La forma de la cara determina el estilo

Cómo maquillar una cara ovalada

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maquillar una cara ovalada

Según los cánones de belleza griegos, tener el rostro ovalado es una fortuna ya que es el tipo perfecto de cara al que, además, se le puede aplicar casi cualquier tipo de maquillaje. Su forma semicircular en mentón y frente hacen que los rasgos se vean equilibrados y simétricos, lo cual facilita mucho embellecer el rostro. Si te preguntas cómo maquillar una cara ovalada, este artículo es perfecto para ti. Para sacarle todo su potencial y acentuar las facciones, en unComo.com te presentamos los siguientes tips y técnicas de maquillaje que te ayudarán a ello. ¡Manos a la brocha!

También te puede interesar: Cómo maquillarse según la forma de la cara
Pasos a seguir:
1

Todas sabemos la importancia de una buena aplicación de la base de maquillaje. Si tienes el rostro ovalado podrás optar por casi cualquier tipo de base, eso sí te recomendamos utilizar el mismo tono para toda la cara. Los retoques y la iluminación irán a cargo del corrector facial, una vez tengas la base aplícate un poco de iluminador en el centro de frente, pómulo y barbilla para darle un poco más de volumen. No te olvides del corrector para las ojeras y bolsas.

Cómo maquillar una cara ovalada - Paso 1
2

Dentro de los rostros ovalados existen múltiples diferencias. Aunque este tipo de cara es considerada la perfecta para el maquillaje, puede que desees acortar la forma de tu rostro de manera visual. ¿Cómo? Muy fácil, juega con las luces y sombras a la hora de aplicar el maquillaje. Por ejemplo, puedes acentuar la zona de la nariz, el mentón o el contorno del rostro - justo donde empieza el cuero cabelludo - con polvos más oscuros.

3

Destaca tus mejillas con un buen colorete. Aplica poca cantidad de rubor con una buena brocha y deslízala por tus mejillas con movimientos circulares. Hazlo en diagonal, es decir, desde el centro de las mejillas hasta la sien, esta es la mejor técnica para definir tus facciones. Un buen truco para que la aplicación del colorete sea perfecta es maquillar tus pómulos simulando una sonrisa. En cuanto a los tonos del rubor, olvídate de los tonos más oscuros. Lo ideal será apostar por un tono similar al que te quedaría si te pellizcaras la piel.

En nuestro artículo cómo aplicar el colorete encontrarás todos los trucos para hacerlo perfectamente.

Cómo maquillar una cara ovalada - Paso 3
4

Un punto importante que hay que tener en cuenta a la hora de maquillar un rostro ovalado son las cejas. Es recomendable no depilarlas demasiado pero sí perfilarlas para destacar el maquillaje. Para enmarcar una cara ovalada deberás definir tus cejas siguiendo el arco natural de estas, solo así conseguirás mantener la armonía de tu rostro.

Cómo maquillar una cara ovalada - Paso 4
5

Elije el punto que vas a destacar: boca u ojos. Esta ley universal del maquillaje te ayudará a que el resultado final sea perfecto. Si optas por destacar tus ojos el labial deberá ser en tonos más claros. Por el contrario, si deseas destacar tus labios apuesta por tonos más oscuros, rojos o fucsias, y difumina tus ojos para que el maquillaje sea más natural y casi imperceptible en dicha zona.

6

Para elegir un buen maquillaje de ojos, debes tener en cuenta la forma y el color original de estos. Generalmente, para los rostros ovalados los colores que mejor le irán a los ojos serán toda la gama de tonos tierra, sobre todo para los maquillajes de día más naturales. Si vas a destacar tus ojos por la noche apuesta por un look ahumado - smooky eye -. ¡Una apuesta segura!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar una cara ovalada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo maquillar una cara ovalada
X