Cuidado de la piel de la cara

Cómo hidratar la piel antes del maquillaje

Cómo hidratar la piel antes del maquillaje

Hidratar la piel es igual o más importante que aplicar bien el maquillaje para que el resultado final sea un look deslumbrante y hermoso. Es fundamental que la hidratación de la dermis sea algo que realices siempre antes de maquillarte, pues de lo contrario los cosméticos no se adherirán bien, pueden quedar zonas resecas o descamadas y algo mucho peor, acelerar el proceso de envejecimiento del cutis. Para lucir siempre estupenda con un maquillaje impecable, toma nota de los pasos de este artículo de unComo sobre cómo hidratar la piel antes del maquillaje.

También te puede interesar: Cómo hidratar la piel grasa

Pasos a seguir:

1

Limpiar el rostro y retirar cualquier resto de maquillaje que haya podido quedar es el primer paso que debes llevar a cabo, piensa que de lo contrario el look final no quedará nada favorecedor. Para ello, debes usar dos productos distintos: un desmaquillante de ojos para remover los restos de máscara de pestañas y delineador y, luego, un gel limpiador o desmaquillante para el resto del rostro.

  • Para los ojos, utiliza un desmaquillante hipoalergénico de fórmula bifásica (base acuoso y olesosa) y aplícalo mediante un disco de algodón realizando suaves movimientos ciirculares.
  • Para el rostro es fundamental elegir un limpiador facial adecuado a tu tipo de piel (normal, seca, mixta o grasa) y extenderlo por la cara con la ayuda de un disco de algodón mediante movimientos circulares ascendentes. Finaliza enjuagando con agua fresca y verás cómo tu cutis queda renovado y sin rastro de impurezas.
Cómo hidratar la piel antes del maquillaje - Paso 1
2

Una vez la piel está perfectamente limpia, el segundo paso es tonificarla. Con ello, se realiza una limpieza mucho más profunda, se refresca y revitaliza la piel, se cierran los poros abiertos y se deja el cutis suave y luminoso. En este punto, tienes que tener en cuenta el tipo de tu piel, pues en base a ello será preferible que utilices un tónico astringente o, por otro lado, una loción tonificante más suave. El primero está indicado para pieles grasas o mixtas, ya que permite reducir el exceso de sebo y controlar la aparición de brillos en el rostro. Si tu piel es seca o muy sensible, prefiere una loción tonificante más suave e hidratante.

Aplicar el tónico facial es muy sencillo, solo tienes que humedecer con él un disco de algodón y pasarlo con suavidad por todo el rostro mediante pequeños toques, incidiendo en la zona T (frente, mejillas y mentón). Pásalo hasta que veas que el algodón sale completamente limpio, así te asegurarás de que tu piel está lista para el maquillaje.

Cómo hidratar la piel antes del maquillaje - Paso 2
3

Ahora llega lo más importante, hidratar la piel antes del maquillaje. El uso de cremas hidratantes hará que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo, pero sobre todo que la piel retenga el agua para evitar la sequedad y estar protegida frente a las agresiones externas.

Elige la crema hidratante en función de tu tipo de piel y que contenga un factor elevado de protección solar. Para aplicarla, lo mejor es que empieces por la base del cuello y vayas subiendo hacia el rostro para extenderla por todas las zonas mediante movimientos ascendentes, así a la vez reafirmas la piel y ayudas a que se mantenga tersa.

Cómo hidratar la piel antes del maquillaje - Paso 3
4

A pesar de que estos son los tres pasos básicos para preparar la piel antes del maquillaje, nosotros te recomendamos prestar especial atención también a la zona del contorno de ojos. La piel de esta parte del rostro es muy delicada y sensible y para prevenir su envejecimiento prematuro, lo ideal es aplicar una crema para contorno de ojos específica dando ligeros toques alrededor de los ojos. Así le aportarás la hidratación que necesita para mantenerse siempre joven.

Cómo hidratar la piel antes del maquillaje - Paso 4
5

Y, aunque este último paso es opcional, si deseas que tu maquillaje esté perfecto durante todo el día y quieres evitar los retoques continuos, te proponemos probar los efectos sobre la piel de la prebase o primer. Es un cosmético que debe aplicarse justo antes del maquillaje y que sirve para unificar el tono de la piel y fijar muchísimo más todos los productos que utilices después para maquillar tu rostro. ¡Pruébalo y verás que funciona!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar la piel antes del maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Erika
Me compre una base organica pero que no me dura
Su valoración:
erika meneses
porque la base no me dura todo el dìa
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Erika, puedes consultar los consejos del siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/trucos-para-un-maquillaje-duradero-31529.html

Saludos
1 de 5
Cómo hidratar la piel antes del maquillaje
X