Cómo hidratar la piel de manera natural

Si deseas tener una piel suave al tacto y con un semblante joven y fresco, es necesario hidratarla todos los días y dedicar un poco de tiempo a su cuidado. De lo contrario, corres el riesgo de que se reseque y aparezcan escamas además de arrugas y manchas prematuras. No es estrictamente obligatorio recurrir a productos comerciales para ello, pues hay productos naturales y sencillas técnicas que te ayudarán a revitalizar tu piel desde el interior. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo hidratar la piel de manera natural, una opción súper efectiva y económica a la vez.

Whatsapp 69 Twitter 8 Google +
  • Bebe 8 vasos de agua al día

    Hidratar la piel por fuera no da resultado si previamente no la mantenemos bien hidratada desde el interior. Es por ello que lo más importante para lucir una piel radiante, hermosa y joven es beber abundante agua durante todo el día, concretamente un mínimo de 7 u 8 vasos diarios. Algo tan simple evitará que la piel pierda elasticidad y flexibilidad de forma prematura, logrando así prevenir el envejecimiento y la aparición de imperfecciones en el cuerpo como las antiestéticas estrías.

    No dudes en completar la hidratación interna con una dieta que incluya nutrientes buenos para la dermis la vitamina C, los antioxidantes y el omega 3. Descubre en el siguiente artículo Cuáles son los mejores alimentos para la piel y empieza ya a consumirlos.

    Bebe 8 vasos de agua al día
  • Infusiones buenas para la piel

    Otra forma de hidratar la piel de manera natural y desde el interior es mediante el consumo de algunas infusiones como el té verde, la manzanilla, el romero o la lavanda o el té blanco. Todas ellas cuentas con propiedades excelentes para mantener la piel saludable, proporcionarle más vitalidad y humectarla desde las capas más profundas hasta las más superficiales.

    Además de tomarlas a modo de infusión, muchas de ellas son perfectas para aplicarlas directamente sobre la piel y embellecerla. Si quieres saber de qué forma emplearlas, no te pierdas los siguientes artículos:

    Infusiones buenas para la piel
  • Aceites naturales

    No hay mejor fórmula para regenerar, hidratar y rejuvenecer la piel en profundidad que la aplicación de algunos aceites que nos brinda la naturaleza. Entre los más efectivos para el cuidado de la piel tanto del cuerpo como del rostro encontramos el aceite de oliva, el aceite de almendras, el aceite de argán, el aceite de jojoba, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de sésamo. Consulta el artículo Los mejores aceites para la piel para saber cuál es el que más se adapta a tus necesidades, y notarás los resultados tan solo con verter unas gotas sobre ella.

    Aceites naturales
  • Hidratar la piel con aloe vera

    La planta de sábila o aloe vera contiene un gel en su interior que es una auténtica joya para la belleza, especialmente para hidratar la piel, regenerarla, limpiarla y combatir afecciones cutáneas como el acné, la psoriasis, los eccemas y las irritaciones. Puedes aplicar el gel de sábila por todas aquellas zonas del cuerpo que quiera nutrir o reparar, así como elaborar una mascarilla facial a base aloe vera y extenderla por el rostro para que luzca hermoso y lozano.

    Hidratar la piel con aloe vera
  • Hidratar la piel con zumo de zanahoria

    Además de ser un alimento muy saludable para el organismo, la zanahoria es increíble para lucir una piel más hidratada pero sobre todo para mantenerla joven por más tiempo. Posee un elevado contenido en betacaroteno y antioxidantes que ayudan a frenar la aparición de signos de envejecimiento y a proteger la dermis frente la acción agresiva de los rayos UV. Solo tienes que cortar una zanahoria, licuarla y con la ayuda de un algodón aplicar su jugo por las zonas que desees humectar.

    Hidratar la piel con zumo de zanahoria
  • Hidratar la piel con miel y yogur

    Las vitaminas y las enzimas naturales de la miel en combinación con el ácido láctico y las propiedades antibacterianas del yogur natural, te permiten obtener una de las mejores mascarillas hidratantes para la cara que existen. Es perfecta para todo tipo de pieles, incluso las que sufren de acné o exceso de grasa ya que reduce la producción de sebo y previene la formación de impurezas. Únicamente tienes que mezclar ambos productos naturales y extender la mascarilla sobre el rostro bien limpio, dejando actuar durante 10 o 15 minutos.

