Masaje con piedras calientes

Cómo masajear con piedras calientes

Cómo masajear con piedras calientes

Las piedras calientes pueden hacer un masaje más intenso, el calor ayuda a relajar los músculos y permite la manipulación de los tejidos más profundos. Un masaje con piedras calientes alivia el dolor en los músculos y estimula una sensación de relajación general. Puede ser beneficioso para aquellos que están sufriendo de esguinces, mala circulación, artritis, dolor de espalda, ansiedad, depresión e insomnio. En estos casos, el masaje puede ser adaptado para satisfacer las necesidades específicas de cada individuo. Para su primer masaje con piedras calientes, manténgalo sencillo.

Necesitarás:

  • Mesa de masaje
  • Toallas
  • Piedras de basalto
  • Unidad de calefacción
  • Termómetro calibrado
  • Aceite Abedul
  • Aceite de jengibre
  • Aceite de menta
  • Aceite de oliva
  • Aceite de masaje
También te puede interesar: Cómo masajear los senos para que crezcan

Pasos a seguir:

1

Preparar la zona de masajes. Configure la mesa de masaje con ropa de cama. Tenga un suministro de toallas limpias, cerca.

2

Coloque una toalla de mano en la parte inferior de la inserción de su unidad de calefacción. Posicióne sus piedras y vierta sobre ellas agua suficiente para cubrirlas. La única manera correcta de calentar las piedras es en un calentador profesional de masaje con piedras, no se recomiendan el uso de microondas, ollas de a presión y platos calientes. Siga las instrucciones del fabricante para su uso. Asegúrese de que usted se da suficiente tiempo para calentar las piedras, ya que puede tardar hasta una hora.

3

Pruebe la temperatura del agua en la unidad con un termómetro calibrado para asegurarse de que las piedras no se recalienten. Se recomienda que la temperatura del agua sea de 40 y 50 ºC. Ajuste el control de la temperatura en la unidad si es necesario. Mantenga una piedra en la mano para determinar si son seguras para colocar en la piel de alguien. Apriete la piedra en la mano durante cinco segundos. Si la puede mantener sin ningún tipo de molestia, es segura para usarla.

4

Prepare su mezcla de aceites de aromaterapia. Mezclar 7 gotas de aceite de abedul, 6 gotas de aceite de jengibre y 6 gotas de aceite de menta en una botella de unos 50 gramos. Agregue el aceite de oliva hasta que la mezcla sea de 12 centímetros de la parte superior de la botella. Gire el frasco suavemente para combinar los ingredientes.

5

Invite a su cliente a que se desvista y se acueste boca arriba sobre la mesa de masaje. Coloque un paño limpio o toalla de baño sobre la piel desnuda.

6

Caliéntese las manos antes de empezar el masaje, para ayudar a calibrar con precisión la temperatura de las piedras y hacer la experiencia más agradable para su cliente.

7

Doble la hoja o una toalla debajo de los hombros, de modo que se cubra el pecho y las partes privadas. Aplique el aceite de aromaterapia para todas las áreas de la piel expuesta.

8

Retire ocho piedras pequeñas del agua y séquelas con una toalla. Coloque una piedra entre cada uno de los dedos de su cliente y envuelva una toalla alrededor de cada pie. Coloque una gran piedra en el centro de cada muslo y despliegue la hoja hacia abajo para cubrir las piernas. Coloque una piedra de tamaño mediano en cada una de las manos de su cliente y envuelva los dedos sobre él para mantenerlo en su lugar.

9

Coloque una gran piedra en cada hombro, entre la columna vertebral y el omóplato. Coloque las piedras de mediano tamaño en una línea, a lo largo del esternón. Coloque una piedra grande en cada músculo pectoral (el músculo más grande en el pecho). Coloque una pequeña piedra en cada pómulo y uno en el centro de la frente.

10

Quite las piedras de entre los dedos de los pies y vuelva a colocarlas de nuevo en el agua. Compruebe que la temperatura del agua es todavía lo suficientemente alta como para mantener las piedras calientes. Doble con cuidado las pierna y frote el aceite en torno a las pantorrillas. Masaje la parte superior de los pies con la piedra que ha mantenido fuera, trabajando sobre todo el pie y hasta los dos lados del tobillo. Pregunte a su cliente si la presión es cómoda, algunas personas prefieren una presión muy profunda, mientras que otros prefieren un toque más ligero.

11

Deslice una piedra de mediano tamaño hasta los brazos y las piernas. Use pequeños movimientos circulares y reemplace cada piedra a medida que se enfría. Repita el proceso en la parte posterior del cuello, los hombros y las mejillas, compruebe con regularidad que su cliente está contento con la presión y la temperatura de las piedras.

12

Pida a su cliente que se mueva a su frente. Coloque una gran piedra en el arco de cada pie y envuelva una toalla alrededor de cada uno. Haga una Línea de piedras hasta las piernas, con piedras pequeñas en la parte inferior y aumentando de tamaño a medida que se mueven hacia arriba. Cubra las piernas con la sábana. Haga una línea de piedras en los músculos grandes a ambos lados de la columna y cubra la espalda con la sabana. Utilice el proceso de masaje que utilizó en los pies, en el dorso de las piernas y en la espalda, en la parte frontal del cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo masajear con piedras calientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos

  • Es común que las personas experimenten un poco de deshidratación durante un masaje de piedras calientes. Alentar a los clientes a beber agua fría inmediatamente antes y después de su masaje. Pregúnteles si les gustaría un poco de agua un par de veces durante la sesión.
  • Evite poner presión sobre la parte de atrás de las rodillas, delante de los codos y columna vertebral.
  • Mueva las extremidades en un movimiento hacia el cuerpo.
  • Nunca le dé un masaje con piedras calientes a alguien que está embarazada, diabéticos, epilépticos, enfermos de cáncer, disfunción autoinmune, neuropatía, cardiopatía, enfermedades de la piel, o se ha sometido a una cirugía reciente. Si tiene alguna duda sobre la idoneidad de una persona para el masaje con piedras calientes, siempre actué en el lado de la precaución y consulte a un profesional de la salud antes de continuar.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
mirian
exelente, me gusto y me aporto mucho para mis sesiones que hago con piedras. me gustaria que me envien mas informaciòn hacerca de masajes con piedras.

gracias.
Su valoración:
Ramon castillo
Muy interesante me gustaría recibir mas detalles con imagenes
myriam contreras
Hola me gustaría donde se puede ver alguna demostración del masaje de piedras caliente pues quiero comprar la olla
DIVIAL Stone
DIVIAL Stone Pack de 6 piedras volcánicas calientes especial para masaje: 19,95 euros. Mayoristas y profesionales consultar precio.
Cómo masajear con piedras calientes
X