Cuidado de la piel de la cara

Cómo limpiar el cutis graso

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar el cutis graso

Para muchas personas tener el cutis graso puede convertirse en un problema cotidiano pues la piel es más propensa a la acumulación de sebo y, por tanto, a los brillos y la aparición de acné. Sin embargo dándole los cuidados adecuados esta condición puede controlarse a la perfección, lo que nos permite disfrutar de uno de los mejores beneficios de este tipo de dermis: envejecen más lento debido a que cuenta con una mayor elasticidad que es capaz de mantener por más tiempo, por lo que es probable que demores más en presentar arrugas y líneas de expresión. Mientras esto ocurre, aprender a cuidarla es básico, por eso en unComo.com te explicamos cómo limpiar el cutis graso efectivamente.

También te puede interesar: Cómo hidratar la piel grasa
Pasos a seguir:
1

El primer paso para limpiar el cutis graso y aprender a cuidar adecuadamente este tipo de piel es, justamente, entender que tienes una mayor propensión a acumular sebo en tu dermis, por lo que debes evitar todos aquellos productos de textura grasa o aceitosa ya que no harán otra cosa que acentuar esa condición.

Cada producto que apliques sobre tu cutis debe ser indicado para pieles grasas y completamente libre de aceite, u oil free, como se suele expresar en las etiquetas. Esto es clave para lucir un rostro perfecto todo el día.

2

Como ocurre con cualquier otro tipo de rostro, el cutis graso debe limpiarse dos veces al día: en la mañana, al despertar, y al final del día para remover el maquillaje, la suciedad e impurezas que se han acumulado en tu cara durante el día. De hecho, y aunque no hayas usado maquillaje, seguir esta rutina es básico pues tus poros estarán igualmente sucios por el sudor y las impurezas del ambiente.

Cómo limpiar el cutis graso - Paso 2
3

Los productos básicos que necesitas para limpiar el cutis graso son:

  • Loción o jabón limpiador preferiblemente en gel o líquido, indicado para pieles grasas.
  • Tónico facial astringente adecuado para tu dermis.
  • Crema humectante de día y de noche especial para pieles grasas, elaborada a base de agua.

Deberás lavar siempre tu rostro con agua preferiblemente fría o tibia, nunca con agua caliente pues dilata los poros y estimula la producción de grasa. Aplica la loción limpiadora, frota suavemente en forma circular haciendo énfasis en aquellas zonas donde más se acumula el sebo, luego retira con agua asegurándote de que la piel queda totalmente libre del producto. Después aplica el tónico con la ayuda de un algodón, deberás pasarlo por tu rostro con suaves golpes que ayudarán a estimular la circulación al tiempo que eliminan los residuos del limpiador.

Por último deberás aplicar la crema humectante de día o de noche, según sea el caso, para garantizar que tu piel se encuentra adecuadamente hidratada y en perfecto estado. Recuerda que en este aspecto debes elegir un producto a base de agua que no fomente la producción de grasa.

Cómo limpiar el cutis graso - Paso 3
4

Es importante tener claro que cuando se pretende limpiar el cutis graso no se debe abusar de las lociones, geles o jabones. Si la limpieza es excesiva lo que conseguirás es maltratar la piel y arriesgarte a que se produzca aún más grasa.

Se recomienda limpiar dos o máximo tres veces al día, siempre usando los productos indicados y no olvidando emplear el tónico astringente, un gran aliado que ayuda a controlar la producción de grasa en nuestra dermis de forma efectiva.

Cómo limpiar el cutis graso - Paso 4
5

Pero para tener una piel hermosa y perfecta no basta solo con las limpiezas diarias, además es básico que exfoliemos nuestro rostro una vez a la semana para eliminar la acumulación de células muertas y ayudar a nuestros poros se cierren. En nuestro artículo cómo exfoliar el rostro te indicamos, paso a paso, el modo adecuado de hacerlo.

Esta práctica hará la diferencia, permitiéndote lucir una piel perfecta día tras día.

Cómo limpiar el cutis graso - Paso 5
6

Y si buscas un truco para eliminar o controlar el cutis graso cuando estás fuera de casa, entonces en tu bolso nunca pueden faltar los papeles absorbentes especiales para pieles grasas. Elaborados comúnmente con papel de arroz, estos ayudan a eliminar el exceso de sebo en la piel absorbiéndolo sin retirar el maquillaje, lo que te permite lucir una piel mate y perfecta, ideal para estar todo el día fuera sin problema. Puedes encontrarlos en las tiendas de maquillaje y cosméticos o en muchas perfumerías.

Pero en unComo.com tenemos muchos más consejos para cuidar al máximo este tipo de pieles día a día, por eso te invitamos a leer algunos artículos que seguro te ayudarán:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el cutis graso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo limpiar el cutis graso
X