    Hidratar la piel con miel y yogur
  • Hidratar la piel con leche de coco

    La leche de coco es otro de los productos repletos de vitaminas, nutrientes y minerales beneficiosos para mejorar el aspecto de la piel, dejarla completamente hidratada y con un tacto aterciopelado espectacular. Nuestra recomendación es que adquieras leche de coco y la utilices como una crema hidratante corporal dejándola actuar sobre la piel durante toda la noche. A la mañana siguiente, verás cómo las sequedades han desparecido y el resultado es realmente sorprendente.

    Hidratar la piel con leche de coco
  • Hidratar la piel con pepino

    Por último, te proponemos hidratar la piel de manera natural haciendo uso del pepino, un alimentos que es ideal especialmente para el tratamiento de pieles grasas y para aportarle a la dermis el agua que necesita para estar radiante y llena de vida. Puedes rallar un pepino y mezclarlo con 3 cucharadas de yogur, extiende posteriormente la mascarilla sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Si quieres descubrir más tratamientos como este, consulta el artículo Cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro.

    Hidratar la piel con pepino
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hidratar la piel de manera natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hidratar la piel de manera natural:

19 comentarios

15-07-2015 dice:
Hola, gracias por los tips de como hidratar la piel de forma natural, también recomendaría las cremas de Monsia
01-05-2015 dice:
Tengo la piel reseca quisiera hidratarla tengo algo de escama en la piel tuve un tratamiento con medicamentos. se calmo un poco . Tenia una dermatiste. Pero hay momentos que vuelvo a florecer que me aconsejan.
18-04-2015 dice:
Tengo pecas en el pómulo derecho mas que en el izquierdo, que puedo hacer??
15-09-2014 dice:
puedo utilizar la mascarilla de avena, yogurth y miel a diario ?
04-04-2014 dice:
tengo manchas oscuras en los cachetes y en la frente, qué puedo hacer???????????
31-03-2014 dice:
he probado con muchas y no me funcionan
31-03-2014 dice:
como hago para darle vida a mi cabello, es rizado y ya no se con que probar?
27-03-2014 dice:
Hola! Que interesante! Pero pienso que una crema complementaria hidratante como http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/martiderm funciona mucho mejor! en mi caso estoy muy contenta y espero que os ayude! Besos!
25-03-2014 dice:
Muy interesante todo yo siempre he usado aloe vera y miel gracias
15-03-2014 dice:
Hola! esos consejos están muy interesantes, no conocía varios... Yo uso cremas a base de manteca de Karité de Monsia, tendré en cuenta éstos consejos me han gustado mucho!!
04-03-2014 dice:
si hidrato mi rostro todos los dias lo vuelvo mas propenso a manchas
26-01-2014 dice:
quiero ser como el cholo pawer el que ase nbebidas bueno no me lo se su nombre pero quiero ser como el
22-10-2013 dice:
Que me recomienda para hidratar las manos y las piernas con extrema resequedad??? gracias de antemano!! Saludos
09-10-2013 dice:
gracias!!
22-09-2013 dice:
son poco específicos, solo hablan del rostro, manos, cuello, pero el resto del cuerpo no. ni me voy a pasar miel en todo el cuerpo?!!!! oliva si esta bien, lo del agua no se ,yo tomó mas de dos litros todos los días y tengo re seca la piel, ah no estoy tomando ningún medicamento. gracias
18-09-2013 dice:
Muy interesante. Tenemos que cuidarnos de manera natural siempre que sea posible. No sabía que la leche de vaca o cabra podía ser un buen hidratante para nuestra piel. Tampoco sabía lo d el zumo de zanahoria. Gracias!
10-09-2013 dice:
se me hace muy bueno este blog
05-06-2013 dice:
por que me lo aplique y mi cara, esta peor ahora
22-01-2013 dice:
Gracias por los consejos! Sin duda vienen muy bien con el frío que hace ya.
Vídeos destacados