La piel en verano

Cómo hidratar el rostro en verano

Cómo hidratar el rostro en verano
Imagen: www.medicinalive.com

La intensidad de las radiaciones solares y las altas temperaturas hacen que la piel del rostro se vea especialmente afectada causando una sequedad más profunda que en otras estaciones del año. Por esta razón, es imprescindible prestar atención al cuidado del rostro para lucir una piel lisa y radiante y estar preparadas para recibir un bronceado más natural y bonito. En este artículo de unComo te mostramos algunas recomendaciones para que sepas cómo hidratar el rostro en verano.

También te puede interesar: Cómo cuidar la cara en verano
Pasos a seguir:
1

La piel del rostro cuando está bien hidratada luce buen aspecto, se ve luminosa, sin imperfecciones y nos hace estar más atractivas. Pero antes de aplicar los productos hidratantes adecuados, debes limpiar y exfoliar la piel para que absorba todos sus componentes y notes los efectos de inmediato. En verano es recomendable utilizar limpiadores faciales poco agresivos como jabones o geles neutros sin factores químicos que no resequen la piel y tónicos refrescantes para revitalizar el cutis. Este paso debe convertirse en un hábito que repitas a diario.

2

Factores como el sol, el cloro de la piscina o la sal del mar son los causantes de que la piel del rostro esté más reseca y áspera durante los meses de verano. Por ello, es una época en la que debemos doblar la aplicación de cremas hidratantes, nutritivas y humectantes en el rostro para evitar la aparición de arrugas prematuras y la formación de manchas o rojeces.

3

Elige una crema hidratante con textura más suave que la que utilizas en invierno ya que ésta puede ser que no se adapte a las condiciones climatológicas del verano, así son preferibles cremas ligeras o geles, cremas con un alto porcentaje de agua e incluso los bálsamos. Recuerda que siempre debes tener en cuenta tu tipo de piel para escoger la crema facial correcta.

4

Sea cual sea el tipo de crema que utilices en verano, lo realmente importante es que tu loción de día contenga un factor de protección solar para proteger tu piel y lograr un bronceado más bonito. Igualmente, los días que vayas a pasar horas expuesta al sol debes aplicar en el rostro un protector solar más intenso y repetir con frecuencia. Para la noche, es aconsejable utilizar cremas reparadoras que fortalezcan y calmen la dermis.

5

Hay algunas zonas del rostro que son especialmente sensibles a las agresiones del clima en verano como el contorno de ojos o los labios, por lo que requieren un cuidado específico a base de cremas, bálsamos y otras lociones que ayuden a mantenerlos siempre hidratados y con buen aspecto.

6

Para una hidratación más intensa, una vez por semana puedes aplicar por todo el rostro una mascarilla facial que se adapte a tu tipo de piel, y acudir a un especialista para gozar de los excelentes resultados de una limpieza de cutis profunda.

7

Las elevadas temperaturas aceleran la pérdida de agua en el cuerpo por lo que beber abundantes líquidos en verano y tomar alimentos como verduras y frutas es la mejor opción para equilibrar el organismo y mantener hidratada la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar el rostro en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rosmery
Saber más sobre el cuidado de la piel y el cuidado del cabello

Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Rosmery, en los siguientes enlaces puedes encontrar muchísimos artículos sobre el cuidado de la piel y del cabello:
https://belleza.uncomo.com/cuidado-de-la-piel/
https://belleza.uncomo.com/cuidado-del-cabello/

Saludos
Imagen: www.medicinalive.com
Cómo hidratar el rostro en verano
X