Cómo maquillar mis ojos para que parezcan más grandes

¿Conoces los trucos de maquillaje que te ayudarán a agrandar los ojos? Toma nota de todos los tips de este artículo de unComo y verás que con los cosméticos que utilizas habitualmente es posible dar amplitud a la mirada y lucir una apariencia mucho más hermosa. Sombras de ojos, eyeliner, máscara de pestañas, iluminador... todos ellos aplicados de la forma correcta harán que estés impactante con unos ojos grandes y llamativos. Sigue leyendo y descubre cómo maquillar los ojos para que parezcan más grandes.

También te puede interesar: Cómo maquillar ojos grandes
Whatsapp 3 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Oculta las ojeras. Esto es básico para ampliar la mirada, pues esos círculos oscuros que aparecen justo debajo de los ojos pueden hacer que parezcan más pequeños todavía. Para ello, necesitarás un corrector que te sirva para unificar el tono de la piel. Deberás elegir el color de este producto en función de tu piel: si eres de piel clara, los correctores beige o rosas pálidos son tu mejor opción; en cambio, si tu piel es más bien oscura, deberás decantarte por las tonalidades melocotones.

    En el caso de que las ojeras sean muy marcadas y tengan un color liloso o azulado potente, lo mejor será aplicar un corrector amarillo para poder esconderlas por completo. En el artículo Cómo tapar las ojeras con maquillaje puedes ver paso a paso la forma en que se debe aplicar el corrector sobre la piel.

  2. Sombras claras. Los tonos claros y brillantes de sombras son ideales para que los ojos parezcan más grandes y ganen luminosidad. Aplícalos por todo el párpado móvil y de inmediato comprobarás la diferencia. Otra opción genial es la de combinar dos tonos distintos de sombras, uno más claro aplicado en el párpado móvil y otro, un poco más oscuro, en la parte externa de la cuenca del ojo. Con este último, conseguirás darle más profundidad a la mirada.

    Tampoco es necesario que renuncies a un espectacular smookey eyes, pues este hecho a partir de sombras más claras también da increíbles resultados y sirve para agrandar los ojos visiblemente.

  3. Delineado superior. El eyeliner es un cosmético que bien utilizado también puede agrandar los ojos y marcar la expresividad de la mirada. Es importante evitar las líneas demasiado gruesas ya que, por el contrario, empequeñecen los ojos; el mejor truco es delinear el párpado superior trazando una línea muy fina a ras de las pestañas y preferiblemente que empiece en el centro del ojo hasta la parte externa del ojo.

  4. 'Tightlining'. ¿Conoces esta técnica? Se trata de un delineado de ojos invisible ideal para lucir un maquillaje súper natural, dar amplitud a los ojos y destacar las pestañas. Para hacerlo, tan solo necesitas marcar la línea de agua superior con un lápiz de ojos negro; te aconsejamos que este sea waterproof o resistente al agua para que permanezca intacto durante todo el día.

  5. Pestañas extra largas. En tan solo unos segundos, el rizador de pestañas hará que estas se vean mucho más largas y rizadas, logrando que los ojos se vean grandes y atractivos. Utiliza este utensilio previamente y luego aplica una o dos capas de rímel pasando el cepillo desde la raíz de las pestañas hasta los extremos mediante trazos ascendentes. Incide sobre todo en las puntas externas de las pestañas para aportar una mayor amplitud.

  6. Puntos de luz. Dar luminosidad en algunos puntos estratégicos es lo último que te falta para deslumbrar con unos ojos mucho más grandes. Para ello, tienes que aplicar un poco de iluminador justo en la zona del lagrimal, en la parte inferior del ojo y debajo de la ceja. Otro truquito que también funciona genial es delinear línea de agua inferior con un lápiz de ojos en tono nude o beige.

  7. Cejas definidas. No es un truco de maquillaje pero unas cejas bien marcadas y pobladas son claves para la apariencia de los ojos. Rellena los huecos con un lápiz de ojos del mismo tono que el vello de las cejas y procura que su forma vaya acorde con la forma de tu rostro. En el artócilo Cómo depilar las cejas según el rostro encontrarás una guía muy útil, ¡no te la pierdas!

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo maquillar mis ojos para que parezcan más grandes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Maquillaje de ojos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo maquillar mis ojos para que parezcan más grandes:


2 comentarios


13-04-2016 Ana dice:
Maquillar pjoz pequeños y arasgados
21-06-2013 Usuario Anónimo dice:
Demasiado simple y no explica que tipo de colores se deberían de usar para que el ojo se vea mas grande y natural
Vídeos destacados
Consejos veterinarios DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas