Cómo limar las uñas fácilmente


Cómo limar las uñas fácilmente

Para lucir una manicura perfecta no podemos pasar por alto limar nuestras uñas, lo que además se convierte en una alternativa en vez de cortarlas, y una forma también de fortalecerlas. Pero no siempre sabemos cómo hacerlo correctamente, lo que puede hacer que acabemos con una forma que no nos agrada o con las uñas escamadas debido a una mala técnica. Por eso en unComo.com te explicamos cómo limar las uñas fácilmente y conseguir la forma que deseas.

Foto: vanidades.com

Instrucciones
  1. Limar las uñas es un paso importante de la manicura, pues nos ayuda a darles forma y eliminar las esquinas irregulares. Además el limado fortalece la uña favoreciendo su crecimiento.

    La primera recomendación es adquirir una lima de calidad que no solo te facilite el trabajo sino que también te ayude a cuidar tus uñas sin dañarlas.

  2. Si tienes las uñas muy largas es conveniente cortarlas un poco antes de limarlas, de esta forma el trabajo será mucho más simple. Utiliza también un cortauñas de calidad para simplificar el proceso. Si sueles hacerte la manicura en casa, te recomendamos que inviertas en un kit de uñas que reúne todo lo necesario para esta tarea.

  3. Puedes darle a tus uñas dos formas: redondas o cuadradas. Lo ideal es cortar las uñas tomando en cuenta de antemano la forma que deseas, que luego será perfeccionada con la lima.

  4. Una de las claves para limar nuestras uñas de forma adecuada es siempre elegir un ángulo y hacer los movimientos en una sola dirección, nunca de atrás hacia adelante y viceversa, pues ésto solo hace que nuestras uñas se escamen con más facilidad. Ve siempre desde los laterales hasta el centro de la uña en un solo movimiento, regresa al punto de origen sin limar y repite el proceso hasta obtener la forma que deseas.

  5. Para mejores resultados es conveniente comenzar por el lado derecho de la uña hacia el centro, luego continua del lado izquierdo hacia el centro y repite hasta obtener la forma que deseas. Verás que así es mucho más fácil limar la uña de manera más rápida, eficaz y perfecta.

  6. Habrás notado que las limas tienen un lado más áspero y otro más suave. Usa el áspero para limar la uña y el más suave para retirar los residuos que suelen quedar después de limar las uñas. Recuerda darle forma a tus uñas con suavidad, de este modo evitarás que las mismas sufran daños.

  7. No olvides la importancia de cuidar tus uñas para que luzcan siempre saludables y hermosas.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limar las uñas fácilmente , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Uñas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limar las uñas fácilmente :


                
Vídeos destacados
Técnicas de depilación Cocinar con el microondas Contabilidad Consejos de hípica