Cómo identificar zapatillas Nike auténticas

Las zapatillas Nike auténticas generan ingresos millonarios cada año, y los falsificadores tienen la esperanza de sacar provecho de ésta situación con la venta de zapatillas Nike falsas. Con una mirada atenta puedes diferenciar los Nike auténticos de los falsos. Las zapatillas Nike son conocidas en todo el mundo por el conocido símbolo del halo. Nike (pronunciado naiki, por la diosa griega de la victoria) de ropa, calzado y otros artículos de deporte fundada en 1968 por Phil Knight y Bill Bowerman. Marca conocida por su "Just Do It”. Éstas zapatillas están avalados por los deportistas de más alto nivel en muchos deportes.

Instrucciones
  1. Observa la zapatilla no muy detenidamente. Las zapatillas Nike se realizan con los más altos estándares de calidad. Si ves las costuras deshilachadas o que la suela se ha desprendido en alguna de las zapatillas, aunque sea ligeramente, entonces es posible que se trate de una falsificación.

  2. Evalúa el material. Toma las zapatillas, intenta sentir el cuero y pruébatelas. Nike sólo utiliza cuero y otros materiales de alta calidad para hacer sus zapatillas. Si las zapatillas se sienten suaves y flexibles, entonces es probable que estés ante un producto autentico. Si las zapatillas son duras y rígidas probablemente sean falsos.

  3. Mira si las zapatillas tienen suelas PHYLON. Si es así, deben ser muy suaves y deben volver a su forma normal después de doblarlas. Si notas que las suelas no son suaves y no recuperan rápidamente su forma, estarás frente a una zapatilla Nike falsa.

  4. Mira la etiqueta de la zapatilla Nike. En las falsificaciones pueden haber errores ortográficos. No te fies del origen de la zapatilla porque nike fabrica en todo el mundo.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo identificar zapatillas Nike auténticas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Zapatos, botas y marcas de calzado.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo identificar zapatillas nike auténticas:

9 comentarios

20-08-2014 Francisco Vázquez C. dice:
Las zapatillas Nike se realizan con los más altos estándares de calidad. Si ves las costuras deshilachadas o que la suela se ha desprendido en alguna de las zapatillas, aunque sea ligeramente, entonces es posible que se trate de una falsificación." La verdad es que es una pésima marca de calzado, me he comprado cuatro pares de tenis, siempre en la nike store, y a tres de ellos ya los tuve que pegar con cola alguna parte de la suela por que siempre se desprenden de ahí, al ultimo par no le ha pasado nada por que es de carnaza y la suela esta cosida pero se termino rompiendo una parte de la lengueta al momento de lavarlos, no quiero imaguinar, SI ESTA ES SU FABRICACION BAJO LOS MAS ALTOS ESTANDARES, ¿CUALES SERAN LOS MAS BAJOS? Un Par de los cuatro, adquirido también en tienda formal, (un modelo que también lo venden en esas compañías por catalogo, también los he visto ahí) hechos de piel sintética, con caja original, nota de plaza delta, D.F. Y hasta la bolsita de la tienda, tenían una textura dura, la suela se desprendió como a los 15 días y los pegué con cola, la suela super resbaladiza cuando llueve o se moja la suela, y una de las supuestas características es que tenían suela antiderrapante, es decir: Todo lo contrario a su descripción, han sido lavados cada 15 días y siguen teniendo un pésimo olor. En realidad no nos podemos fiar de estos consejos para identificarlos pues muchos modelos son de MUY BAJA CALIDAD. Decepcionante, ahora que ya se esto por experiencia propia mejor cambiaré de marca y no volveré a comprar para mí y mis hijos un par de esta asquerosa compañía, a mis familiares ya les platique mi experiencia y ya los vieron personalmente y me encargaré de hacérselo saber a cuanta gente conozca para evitar que nos vendan un calzado maquilado de 6 dolares a $1,800.00 pesos. Por lo pronto ya perdieron a un cliente y a su familia detrás de el como consumidores gracias a "SUS MAS ALTOS ESTÁNDARES DE FABRICACIÓN" y cambiaré de marca, una que no se desintegren sus productos con el agua. Francisco Vázquez C.
12-06-2014 havok dice:
bueno quiero comentar los siguiente por lo regular los tenis nike , jordan por mencionar algunos en la actualidad son muy difícil de identificar el material y no hablo por imitaciones fáciles de distinguir si no por algunos modelos como de air forcé 1 foamposites air more up tempo que son pares algo costosos y que ya algunos son dead stock algo que son replicas iguales y los coleccionistas aun asi no logran distinguir algunas cosas que te pueden ayudar es que checa que la caja sea igual con el modelo que compras por lo regular tiene una fecha y modelo adentro en la etiqueta ya se puede buscar en la red para ver si son autentico . bueno nike tiene fabricas en china, y a lo largo de asia y si en sus fabrica trabajaron menores de edad y sus productos tuvieron una mala reputación en los 90s x eso y nike trata de que la gente que trabaja en sus maquilas tenga un mejor nivel de vida 4 dólares diarios :[ los tenis que se icieron amarillos x lavarlos fue por dejarlos afuera necesitas lavarlos de nuevo y usar oxi clean o ponerle a tu detergente algo de bicarbonato
25-05-2014 Usuario Anónimo dice:
no creo que haciendo esto puedas saber si un calzado es autentico o no
25-04-2014 Usuario Anónimo dice:
Quiero saber quien las fabrican i donde las fabrican porque no se ha mencionado en este artículo.
30-03-2014 laura robles dice:
quiero saber donde se fabrican y si es verdad que es a traves de trabajo esclavo de niños que trabajan 14/18 hs diarias
21-03-2014 Usuario Anónimo dice:
Sólo dice obviedades. Si son malas, no son originales. Pues claro!
01-02-2014 carlos dice:
Hola buenas tardes me gustaría saber si china tiene permiso para fabricar nike porque yo las e visto en un sitio i la de se decía pone madre un china i la verdad que yo sepa china no a llegado a fabricar cosas buenas i duraderas i da mucha desconfianza comprar es la primera vez que veo algo así en cnike i adidas etc porque las falcificaciones de ellos es como tal addidas o ninke etc i me sorprende gracias por sus ayudas
16-01-2014 elias dice:
Hola sabes compre unas zapatillas Nike las lave y estas se volvieron de color amarillo una y la otra sigue normal el modelo es NIKE SHOX M1 Código de barra 101544547 upc 00884498255889
21-12-2013 Usuario Anónimo dice:
No ofrecen realmente características precisas para detectar la originalidad
Vídeos destacados