos, puedes cortarlos y convertirlos en un práctico short de jean.

Imagen: Youtube

Instrucciones
  1. Ponerse los pantalones delante de un espejo. Pídale a un amigo que marque donde quiere cortar su pantalón y pinte con la tiza o lápiz. No se olvide de comprobar que los pantalones no sean demasiados cortos cuando se inclina hacia abajo. En caso de duda, dar una longitud extra.

  2. Poner los pantalones sobre una superficie lisa y dura para el corte. Asegúrese de que las costuras están perfectamente alineadas.

  3. Corte los pantalones con las tijeras a 1 centímetro por debajo de la línea del dobladillo que dibujó con la tiza o lápiz. Puede elegir un estilo con bordes deshilachados, éstos son especialmente populares para los pantalones de jean cortos. Si prefiere la mirada limpia de un dobladillo enrollado, corte por lo menos 2 pulgadas por debajo de la línea completa del dobladillo.

  4. Terminar sus pantalones cortos con un borde desgastado tirando de los hilos sueltos. Lavar el short a través de un ciclo en la lavadora para obtener un aspecto más natural.

  5. Terminar sus pantalones cortos con un borde redondeado, doblar la tela por debajo de su línea del dobladillo hasta 1 centímetro para que el interior de la tela. Doble la tela hasta dos centímetros en la misma dirección para hacer el manguito.

  6. Repita el proceso del borde de laminación en la segunda etapa. Algunas telas pesadas pueden requerir el refuerzo adicional para el dobladillo enrollado.

  7. Si el short no mantiene el borde enrollado, usted puede tener que coser el dobladillo con hilo y aguja en una máquina de coser.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer unos shorts a partir de unos pantalones largos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Personalizar la ropa.
Necesitas
  • Tijeras afiladas
  • Tiza o lápiz
  • Esmalte transparente
  • Aguja e hilo para máquina de coser
Consejos
  • Tenga cuidado con las tijeras. Cortar lentamente y con cuidado para obtener los mejores resultados al hacer unos shorts.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer unos shorts a partir de unos pantalones largos:

Vídeos destacados