Aplique el maquillaje de ojos para ojos pequeños

Cómo maquillar los ojos pequeños

Cómo maquillar los ojos pequeños

El maquillaje, además de servirnos para estar más atractivos/as y lucir una piel impecable, también es perfecto para cambiar y potenciar algunos de nuestros rasgos faciales. Si tus ojos son más bien pequeños y te gustaría resaltarlos y lograr que parezcan más grandes, puedes encontrar la solución en unos sencillos trucos de maquillaje.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo maquillar los ojos pequeños y te ayudamos a lograr una mirada más intensa y llamativa. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo delinear los ojos pequeños

Sombras para ojos pequeños

El maquillaje para ojos pequeños ideal debe incluir sombras de tonos claros, ya que estas son perfectas para aportar luminosidad y una mayor amplitud a la mirada. Los pasteles y colores tierra o nacarados son los que mejor funcionan para realzar este tipo de ojos, no obstante, otra magnífica opción es la de dar profundidad a la mirada usando dos colores.

Para hacerlo, aplica primero una prebase de sombras, elige un tono beige clarito para maquillar todo el párpado superior y luego un tono más oscuro para aplicarlo justo en la parte externa de la cuenca del ojo. Descarta los colores demasiado oscuros y mate, pues harán que tus ojos se vean aún más pequeños. ¡Recuerda que la clave está en conseguir una mirada con mucha luz!

Maquillaje para ojos pequeños - look de noche

Para deslumbrar con un bonito maquillaje de noche, los ojos pequeños no tienen por qué renunciar al efecto smokey que está en tendencia. De hecho, este puede dar buenos resultados siempre y cuando no recurramos al clásico negro y optemos por otros tonos como grises, ocres o experimentar con ahumados en colores metalizados, perfectos para dar luminosidad.

Cómo maquillar los ojos pequeños - Sombras para ojos pequeños

Delineado para ojos pequeños

¿Cómo maquillar los ojos pequeños sin renunciar al eyeliner? El delineado es un gran enemigo a la hora de maquillar los ojos pequeños, pues tiende a empequeñecerlos aún más y a endurecer la mirada. Por eso, siempre es preferible evitar su uso si no tienes a mano un buen producto de punta muy fina.

Si tienes un eyeliner de punta fina y te resulta cómodo utilizarlo, traza una línea no muy gruesa a ras de las pestañas. Recuerda que un delinado ancho empequeñecería muchísimo tus ojos, así que asegúrate de trazar una línea fina. En este otro artículo te explicamos Cómo hacer el eyeliner perfecto.

Evita también pintar la línea interna del ojo o bien sírvete solamente de un lápiz de ojos en beige natural, pues este te servirá para agrandar la mirada.

Cómo maquillar los ojos pequeños - Delineado para ojos pequeños

Pestañas para ojos pequeños

Elegir bien la máscara de pestañas es esencial si te preguntas cómo maquillar los ojos pequeños y hacer que estos luzcan más grandes y radiantes. Opta por un rímel alargador y con efecto volumen y empieza siempre usando un rizador de pestañas para curvarlas. Después, aplica el rímel con trazos ascendentes dirigiendo el pincel desde las pestañas interiores hasta las exteriores. Con ello, conseguirás agrandar la mirada y dar una forma almendrada a los ojos muy bonita y femenina.

Pestañas postizas para ojos pequeños

También existen pestañas postizas para ojos pequeños capaces de agrandar tu mirada sin que esta se vea muy artificial. No obstante, tendrás que hacerte con un buen producto y escoger siempre unas pestañas en tiras que combinen los pelos largos con los más cortos.

En este otro artículo de unCOMO te ofrecemos más información sobre los diferentes Tipos de pestañas postizas.

A continuación te mostramos la diferencia entre un ojo pequeño en el que se ha potenciado el uso de mascarilla y se ha evitado el eyeliner grueso y otro ojo en el que puedes comprobar que la falta de rímel y el delineado ancho no favorecen.

Cómo maquillar los ojos pequeños - Pestañas para ojos pequeños

Cejas para ojos pequeños

Un buen maquillaje de ojos pequeños no puede estar completo sin lucir unas cejas bien diseñadas. En este caso, otro truco muy valioso para disimular el tamaño reducido de nuestros ojos es lucir unas cejas pobladas y bien definidas.

Procura que tus cejas estén siempre perfectamente depiladas para que la zona esté despejada de vello. Si necesitas maquillarlas, utiliza un lápiz que sea del mismo tono que tus cejas y rellena ligeramente los huecos y espacios vacíos, pero no pintes por los espacios en blanco. En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo tener cejas perfectas paso a paso.

Cómo maquillar los ojos pequeños - Cejas para ojos pequeños

Iluminador para disimular los ojos pequeños

Si te preguntas cómo maquillar los ojos pequeños, debes conocer también este truco. El iluminador es un producto clave para dar luz y potenciar el efecto de amplitud en la mirada, así que si no estás acostumbrada/o a usar iluminador, hazte con una buena marca y aplica unos puntos de luz en:

  • El lágrimal
  • La parte inferior del ojo
  • Justo debajo de la ceja

Con unos suaves toques será suficiente para dar luz a tu mirada y conseguir ese efecto de amplitud que buscamos con el maquillaje de ojos pequeños.

Cómo maquillar los ojos pequeños - Iluminador para disimular los ojos pequeños

Otros trucos para maquillar los ojos pequeños

Aunque ya te hemos presentado los pasos básicos que debes conocer para dar volumen a tu mirada y lucir unos ojos más grandes, hay algunos consejos que también te ayudarán.

Labios intensos

El maquillaje natural que deja todo el protagonismo a los labios forma parte de las últimas tendencias y, además, es perfecto para agrandar los ojos. Se trata de contrastar unos labios muy marcados con colores intensos con una piel neutra y maquillar los ojos pequeños, únicamente, con una ligera capa de rímel.

El resultado es un maquillaje natural y muy sensual que ayuda a armonizar las proporciones de tu rostro.

Lentes para ojos pequeños

Si tienes que llevar gafas, deberías tener en cuenta que cuanto más gruesa sea la montura, más pequeños se verán tus ojos. Por eso, el día que lleves lentes grandes, te recomendamos exagerar el uso de mascarilla y dar un poco más de intensidad a tu maquillaje.

Las mejores lentes para ojos pequeños son aquellas más sutiles y finas, así que si puedes escoger, hazte con unas que cumplan con dichos requisitos.

Cómo maquillar los ojos pequeños - Otros trucos para maquillar los ojos pequeños

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar los ojos pequeños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Vilmaris
Muy buen articulo!
Amparo Pita Piñon
Cómo maquillar ojos verdes pequeños y con párpados caídos
Su valoración:
Elizabeth Rodriguez
Hola, me encantan y estoy emocionada sobre todos sus comentarios de maquillaje, pero mi pregunta es la siguiente., Tengo ojos color miel y pequeños pero con parpados caidos, pero me encanta maquillar los, como puedo hacer que mis ojos resalten y se vean mas grandes, usando los tonos adecuados en sombras.. Ojala me puedan ayudar a perfeccionar mi mirada, oh mejorar mi manera de maquillarme. Gracias por su opinion.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Elizabeth, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-maquillar-los-ojos-caidos-23500.html

Saludos
adrii martinez
Yo maquillo mis ojos pequeños de esta manera:
maria adelfa gonzalez
como maquillo los ojos pequeños y redondos . y el rostro es redondo ancho; por favor .
maryuris
hola me encanta esta pagina..
1 de 7
Cómo maquillar los ojos pequeños
X