Cubrir imperfecciones

Cómo maquillar las manchas del bigote

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maquillar las manchas del bigote

Ya sea por una excesiva exposición solar, cambios hormonales o depilaciones constantes, es posible que la zona que está justo encima del labio superior acabe oscureciéndose y siendo víctima de la aparición de manchas muy poco favorecedoras. Si notas que el área del bigote se ve más oscuro que el resto del rostro y quieres saber cómo disimularlo para lucir una piel uniforme y hermosa, sigue leyendo este artículo de unComo en el que te desvelamos cómo maquillar las manchas del bigote de forma sencilla y rápida.

También te puede interesar: Cómo maquillar las manchas de la cara

Pasos a seguir:

1

Empieza aplicando sobre el rostro una crema facial que proteja tu piel de los rayos UV del sol, ya que una de las principales causas de la aparición o acentuación de las manchas en el bigote se debe a una sobreexposición solar de la zona. Por ello es fundamental que al elegir tu crema facial, te asegures de que su fórmula contiene un factor de protección bastante elevado.

Cómo maquillar las manchas del bigote - Paso 1
2

Una vez hayas aplicado la crema facial de manera uniforme por todo el rostro, ya podrás empezar a poner en práctica los siguientes trucos para maquillar las manchas del bigote. El cosmético principal que te ayudará a ocultarlas y disimularlas a la perfección es el corrector, pero ¿qué corrector necesitas exactamente? Las manchas del bigote al ser más oscuras requieren de un corrector que sea uno o dos tonos más claros que tu color de piel.

3

Para aplicar el corrector sobre las manchas del bigote, únicamente tienes que colocar un poco de producto sobre ellas con la yema de tu dedo y, con el mismo dedo o con la ayuda de una brocha pequeña, extenderlo mediante ligeros toques hasta llegar a tapar por completo la zona más oscura.

4

Cuando el corrector ya esté bien difuminado y veas que has logrado disimular las manchas oscuras del bigote, será el turno de unificar el tono de todo el rostro aplicando tu base de maquillaje habitual. Ten especial cuidado en el momento de aplicarla en el área que has aclarado con el corrector para que no estropee el efecto conseguido. En lo siguientes artículos te mostramos con detalle cómo aplicar correctamente la base, ya sea que la apliques con brocha o esponja:

5

Finalizando sellando el maquillaje con un poco de polvos translúcidos y el resultado será espectacular. En cuestión de segundos habrás maquillado las manchas del bigote ocultándolas por completo y luciendo un tono de piel equilibrado y muy bonito.

6

Si quieres combatir las manchas oscuras del bigote mediante soluciones naturales, entonces presta atención a los métodos que te desvelamos en los artículo Cómo eliminar las manchas del bigote con remedios caseros y Cómo aclarar el bigote naturalmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar las manchas del bigote, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo maquillar las manchas del bigote
X