Pintalabios

Cómo maquillar los labios con pincel

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maquillar los labios con pincel

Existen diversas maneras de lucir unos labios perfectamente maquillados. Si eres fan de las barras labiales o, por lo contrario, no sabes cómo utilizarlas bien, este artículo te ayudará a conocer las ventajas de cómo maquillar los labios con pincel. Con este sencillo método, podrás perfilar y resaltar, todavía más, tus preciosos labios para verte más guapa. En unComo.com te enseñamos a usar el pincel, un truco de belleza de lo más profesional para darle más protagonismo e intensidad a tus labios. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo maquillar unos labios finos

Pasos a seguir:

1

Si deseas darle protagonismo a tu boca y sacarle el máximo partido a tus labios, maquillarlos con un pincel es la manera perfecta para conseguirlo. Debes tener en cuenta que los labios son una parte muy importante de nuestro rostro que hay que cuidar bien, y tenerlos siempre con un toque de brillo o color mejorará nuestra imagen. Recuerda: la mirada y la boca son los dos principales focos de atención de nuestra cara. ¡Maquíllalos adecuadamente!

2

Maquillar los labios con un pincel es la mejor manera de conseguir un resultado más perfecto y profesional. Con la barra de labios, suele ocurrir que te sobresalgas del borde del labio o que no definas el perfil a la perfección. Por ello, te recomendamos el uso de un pincel para mejorar el acabado.

3

Antes de pintarte los labios, debes hidratarlos y exfoliarlos. Recuerda que debes mantenerlos bien cuidados y con estos dos pasos conseguirás eliminar impurezas - como las pieles secas -, sanearlos y, al mismo tiempo, ayudarás a que el pintalabios se fije mucho mejor.

Cómo maquillar los labios con pincel - Paso 3
4

Una vez hayas eliminado pieles y células muertas, debes repasar el contorno de tus labios para perfilarlos. Para hacerlo adecuadamente, te recomendamos empezar por el centro y después desplazarte hacia ambos lados de los labios. Recuerda que los pintarás con un pincel, por lo que será como pintar un dibujo: el perfil será la línea que no podrás sobrepasar. En cuanto al color del perfilado, si no quieres que se note hazlo con un color neutro y si quieres que destaque, súbelo un par de tonos. Con el perfil de labios, conseguirás enmarcarlos y definirlos más.

5

A continuación, debes rellenar el interior del labio con el pincel. Para ello, es aconsejable utilizar un pincel corto y estrecho y que sea de pelo duro, así conseguirás un mejor resultado. Podrás encontrarlos en cualquier tienda de estética y maquillaje. A la hora de pintar los labios, puedes ir del interior al exterior. Para conseguir un resultado más profesional, usa un poco de gloss en el centro una vez hayas finalizado el relleno.

Cómo maquillar los labios con pincel - Paso 5
6

Maquillar los labios con pincel tiene múltiples ventajas, entre ellas, conseguir uno resultado más preciso y perfecto. Este es un truco utilizado por maquilladores profesionales, pues es la mejor manera de perfilar y definir mejor los labios. Por otro lado, es un sistema mucho más higiénico, ya que puedes limpiar el pincel una vez hayas terminado y guardarlo para darle un nuevo uso.

7

Por último, cabe destacar que la duración de este tipo de maquillajes es mayor, ya que el pintalabios se fija mucho mejor a la piel. Asimismo, maquillando tus labios con pincel conseguirás obtener la intensidad que deseas, según las veces que pases el pincel y la cantidad de pintalabios que le quieras poner, algo casi imposible de realizar con una barra de labios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar los labios con pincel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo maquillar los labios con pincel
X