Personalizar Ropa

Cómo hacer unos shorts degrade

Cómo hacer unos shorts degrade
Imagen: manualdemenina.blogspot.com.ar

Muchas veces que tenemos en el armario varios pantalones o jeans que ya no utilizamos, ya sea porque pasaron de moda, no nos gustan o quizás se han roto en las piernas. Por eso hoy te enseñaremos a reciclar estas prendas y transformarlos en hermosos y modernos shorts degrade. Los shorts degrade están muy de moda, lucen perfecto y son muy fáciles de realizar, además para los materiales que se necesitan son muy económicos, por lo que no necesitarás demasiado dinero para tener tus propios pantalones cortos personalizados. En este artículo de unComo, te enseñaremos paso a paso cómo realizar unos shorts degrade.

Necesitarás:
  • Jeans o vaqueros
  • Tijeras
  • Lejía o lavandina.
  • Guantes de látex
  • Anilina o tinte
  • Tachuelas (opcional)
También te puede interesar: Cómo decorar unos shorts con tachuelas
Pasos a seguir:
1

Corta los jeans o vaqueros: A la hora de cortar los pantalones, es recomendable que primero te los pruebes y te fijes frente a un espejo por dónde quieres cortarlos y te imagines como te quedará. Cuando sepas el largo perfecto, márcalo con una tiza pero córtalo unos 5 centímetros más largos por las dudas. Vuelve a probarte el jean y si te parece largo vuelve a cortarlo por la línea que has marcado primero.

2

Deshilacha: Con una aguja o la punta de una tijera deshilacha el borde de donde has cortado los jeans, este detalle luce espectacular e informal.

3

Desteñir: Tienes varias opciones para elegir, puedes solo desteñir los vaqueros y dejarlos blancos o teñir de color esa parte que has desteñido.

Para desteñir la prenda, colócate guantes y luego añade dos tazas de lejía o lavandina en un litro de agua y sumerge la prenda completa o solo la parte que desees desteñir. Luego de 40 minutos enjuaga la prenda y si es necesario vuelve a repetir el proceso para desteñirla más.

¡Ya puedes enjuagarlo, dejarlo secar y utilizar el pantalón! Pero si prefieres teñirlo de color continua leyendo.

4

Teñir: Prepara la anilina o tinte como indica su envase y añade una cucharada sopera de sal gruesa, eso hará que la prenda tomo mejor el color. Sumerge en la anilina la parte del pantalón que deseas teñir por 10 minutos y retíralo rápidamente para conseguir un color pálido. Coloca mas anilina y sumerge solo una de las partes del short por más tiempo y no sumerjas la anterior, por ejemplo las puntas, así lograras un short con un color claro (Primer teñido- 10 minutos) y un segundo tono más oscuro (Segundo teñido- 20 minutos).

5

Por último enjuaga, déjalo secar y puedes decorar tus shorts con tachuelas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer unos shorts degrade, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
kimberly
Mmm de verdad que me sirvio de mucho hice uno y me quedo perfecto.
yuleidy colina
sii gracias voy a hacer la prueba haber que tal...
Usuario Anónimo
no me ustan las imagenes soy de argentina y estamos en invierno no en verano
Usuario Anónimo
porque si hicieran un video estaria muchu mejor ha y quiero que pongan como hacer pulseras hilo de coser y el yor quiero que sea nebado ese rosa queda horripilante
Brenda-Nm
Una pregunta, la cantidad de anilina que le ponemos en el primer teñido, es de un sobre, y después en la segunda le agregamos mas? O solo la primera vez le agregamos medio sobre y en la segunda se lo terminamos de poner todo entero? Eso no quedo claro !
luli
me parecio re bueno lo voy a hacer porque tengo uno pantalones jeans que me quedan horribles puestos entonces van a quedar mejor si os hago a si GRACIAASSSSS
Victoria
Hola, ¿Con que lo enjuagamos?
Vanina Coronel
Hola! Se llama anilina.
Monica Garay
Hola ! Una pregunta, como se llaman los colorantes que podemos usar para teñir los shorts ?
Imagen: manualdemenina.blogspot.com.ar
Cómo hacer unos shorts degrade
X