Cómo mantener el cabello en cresta


Cómo mantener el cabello en cresta
El cabello en cresta capta la atención en casi todos los ámbitos, salvo tal vez en un concierto de punk rock, en el que se ajusta a la perfección. Aunque quizás no es tan icónico como Mohawk, el cabello en cresta logra simbolizar la actitud punk y el estilo de vida. El único problema es conseguir mantenerlos, lo que requiere esfuerzo y práctica. Crear el estilo es bastante difícil, pero conseguir mantenerlo durante todo el día o la noche,  es un gran desafío.
Instrucciones
  1. Cepilla tu pelo, para que no haya enredos. Puedes darle el estilo mientras que el cabello está húmedo o seco, aunque seco puede ser más sencillo.
  2. Selecciona si vas a utilizar el gel o el gomina para sostener el pelo. Los diferentes geles varían en sus resultados, ya que algunos sostienen mas o duran más que otros. Con la gran variedad que hay, encontrar uno que sea lo suficientemente fuerte para sostener los picos puede ser difícil. Considera la posibilidad de preguntar a tu estilista o un amigo que maneja con éxito los picos en el cabellos, que te recomiende una marca de gel para el cabello. La gomina es más barato y más fácil de encontrar, pero asegúrate de usar una marca que es a la vez soluble en agua y no tóxica. Es posible que deses comprar una marca para niños para evitar posibles problemas de salud.
  3. Separa el cabello en secciones diferentes, una para cada punto deseado. Coloca una banda elástica en la parte inferior de cada sección para mantenerlo en su lugar. El tamaño de los segmentos es a su elección, aunque los picos que son demasiado grandes o pequeñas no pueden mantenerse muy bien. Practica y experimenta, así como también estudia fotos de referencia que ayuden a determinar el tamaño que los picos deben tener. Aunque técnicamente se puede omitir este paso, si haces una planificación, la colocación de los picos es mucho más fácil.
  4. Retira la banda de goma del primer segmento que tienes la intención de trabajar y aplica laca para el cabello con una mano mientras tiras hacia arriba con la otra. Centrate en la base del pico y distribuye el espray hacia arriba con los dedos si es necesario.
  5. Tira de la punta hacia arriba primero y seca para ayudar a establecer el aerosol. Aplica laca para el resto del pico girándola para darle forma, de esta manera la laca puede ayudar a que su cabello mantenga la forma de cresta.
  6. Repite éste procedimiento para cada punto hasta que hayas terminado toda la cabeza.
  7. Aplicar una cucharada grande de gel fijador o de gomina a la parte exterior de cada punto, corriendo para arriba toda la longitud. Gel o gomina en la punta ayudará a los picos puntiagudos a permanecer estables
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mantener el cabello en cresta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peinados.
Necesitas
  • Bandas elásticas
  • Secador
  • Gomina
  • Fijador para el cabello extra fuerte
  • Lacas para el cabello
Consejos
  • Si tienes el pelo más largo, es necesario poner la cabeza boca abajo mientras giras tu cabellos en forma de cresta. La gravedad ayudará a mejorar su forma, aunque es posible que tenga que mantener la cabeza boca abajo por un tiempo, si has utilizado la gomina ya que puede necesitar más tiempo para secar.
  • Puedes hacer la creata simplemente tirando hacia arriba y aplicando espray para el cabello , pero esto no puede durar siempre. Experimenta con diferentes técnicas, para encontrar lo que funciona mejor para ti.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mantener el cabello en cresta:


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant