Cómo medir el ancho del pie

Cómo medir el ancho del pie
Es importante para la salud y la comodidad de los pies conocer las medidas correctas de su pie. Esto le ayudará a determinar el número de calzado adecuado para usar. El ancho de su pie se mide desde un lado de su pie al otro, no desde la parte delantera de su pie hasta el talón, que se conoce como la longitud de su pie. La mayoría de los tamaños de los zapatos giran en torno a la longitud, pero se pueden encontrar zapatos más o menos anchos si es necesario.
Instrucciones
  1. Siéntate en una silla con el pie en un papel en blanco. Asegúrate de tener los calcetines puestos. Puedes medir ambos pies y observar una pequeña diferencia de tamaño en ellos. Sin embargo, este hecho tendrá poco efecto en la medición.
  2. Trace el contorno de su pie con un lápiz.
  3. Mide con la regla la distancia entre los puntos más alejados de los lados de tus pies. Estos puntos están cerca de los dedos del pie. No incluyas a tus dedos en la medición. La medida que tomó, es de hecho, el ancho de pies. Se debe utilizar centímetros para tomar la medida.
  4. Elije el tamaño que se corresponda con tu ancho. Esto varía según el tamaño real del zapato.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo medir el ancho del pie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Zapatos, botas y marcas de calzado.
Necesitas
  • Papel en blanco
  • Lápiz
  • Regla

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo medir el ancho del pie:

4 comentarios

30-07-2014 Nellyann dice:
El articulo no dice como adaptar esta medida al uso de las letras con que se identifican los anchos de los zapatos.
02-02-2013 Perla Valladares dice:
He usado zapatos 8 u 81/2, pero W por ser muy recio, pero sospecho que ahora soy mas que W pues todos los zapatos me presionan de lo ancho. ¿Que letra debo buscar si mi parte mas ancha del pie mide 10.6cm?
04-03-2012 Jesus dice:
Saludos, me gustó la información, pero he estado buscando como saber que tipo de ancho puedo usar en los zapatos, si es N, M o W. Ya se lo que significan, pero me gustaría saber a que ancho en cm equivale cada tipo, gracias.
22-02-2012 Ana dice:
Vídeos destacados