Como tener una piel hermosa

Cómo hidratar la piel de manera natural

Cómo hidratar la piel de manera natural

Si deseas tener una piel suave al tacto y con un semblante joven y fresco, es necesario hidratarla todos los días y dedicar un poco de tiempo a su cuidado. De lo contrario, corres el riesgo de que se reseque y aparezcan escamas además de arrugas y manchas prematuras. No es estrictamente obligatorio recurrir a productos comerciales para ello, pues hay productos naturales y sencillas técnicas que te ayudarán a revitalizar tu piel desde el interior. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo hidratar la piel de manera natural, una opción súper efectiva y económica a la vez.

También te puede interesar: Por qué es importante hidratar la piel

Índice

  1. Bebe 8 vasos de agua al día
  2. Infusiones buenas para la piel
  3. Aceites naturales
  4. Hidratar la piel con aloe vera
  5. Hidratar la piel con zumo de zanahoria
  6. Hidratar la piel con miel y yogur
  7. Hidratar la piel con leche de coco
  8. Hidratar la piel con pepino

Bebe 8 vasos de agua al día

Hidratar la piel por fuera no da resultado si previamente no la mantenemos bien hidratada desde el interior. Es por ello que lo más importante para lucir una piel radiante, hermosa y joven es beber abundante agua durante todo el día, concretamente un mínimo de 7 u 8 vasos diarios. Algo tan simple evitará que la piel pierda elasticidad y flexibilidad de forma prematura, logrando así prevenir el envejecimiento y la aparición de imperfecciones en el cuerpo como las antiestéticas estrías.

No dudes en completar la hidratación interna con una dieta que incluya nutrientes buenos para la dermis la vitamina C, los antioxidantes y el omega 3. Descubre en el siguiente artículo Cuáles son los mejores alimentos para la piel y empieza ya a consumirlos.

Cómo hidratar la piel de manera natural - Bebe 8 vasos de agua al día

Infusiones buenas para la piel

Otra forma de hidratar la piel de manera natural y desde el interior es mediante el consumo de algunas infusiones como el té verde, la manzanilla, el romero o la lavanda o el té blanco. Todas ellas cuentas con propiedades excelentes para mantener la piel saludable, proporcionarle más vitalidad y humectarla desde las capas más profundas hasta las más superficiales.

Además de tomarlas a modo de infusión, muchas de ellas son perfectas para aplicarlas directamente sobre la piel y embellecerla. Si quieres saber de qué forma emplearlas, no te pierdas los siguientes artículos:

Cómo hidratar la piel de manera natural - Infusiones buenas para la piel

Aceites naturales

No hay mejor fórmula para regenerar, hidratar y rejuvenecer la piel en profundidad que la aplicación de algunos aceites que nos brinda la naturaleza. Entre los más efectivos para el cuidado de la piel tanto del cuerpo como del rostro encontramos el aceite de oliva, el aceite de almendras, el aceite de argán, el aceite de jojoba, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de sésamo. Consulta el artículo Los mejores aceites para la piel para saber cuál es el que más se adapta a tus necesidades, y notarás los resultados tan solo con verter unas gotas sobre ella.

Cómo hidratar la piel de manera natural - Aceites naturales

Hidratar la piel con aloe vera

La planta de sábila o aloe vera contiene un gel en su interior que es una auténtica joya para la belleza, especialmente para hidratar la piel, regenerarla, limpiarla y combatir afecciones cutáneas como el acné, la psoriasis, los eccemas y las irritaciones. Puedes aplicar el gel de sábila por todas aquellas zonas del cuerpo que quiera nutrir o reparar, así como elaborar una mascarilla facial a base aloe vera y extenderla por el rostro para que luzca hermoso y lozano.

Cómo hidratar la piel de manera natural - Hidratar la piel con aloe vera

Hidratar la piel con zumo de zanahoria

Además de ser un alimento muy saludable para el organismo, la zanahoria es increíble para lucir una piel más hidratada pero sobre todo para mantenerla joven por más tiempo. Posee un elevado contenido en betacaroteno y antioxidantes que ayudan a frenar la aparición de signos de envejecimiento y a proteger la dermis frente la acción agresiva de los rayos UV. Solo tienes que cortar una zanahoria, licuarla y con la ayuda de un algodón aplicar su jugo por las zonas que desees humectar.

Cómo hidratar la piel de manera natural - Hidratar la piel con zumo de zanahoria

Hidratar la piel con miel y yogur

Las vitaminas y las enzimas naturales de la miel en combinación con el ácido láctico y las propiedades antibacterianas del yogur natural, te permiten obtener una de las mejores mascarillas hidratantes para la cara que existen. Es perfecta para todo tipo de pieles, incluso las que sufren de acné o exceso de grasa ya que reduce la producción de sebo y previene la formación de impurezas. Únicamente tienes que mezclar ambos productos naturales y extender la mascarilla sobre el rostro bien limpio, dejando actuar durante 10 o 15 minutos.

