Maquillaje para piel grasa

Cómo maquillar la piel mixta

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maquillar la piel mixta

Si tu rostro posee zonas grasas y con tendencia a la formación de brillos, como la frente, la nariz y la barbilla y, por otro lado, las mejillas y el contorno de ojos son secas, no hay duda de que tu piel es mixta. Como sabrás, brindarle los cuidados necesarios a cada tipo de piel y usar las lociones adecuadas para sus particularidades, es algo imprescindible para que esté siempre bonita y radiante. Y con el maquillaje ocurre lo mismo, tendrás que seleccionar muy bien los productos para obtener un buen acabado y evitar que este se desvanezca de tu rostro en cuestión de minutos. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo maquillar la piel mixta.

También te puede interesar: Cómo maquillar la piel sensible
Pasos a seguir:
1

Para que el maquillaje quede perfecto y los cosméticos que apliques en tu rostro no dañen la piel ni favorezcan la formación de impurezas, es muy importante que tu cutis esté previamente bien limpio. Y para esta tarea también tendrás que elegir productos adecuados para pieles mixtas, pues es esencial dar con aquellos que ayuden a combatir la oleosidad y los brillos de las zonas grasas y, por otro lado, le proporcionen la hidratación necesaria a las partes más secas.

A continuación, te detallamos los pasos que debes seguir para limpiar la piel mixta y mantenerla siempre radiante:

  • El primer paso es lavar el rostro con un jabón limpiador facial específico para este tipo de piel. Los más aconsejables son aquellos que poseen una base acuosa y vienen en formato gel; son efectivos para dejar la piel fresca sin acentuar la producción excesiva de sebo. Debes evitar los jabones agresivos, muy aceitosos o cremosos. El agua micelar es una increíble opción para todo tipos de pieles, incluida la mixta, te invitamos a descubrir más sobre este revolucionario producto en el artículo Cómo usar el agua micelar.
  • Para continuar, lo mejor es que refresques la piel y cierres los poros abiertos aplicando un buen tónico facial. En este caso, debes usar un tónico suave, sin alcohol y con efectos purificantes. Aplícalo con la ayuda de un disco de algodón y pasándolo por todo el rostro dando pequeños toques.
  • Por último, tienes que hidratar la piel con una crema libre de aceites y con una fórmula antiséptica y calmante. Si optas por lociones antiedad, las que contienen vitamina C en su fórmula son una buena alternativa para evitar la flacidez prematura a la que tienden las pieles mixtas.
  • Un consejo que debes tener siempre en cuenta es que cuando te laves el rostro, evites aclararlo con agua caliente, ya que esta tenderá a causar más sequedad en las zonas no grasas. Lo mejor es que retires el gel facial con abundante agua tibia o fría.
Cómo maquillar la piel mixta - Paso 1
2

Y centrándonos ya en el maquillaje idóneo para pieles mixtas, vamos a empezar por el producto básico y más importante: la base de maquillaje. Sabemos que dar con la base adecuada puede ser algo complicado, pero si sigues estos consejitos lo conseguirás con éxito. Las bases de maquillaje indicadas para este tipo de piel son las que ofrecen una fórmula ligera y fresca, aportando una buena cobertura e hidratación. Son buenas opciones las bases fluidas, mates y sin aceites añadidos,ya que estas te permitirán mantener a raya el exceso de brillos en la zona T del rostro.

En el momento de aplicarla, hazlo preferiblemente con una esponjita húmeda o con una brocha específica para maquillaje, evitando utilizar los dedos, ya que estos podrían acentuar la oleosidad en el rostro.

Cómo maquillar la piel mixta - Paso 2
3

Después de la base, procura minimizar el exceso de grasa y brillos en la zona T del rostro, aplicando una ligera capa de polvos traslúcidos. Estos te serán útiles también para acabar de unificar el tono de tu piel y lucir más hermosa. De igual forma que en las pieles grasas, como este producto solo tienes que aplicarlo en la frente, las mejillas y la nariz, son preferibles los polvos minerales con un acabado mate. Bastará con aplicar con una brocha gruesa una ligera capa de estos sobre las zonas mencionadas y ¡listo!

Cómo maquillar la piel mixta - Paso 3
4

En las pieles mixtas, los párpados es también una zona en las que tiende a acumularse una mayor cantidad de grasa y que, con el paso del tiempo, puede lucir muy oleosa y poco estética. Por este motivo, se recomienda utilizar sombras de ojos en polvo, descartando por completo las texturas cremosas que propician la aparición de brillos faciales y no le van nada bien a este tipo de piel.

Si quieres saber de qué forma sacarle partido a este cosmético, no te pierdas el artículo Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente.

Cómo maquillar la piel mixta - Paso 4
5

Cuando quieras lucir un maquillaje de ojos duradero que se mantenga intacto durante horas y horas, nuestro consejo es que optes por delineadores y máscaras de pestañas waterproof o resistentes al agua. Así, ni el sudor ni la grasa de la piel conseguirán estropear tu look; este es un truquito que puedes aprovechar sobre todo si vas a acudir a eventos especiales, como una cena importante, una boda, una comunión, un cóctel, etc.

Cómo maquillar la piel mixta - Paso 5
6

Con todo ello, ya sabes cómo maquillar la piel mixta y las claves necesarias para que esté siempre perfecta. Aunque no se trata de un truco de maquillaje propiamente, queremos hablarte del agua termal, un producto ideal para ti que puedes utilizar para fijar tu maquillaje, evitar la deshidratación y calmar la piel al mismo tiempo. Tan solo tendrás que pulverizar una pequeña cantidad sobre el rostro cuando hayas acabado de maquillarte y notarás cómo tu piel queda más sedosa y aterciopelada al instante. Descubre mucho más en el artículo Cómo actúa el agua termal.

Cómo maquillar la piel mixta - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar la piel mixta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo maquillar la piel mixta
X