Limpiar los zapatos

Cómo limpiar zapatos de terciopelo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar zapatos de terciopelo
Imagen: globedia.com

El terciopelo es una de las telas más delicadas y difíciles de limpiar. Por ello, no acostumbramos a llevarla a diario, y lucimos nuestras prendas de terciopelo en ocasiones especiales o fiestas que requieran de un atuendo elegante y sofisticado. Pero esto no solo ocurre con las prendas de ropa, con los zapatos de terciopelo pasa exactamente lo mismo pero con un añadido, al no poder meterlos en la lavadora nos vemos obligados a limpiarlos a mano. Es en este momento cuando nos planteamos qué producto es el adecuado para no dañar nuestros zapatos y cómo debemos quitar las manchas. Si quieres lucir unos zapatos perfectos en tu próxima fiesta, sigue leyendo y descubre cómo limpiar zapatos de tercipelo.

También te puede interesar: Cómo limpiar zapatos de tela
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para limpiar tus zapatos de terciopelo es coger un cepillo de cerdas suaves y cepillar con cuidado y sin presionar el zapato, haciendo especial hincapié en las manchas. Cepilla siempre en el sentido del tejido del terciopelo.

2

Luego, coge una botella de plástico vacía superior a 1 litro y mezcla 1 cucharada de detergente con 1 litro de agua tibia. El agua no puede ser caliente porque dañaría la tela de terciopelo. Agita bien la botella para crear mucha espuma. Cuando se haya producido la máxima espuma posible, pon un poco de espuma sobre las cerdas suaves del cepillo (solo la espuma) y frota muy suavemente las manchas, a favor del terciopelo, sin presionar. Después, con un trapo limpio, retira los restos de espuma del zapato y déjalo secar.

3

Si tus zapatos de terciopelo se han manchado de grasa o algún tipo de comida, puedes probar de limpiarlos con alcohol. Coge un recipiente, llenálo de agua y añade un poco de alcohol. Utiliza el acohol tradicional que guardamos en los botiquines para curar las heridas, uno más agresivo dañaría la tela de terciopelo. Mezcla bien y humedece una esponja suave. Es muy importante que la esponja no sea abrasiva para no dañar el zapato. Exprime bien la esponja para no mojar los zapatos en exceso y frota las manchas muy suavemente, sin presionar. Enjuaga varias veces la esponja para limpiarla y dejar la suciedad en el agua. Con un trapo limpio retira los restos de solución y deja secar el zapato de terciopelo.

4

Si tienes la oportunidad de limpiar la mancha inmediatamente después de producirse, cúbrela con polvos talco y deja que actúen durante 1 día o incluso dos. Pasado este tiempo, realiza el paso 3 para quitar las manchas de tus zapatos de terciopelo si aún quedan restos.

5

Prueba de limpiar tus zapatos de terciopelo siguiendo estos procesos y déjalos como nuevos. Si las manchas son muy graves y no desaparecen, llévalos a un profesional para que las elimine. Si tienes otros zapatos de fiesta con el mismo problema y no sabes qué hacer, puedes probar de mirar cómo limpiar zapatos de raso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar zapatos de terciopelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Recuerda que no puedes utilizar agua caliente para limpiar tus zapatos de terciopelo puesto que se dañaría la tela.
  • No humedezcas demasiado los zapatos de terciopelo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: globedia.com
Cómo limpiar zapatos de terciopelo
X