Productos de limpieza facial

Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 12 septiembre 2017
Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana

Hacer una limpieza facial con vinagre de manzana se ha convertido en una opción habitual y un hábito con magníficos beneficios para la piel para muchas mujeres. A veces, aunque parezca sorprendente, los productos naturales revitalizan y embellecen la piel muchísimo más que los tratamientos estéticos comerciales y, por ello, vale la pena comprobar los resultados por nosotras mismas. El vinagre de manzana puede convertirse en tu mejor aliado para tener un rostro mucho más bonito, fresco, joven y libre de manchas e impurezas. Sigue leyendo y descubre en este artículo de unComo cómo limpiar la cara con vinagre de manzana.

Pasos a seguir:

1

Son muchísimos los beneficios descubiertos del vinagre de manzana y dentro del mundo de la cosmética, es uno de los productos naturales mejor valorados para proteger y embellecer la piel del cutis. Con él, se pueden llevar a cabo distintos tratamientos, pero sin duda uno de los más efectivos y apreciados, es el de convertirlo en el protagonista de una limpieza facial profunda. Y es que tal y como detallamos a continuación, el vinagre de manzana puede llegar a ofrecer incluso mejores resultados que los limpiadores faciales comerciales. ¡Permanece atenta!

  • Cuenta con un alto porcentaje de alfa-hidroxiácidos en su composición, los cuales son excelentes para eliminar las células muertas de la piel por completo y lucir un cutis revitalizado y fresco. Estos compuestos también estimulan la circulación sanguínea y la oxigenación, por lo que permiten prevenir y combatir lo signos de envejecimiento. Debes saber que muchos limpiadores de cutis comerciales y tratamientos, ya incluyen alfa-hidroxiácidos en su fórmula, pero sin duda las cantidades que se encuentran en el vinagre de manzana son muchísimo más elevadas.
  • Pero esto no es todo, el vinagre de manzana también posee ácido málico, el cual le otorga propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales muy potentes. Esto hace que sea increíble para tratar el acné de la piel y prevenir las antiestéticas marcas o cicatrices que pueden quedar en el rostro.
  • Otra de sus grandes propiedades que lo convierten en una de las mejores lociones para limpiar la cara es que desobstruye los poros, evitando que se formen impurezas y permitiendo que la piel respire de forma adecuada.
  • Regula los niveles de pH de la piel, lo cual es algo muy necesario para las pieles grasas que sufren diariamente las consecuencias de la producción de sebo excesiva.
Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana - Paso 1
2

Si después de conocer todas estas propiedades, te gustaría incorporar el vinagre de manzana a tu rutina de limpieza facial, presta atención a los siguientes tips. En primer lugar, es importante tener en cuenta que necesitarás un vinagre de manzana crudo, orgánico y sin refinar para uso tópico. Este puedes encontrarlo en tiendas especializadas en la venta de productos naturales y es muy rico en enzimas que aportan nutrición e hidratación a la piel. En el caso de que no puedas disponer de este tipo de vinagre de manzana, podrás usar el normal pero siempre diluyéndolo previamente en agua para que no te cause irritación.

Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana - Paso 2
3

Como hemos apuntado, el primer paso para empezar con la limpieza facial será diluir el vinagre de manzana en agua. Para ello, debes hacer una mezcla de 1 parte de vinagre de manzana y 3 de agua, por ejemplo, podrías utilizar 250 ml de vinagre y 750 ml de agua. Remueve bien los dos ingredientes para que se integren el uno con el otro de forma correcta. Si quieres añadir algún otro producto natural a esta loción limpiadora facial, nuestra recomendación es que optes por un poco de té verde o aloe vera, pues ambos son ideales para el cuidado de la piel.

Si dispones del vinagre de manzana órganico que hemos mencionado en el paso anterior, tan solo necesitarás 1 cucharada o 10 ml del mismo para realizar la limpieza facial.

4

Te aconsejamos que antes de empezar a aplicar el producto sobre el rostro, lo extiendas en una pequeña zona de este y esperes unos minutos para comprobar si te produce algún tipo de reacción alérgica o no. Puedes realizar esta prueba justo debajo del mentón, ya que así si te provoca granitos o manchas, no serán visibles.

Para limpiar la cara con vinagre de manzana, tan solo tendrás que agregarlo en un disco de algodón de los que se usan para desmaquillar y empezar a pasarlo por todo el rostro de forma suave. Te ayudará a deshacerte de toda la suciedad acumulada, la grasa y las impurezas. Incide en aquellas zonas en las que tengas manchas para reducir, también, su visibilidad. Es importante que evites aplicarlo en los ojos, ya que estos son demasiado sensibles y delicados. En el caso de que con un disco no sea suficiente, utiliza otro y continúa hasta que este salga completamente limpio.

Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana - Paso 4
5

Pasados unos cinco minutos, como máximo, después de la aplicación del vinagre de manzana en el rostro, debes enjuagar tu rostro con abundante agua tibia o fría. Realiza la limpieza facial durante cinco días seguidos y verás los increíbles resultados que consigues, reflejando una gran belleza en tu cutis. Al finalizar, no olvides aplicar una crema hidratante en la cara para darle a la piel la nutrición que necesita.

Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana - Paso 5
6

Debes saber que el vinagre de manzana no solo te puede servir para mejorar la apariencia de tu cutis y disfrutar de una novedosa limpieza facial, sino que además es perfecto para muchos otros tratamientos de belleza. Para adelgazar, acondicionar el cabello, hacer mascarillas caseras, combatir la caspa..., descubre todo esto y mucho más consultando el artículo Trucos de belleza con vinagre de manzana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
luis carlos rincon
muy bueno yo didtribuyo vinagre de manzana natural por si les interesa.


Leire
Hay que aclararse siempre la piel? Me han dicho que se aplica de la misma manera, pero como tonico facial y no hace falta aclarar, ahora tengo dudas, gracias
MARLEN HERNANDEZ
HOLA, TENGO UNA DUDA RESPECTO AL VINAGRE ORGANICO , HAY VARIOS TIPOS O SOLO ES ÚNICO EL ORGÁNICO? ME REFIERO A SI HAY FACIAL Y DE OTRO TIPO DE USOS
Su valoración:
luisa
tengo mi cara muy fea oscura y ojera y mancha negra que ago
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Luisa, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-ojeras-oscuras-41561.html

Saludos
Judith
Buen día ..puedo licuar vinagre de manzana con sabila? Cuantos días se puede guardar? Gracias por compartir.. Me encanto, felicidades.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Judith, sí puedes mezclar el vinagre de manzana con el aloe vera y aplicártelo. Lo mejor es que hagas la mezcla en la cantidad exacta para aplicarla en el mismo momento.

Saludos
Judith
Gracias. Marta de hecho lo estoy haciendo así y con excelente resultado
1 de 5
Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana
X