Cepillos para el cabello

Cómo limpiar un cepillo de cerdas naturales

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar un cepillo de cerdas naturales

Los cepillos de cerdas naturales cuentan con un sinfín de ventajas frente a los elaborados con materiales sintéticos. Podemos encontrar cepillos de cerdas para el pelo, así como también para el cuerpo o incluso para cepillar la ropa. Por contra, cabe destacar que este tipo de cepillos requiere de unos cuidados específicos para mantener las cerdas en óptimas condiciones; de este modo, en unComo queremos explicarte con detalle cómo limpiar un cepillo de cerdas naturales.

También te puede interesar: Cómo limpiar un cepillo de pelo

Pasos a seguir:

1

Los cepillos de cerdas naturales pueden ir acumulando grasa, pelo, restos de piel muerta, polvo, etc. que deberán retirarse con frecuencia para evitar que esta suciedad pase a tu cabello o cuerpo. Es por ello que la limpieza de las cerdas resulta indispensable para mantenerlos como nuevos durante el mayor tiempo posible.

2

De esta forma, en caso de que tu cepillo sea para el cabello, cada vez que te cepilles deberás retirar los pelos que hayan podido quedar atrapados entre las cerdas. Quítalos directamente con la mano o ayúdate de un pequeño peine de púas para hacerlo.

3

Asimismo, deberás lavar las cerdas naturales de tu cepillo para conseguir que estas permanezcan siempre limpias. Para ello, te recomendamos usar un jabón neutro que evitará que estas puedan deteriorarse y tampoco las impregnará con aromas excesivos.

Cómo limpiar un cepillo de cerdas naturales - Paso 3
Imagen: sailifashion.blogspot.com
4

De esta forma, deberás aplicar un poco de jabón sobre las cerdas y sumergirlas en agua. Lo más común será que el mango de tu cepillo sea de madera, por lo que deberás evitar mojar este material excesivamente o podría rajarse e incluso pudrirse.

5

También puedes ayudarte de un cepillo de dientes viejo para llegar a los rincones más difíciles de tu cepillo de púas naturales.

6

A continuación, deberás enjuagarlo bien con agua tibia para eliminar los restos de jabón y conseguir así eliminar por completo la suciedad acumulada. Como te comentábamos en pasos anteriores, presta atención con el mango en caso de que sea de madera para no mojarlo demasiado.

Cómo limpiar un cepillo de cerdas naturales - Paso 6
7

Por último, deja secar el cepillo de cerdas naturales boca abajo sobre una toalla o papel de cocina absorbente para que vaya cayendo toda el agua y se seque por completo. Es importante que el cepillo no retenga exceso de agua o se pudrirá y proliferarán gérmenes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un cepillo de cerdas naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Omar Garces
Que ejercicios puedo realizar a mi edad, como y cuando ? ( 63 años )
Imagen: sailifashion.blogspot.com
1 de 3
Cómo limpiar un cepillo de cerdas naturales
X