Lavado del cabello

Cómo lavar el pelo en seco

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lavar el pelo en seco
Imagen: www.blogfarmaciaparati.com

¿Has probado ya el champú en seco? Este es un producto que resulta una gran alternativa para aquellas chicas que tienen cabello graso y no desean lavarlo cada día o para cuando no se dispone de tiempo suficiente para hacerlo. Aunque no puede sustituir al lavado y enjuague habitual de forma permanente, el champú en seco permite reducir el exceso de grasa acumulada en el cuero cabelludo y eliminar toda la suciedad en tan solo unos minutos. Si quieres saber más detalles a cerca de esta loción y cómo lavar el pelo en seco, no te pierdas los consejos de este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo lavar el pelo
Pasos a seguir:
1

El champú en seco está disponible en tiendas especializadas en la venta de cosméticos y en grandes superficies, y la forma común de encontrarlo es en spray el cual dispensa un líquido o un polvo que se evapora rápidamente. La forma de aplicarlo para lavar el pelo en seco es bastante sencilla e instantánea y permite absorber el exceso de grasa presente en el cabello sin necesidad de mojarlo. Sin embargo, toma en cuenta que este producto no debe sustituir el lavado del pelo habitual, sino que está indicado para ser usado entre lavados y cuando notas que tu cabello luce más graso de lo habitual.

Cómo lavar el pelo en seco - Paso 1
Imagen: www.estarguapas.com
2

Antes de aplicar el champú en seco, desenreda muy bien el cabello con un peine de púas finas para que las sustancias limpiadoras del producto penetren bien en las fibras capilares y la limpieza sea lo más profunda posible.

Cómo lavar el pelo en seco - Paso 2
Imagen: www.entrepeinados.com
3

El siguiente paso para lavar tu pelo en seco, es pulverizar el producto sobre aquellas zonas que están más apelmazadas y grasosas, estas suelen ser las raíces y el área del cuero cabelludo.

4

Deja actuar el champú en seco sobre tu cabello durante unos 10 o 15 minutos y, mientras transcurre este tiempo, masajea suavemente con las yemas de los dedos para que la loción se extienda y se absorba completamente.

5

Una vez pasado ese tiempo, solo debes retirar el champú en seco cepillando el cabello y sacudiéndolo ligeramente con los dedos. Asegúrate de que no quedan restos del producto visibles en la melena y ¡listo!, tu cabello lucirá limpio y mucho más bonito sin haber tenido que recurrir a la ducha.

6

Si además de saber cómo lavar el pelo en seco y aprovecharte de vez en cuando de los beneficios de este tipo de champú, deseas encontrar soluciones caseras para limpiar tu cabello con efectividad y mantener su belleza, consulta los siguientes artículos de unComo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar el pelo en seco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.blogfarmaciaparati.com
Imagen: www.estarguapas.com
Imagen: www.entrepeinados.com
1 de 3
Cómo lavar el pelo en seco
X