Te preguntas ¿Cómo hacer unos shorts a partir de unos pantalones largos? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer unos shorts a partir de unos pantalones largos

Si  tus pantalones favoritos son demasiado cortos o tienen agujeros en las rodillas; conviértelos en shorts. Si los pantalones son demasiado pequeños en la cintura, puede que tenga que comprar un nuevo par, pero si son demasiado cortos,  puedes cortarlos y convertirlos en un práctico short de jean.
Instrucciones
1
Ponerse los pantalones delante de un espejo. Pídale a un amigo que marque donde quiere cortar su pantalón y pinte con la tiza o lápiz. No se olvide de comprobar que los pantalones no sean demasiados cortos cuando se inclina hacia abajo. En caso de duda, dar una longitud extra.
2
Poner los pantalones sobre una superficie lisa y dura para el corte. Asegúrese de que las costuras están perfectamente alineadas.
3
Corte los pantalones con las tijeras a 1 centímetro por debajo de la línea del dobladillo que dibujó con la tiza o lápiz. Puede elegir un estilo con bordes deshilachados, éstos son especialmente populares para los pantalones de jean cortos. Si prefiere la mirada limpia de un dobladillo enrollado, corte por lo menos 2 pulgadas por debajo de la línea completa del dobladillo.
4
Terminar sus pantalones cortos con un borde desgastado tirando de los hilos sueltos. Lavar el short a través de un ciclo en la lavadora para obtener un aspecto más natural.
5
Terminar sus pantalones cortos con un borde redondeado, doblar la tela por debajo de su línea del dobladillo hasta 1 centímetro para que el interior de la tela. Doble la tela hasta dos centímetros en la misma dirección para hacer el manguito.
6
Repita el proceso del borde de laminación en la segunda etapa. Algunas telas pesadas pueden requerir el refuerzo adicional para el dobladillo enrollado.
7
Si el short no mantiene el borde enrollado, usted puede tener que coser el dobladillo con hilo y aguja en una máquina de coser.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer unos shorts a partir de unos pantalones largos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado y limpieza de la ropa.
Necesitas
  • Tijeras afiladas
  • Tiza o lápiz
  • Esmalte transparente
  • Aguja e hilo para máquina de coser
Consejos
  • Tenga cuidado con las tijeras. Cortar lentamente y con cuidado para obtener los mejores resultados al hacer unos shorts.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer unos shorts a partir de unos pantalones largos

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Cuidado y limpieza de la ropa y a la Newsletter.