Hacer productos de belleza

Cómo hacer vaselina casera

Cómo hacer vaselina casera

La vaselina es un producto que tiene múltiples aplicaciones y usos en nuestro día a día. Es un ingrediente utilizado tanto en productos cosméticos, cremas hidratantes, maquillajes o bálsamos labiales, como en la industria farmacéutica como lubricante. Sus beneficios y sus múltiples aplicaciones hacen de ella un producto único que te ayudará día a día. Pero, ¿sabías que la vaselina se fabrica, generalmente, con derivados del petróleo? En unComo.com te proponemos una alternativa más sana y natural. En el siguiente artículo aprenderás cómo hacer vaselina casera. Si quieres que este producto te acompañe en tu rutina, prepáralo con ingredientes más naturales y saludables. ¿Te atreves a creear tu propia vaselina? Toma nota.

También te puede interesar: Trucos de belleza con vaselina
Pasos a seguir:
1

Crear tu propia vaselina casera es muy sencillo. Tan solo necesitarás cera de abeja y aceites esenciales. Asimismo, será necesario que dispongas de un par de ollas, una espátula de madera y un bote de vidrio donde poder conservar el producto. ¿Ya lo tienes todo? Pues es hora de fabricar la vaselina.

2

Corta a pequeños trozos o ralla una onza de cera de abeja, es decir, unos 30 gramos aproximadamente. Este es un producto natural que tiene múltiples beneficios sobre el cuerpo humano. Es muy utilizada en la fabricación de productos cosméticos dado su alto nivel hidratante, por lo que incorporarla en la vaselina es todo un acierto. La cera de abeja es ideal para el cuidado de los labios, quemaduras o problemas cutáneos.

Cómo hacer vaselina casera - Paso 2
3

Mientras, coloca en una olla pequeña unos 200 cl de aceite. Puede ser de oliva o cualquier otro aceite esencial. El más recomendado es el aceite de almendras dulces, ya que es un producto ideal para el cuidado de la piel, sobre todo para pieles sensibles pues cuenta con un efecto revitalizador y antiedad.

Cómo hacer vaselina casera - Paso 3
4

Debes hervir el aceite esencial al baño María. Recuerda que esta es una técnica con la que calentarás a fuego lento el producto. Debes sumergir la olla pequeña donde tienes el aceite dentro de otra olla de mayor tamaño con un poco de agua. Así, conseguirás que la temperatura sea uniforme.

5

Mientras el aceite se va calentando, añade poco a poco la ralladura o los pequeños trozos de la cera de abeja y remueve lentamente. Debes conseguir que la cera quede totalmente disuelta en el aceite, hasta formar una mezcla viscosa pero homogénea. En ese momento, retira la solución del fuego y colócala dentro de un recipiente de cristal con cierre hermético.

6

Deja que la solución se enfríe y listo. ¡Ya tienes tu vaselina casera lista para usar! Recuerda que puedes utilizarla como humectante labial, puedes incorporarla en tus cremas hidratantes, usarla para aliviar quemaduras u otros tratamientos cutáneos e incluso como un perfecto lubricante. Descubre sus maravillosos beneficios y aplicaciones con tu propia vaselina. ¡Pruébalo!

Cómo hacer vaselina casera - Paso 6
7

En el artículo Trucos de belleza con vaselina te mostramos de qué forma puedes sacarle el máximo partido a este producto, ¡entra y sorpréndete con los múltiples usos que puedes darle!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer vaselina casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Diego
Buen día. Con estas proporciones, que cantidad de vaselina obtengo y cuánto dura (si es que tiene vencimiento)?
Muchas gracias desde ya!
Su valoración:
gabriel
200 cl? eso son 2 litros? es asi?
Carla Martínez Dantí
Hola Gabriel, sí exactamente, 200 cl = 2 L
Su valoración:
elena
graciaspor tantos consejos de belleza me encanto la vaselina
1 de 4
Cómo hacer vaselina casera
X