Cómo limpiar mi cara a diario

Cómo limpiar mi cara a diario

Uno de los pasos más importantes para tener un cutis hermoso es limpiarlo cada día, de este modo impediremos que los poros se abran debido a la acumulación de grasa y suciedad, que se formen granos y que nuestro rostro luzca opaco y sin vida. En unComo.com te damos algunos sencillos pasos para que sepas cómo limpiar tu cara a diario y mantener un rostro hermoso y en perfecto estado.

Instrucciones
  1. Debes limpiar tu cara cada día antes de irte a dormir, así hayas pasado todo el día en casa y no hayas usado ni una gota de maquillaje. Recuerda que tu rostro se ensucia también con la grasa que produce la piel, el polvo del medio ambiente y diversos factores, por eso la higiene diaria es fundamental.

  2. Elige siempre productos específicos para tu tipo de piel de este modo la cuidarás según sus necesidades sin causarle daños.

  3. Limpia bien tu piel con el producto de tu preferencia, puedes recurrir a las toallitas desmaquillantes si lo prefieres aunque es más recomendable un producto en gel, jabón o crema para una limpieza más profunda. Utiliza siempre agua templada para retirar el producto y evita hacerlo con agua demasiado caliente o fría pues puede dañar tu piel.

  4. Al secar tu cara es muy importante que no restriegues la toalla de forma violenta, más bien presiona delicadamente la tela sobre tu cara, de este modo evitarás agredir la delicada piel del rostro.

  5. El uso de un tónico facial es de gran ayuda pues nos permite revitalizar la piel del rostro y hacer que esta luzca genial. Aplícalo de forma gentil dando pequeños golpecitos en tu cara para estimular la circulación.

  6. Por último es importante usar una crema hidratante especial para el rostro, ésta te permitirá mantener la piel en mejor estado, nutrirla y ayudarla a soportar los embates del clima. Recuerda aplicar un producto especial para el área del contorno de ojos y otro para el resto del rostro, preferiblemente a base de agua si tu piel es grasa.

  7. Y si quieres mejorar la apariencia de los poros de tu cara te damos el paso a paso para que sepas cómo cerrar los poros abiertos en casa. Para lucir aún más bella te damos las claves de un sencillo tratamiento casero que te ayudará a luchar contra el envejecimiento.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar mi cara a diario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.
Consejos
  • Si tienes problemas de sensibilidad, manchas, acné o irritaciones es importante que consultes a tu dermatólogo acerca del producto de limpieza facial adecuado para ti

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar mi cara a diario:

14 comentarios

26-10-2014 dice:
buenas noches mi rostro es mixto tirando a graso con que lo deberia lavar por favor que sea de tipo natural y casero y tengo un pequeño problema por que sera que mi rostro me pica o un ardor gracias
29-08-2014 dice:
encontré un producto que hace todos los pasos en uno, y que no se enjuaga despues. Se llama locion micelar, que me pueden decir de este producto?
16-08-2014 dice:
uso jabon asepxia sera correcto
17-03-2014 dice:
PORQUE LO IMPORTANTE PARA MI ERAN SABER LOS PASOS OBVIO LIMPIAR ES PRIMERO,DESPUES NO SE SIVA HUMECTAR O ESFOLIAR O TNIFICAR NO SE CUAL VA DE ULTIMO ,ESO ES LO QU QUIER SABER DE AHI LO QUE HALLE AQUI ES UN GRAN RELAJO ...
04-12-2013 dice:
me encanta esta pagina
11-07-2013 dice:
Ola es k yo tengo muchos granos en la cara y al final cuando se desaparecen me dejan las manchas negras.y quiero saber que tengo k hacer para eliminar las manchas k tengo gracias.
18-06-2013 dice:
me parece muy bueno grecie
09-06-2013 dice:
Espero que si me sirba la grasa es lo peor con ppppp gacias
14-05-2013 dice:
Hola Sonia, siempre debes usar cremas libres de aceite y a base de agua destinadas específicamente para piel normal. Aquellas cremas demasiado densas o aceitosas pueden fomentar la producción de granos por lo que no es recomendable. También te sugiero que inviertas en productos de calidad de marcas reconocidas, puede que te cuesten un poco más pero te ayudarán a mantener tu piel en mejor estado. Creo que en tu caso es buena idea utilizar productos de limpieza que sean jabones en gel, mucho más efectivos en pieles como la tuya que las lociones o las cremas, son los que yo uso y me van muy bien. Espero te sirvan estas recomendaciones, saludos
Vídeos destacados