Cómo hidratar la piel de manera natural - Hidratar la piel con miel y yogur

Hidratar la piel con leche de coco

La leche de coco es otro de los productos repletos de vitaminas, nutrientes y minerales beneficiosos para mejorar el aspecto de la piel, dejarla completamente hidratada y con un tacto aterciopelado espectacular. Nuestra recomendación es que adquieras leche de coco y la utilices como una crema hidratante corporal dejándola actuar sobre la piel durante toda la noche. A la mañana siguiente, verás cómo las sequedades han desparecido y el resultado es realmente sorprendente.

Cómo hidratar la piel de manera natural - Hidratar la piel con leche de coco

Hidratar la piel con pepino

Por último, te proponemos hidratar la piel de manera natural haciendo uso del pepino, un alimentos que es ideal especialmente para el tratamiento de pieles grasas y para aportarle a la dermis el agua que necesita para estar radiante y llena de vida. Puedes rallar un pepino y mezclarlo con 3 cucharadas de yogur, extiende posteriormente la mascarilla sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Si quieres descubrir más tratamientos como este, consulta el artículo Cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro.

Cómo hidratar la piel de manera natural - Hidratar la piel con pepino

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar la piel de manera natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
42 comentarios
Su valoración:
hortensia
Estupenda la mascarilla de aloe vera.
Mucho mas hidratante que cualquier otra crema.
Con esta mascarilla y colageno puro que tomo en capsulas tricimelius de xilanatur, mi piel esta mucho mas rejuvenecida y luminosa.
Su valoración:
Verónica Nuñez
Bellísimo
Casilda
Hola buenas noches antes de aplicarme la crema hidratante natural quisiera saber cuánto tiempo debo dejarme el jugo de zanahoria en la cara. Espero su respuesta gracias.
barbara
Quiero Saber que natural puedo aplicar en mi cara , de la boca hacia abajo lo tengo piel seca. gracias!
Su valoración:
Ana Guzman
Yo hidrato mi piel con las cremas de Monsia y me va genial.
Ceci
Saber todo sobre piel madura con arrugas y flacidez .. que hacer ?? Sobretodo en el cuello debido a antigua inchacion de la tiroides y que haora está la piel muy flácida .. gracias a ustedes ..
Carla M
Hola!! Yo te recomiendo mucho, muchísimo, un tratamiento que me realizo una vez al mes que es un Facial Cell Active Células Madre + IPL + RF en BP Studio Santa Fe, CDMX, esto es hecho ocn células madres que ayudan a reafirmar esas partes flácidas del cuerpo, en específico del cuello es muy tardado pero muy eficaz también, espero ser de ayuda y te recomiendo que cheques los tratamientos de hilos tensores, he escuchado que son muy buenos y no son tan caros. Saludos!!
Edithlaurie
Muy buena la info
MIRIAM CASTRO CHAVES
COMO HIDRATAR MI ROSTRO Y MANOS.
Maria M
Excelente artículo.
jazmin4176
Hace una semana aplique el aceite de coco en la cara como crema nocturna, pero hoy me empezó a brotar granitos. Es alergia ?
Rossy
¿Leche y aceite de coco será lo mismo?
Su valoración:
Romina
quisiera recibir mas consejos así útiles como estos, gracias.
Su valoración:
smith gaston ricci chumbimuni
muchas gracias por compartir me ha sido de mucha ayuda y lo recomendable es hacerlo durante el dia o en la noche.
Magdalena de la Barrera
Me encantó su artículo. Tengo 47 años, me veo más joven, pero a partir de este año he notado que mipirl está permanentemente tirante. Sibretodo la de mi rostro, cuello y manos. Necesito urgente ayuda. Uso cremas caras, pero su efecto mo me dura más de unos minutos.. Espero sus consejos
luzmarina riberabavila
megustariasabercomoidratarlapilcuandounotiene55años
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Luzmarina, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-la-piel-a-los-50-28930.html

Saludos
Ana rosa salcedo
Quiero hidratar mi piel rapido
Ofe lopez
Se me hace muy bueno este blog
tania reverol
gracias por las recomendaciones que se aplica en forma naturales
Cristina
Muy útiles tus consejos, yo suelo utilizar mucho las mascarillas de miel y yogurt, refrescan muchisimo la piel, y tambien tomo un producto japones que me recetaron para el colesterol y me va fantastico se llamaYoungvital y también es natural. Probaré la leche de coco, me han dicho que es muy nutritiva.
Lucía Linares
Hola. Gracias por estos consejos tan útiles, me son de gran ayuda. Me gustaría saber más de como eliminar manchas en manos y brazos y como tratar alegrías en manos con productos naturales. Necesito hidratación para las manos.
Genova Sanchez Ramirez
Todo muy interesante novedoso y facil me encantò
1 de 9
Cómo hidratar la piel de manera natural
X