Zapatos de baile

Cómo hacer zapatos brillantes con brillantina

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer zapatos brillantes con brillantina

¿Porqué usar zapatos de colores sólidos cuando puedes darles vida?. Una idea genial para decorar zapatos de baile o un evento especial. Los zapatos de baile deben lucir siempre bien y con mucho brillo por este motivo vamos a explicarte como conseguir con brillantina que los zapatos queden muy brillantes y triunfes en las pistas de baile.

También te puede interesar: Cómo cuidar los zapatos de charol
Pasos a seguir:
1

Selecciona un par de zapatos de segunda mano, o tal vez un viejo par en tu armario. El cuero y el charol normalmente funcionan bien. La gamuza y materiales similares dificulta que la brillantina se adhiera, por lo que requiere más paciencia y trabajo. En realidad, cualquier tela podría funcionar siempre que el pegamento utilizado sea adecuado para este propósito.

Cómo hacer zapatos brillantes con brillantina - Paso 1
2

La brillantina sólo debe adherirse a donde quieres. Con este fin, tienes que utilizar cinta adhesiva para cubrir la suela y la punta del taco completamente.

Cómo hacer zapatos brillantes con brillantina - Paso 2
3

Prepara el pegamento con la brillantina. Para empezar, ¼ taza de cola blanca alcanza, y agrega tanta brillantina como creas oportuno.

Cómo hacer zapatos brillantes con brillantina - Paso 3
4

Sumerge un pincel en la mezcla y comienza a pintar los zapatos. El objetivo es una capa uniforme de brillantina. Deja secar.

Cómo hacer zapatos brillantes con brillantina - Paso 4
5

Luego pinta una nueva capa sobre la primera en cada zapato. Sobre la marcha considera si es necesario una o dos capas más. Deja secar.

Cómo hacer zapatos brillantes con brillantina - Paso 5
6

Cuando los dos zapatos están completamente secos, aplica una capa final de cola blanca sin brillantina. Esto sellará las capas de abajo, y aumentará el brillo.

Cómo hacer zapatos brillantes con brillantina - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zapatos brillantes con brillantina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo hacer zapatos brillantes con brillantina
X