Limpieza del armario

Cómo organizar mi guardarropas para ahorrar espacio

Cómo organizar mi guardarropas para ahorrar espacio

Nos encanta estar a la moda, y cuando nos dedicamos a comprar pocas veces nos detenemos a pensar dónde guardaremos tantas cosas si nuestro guardarropas está a punto de estallar, "ya encontraré el lugar" pero no siempre es así. Si has llegado hasta este artículo es porque seguramente ésta situación te parece familiar y como tristemente nuestro armario no es expansible, debemos encontrar la forma de optimizarlo al máximo. Por eso en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo organizar tu guardarropas para ahorrar espacio y darle aire a tus prendas.

También te puede interesar: Cómo ordenar mi guardarropas

Índice

  1. Bota lo que no usas
  2. Ropa interior en los cajones
  3. Los cajones
  4. Bufandas, pañuelos y fulares
  5. Pantalones
  6. Zapatos

Bota lo que no usas

Es muy importante a la hora de buscar optimizar el espacio de nuestro guardarropas deshacernos de aquellas prendas que realmente jamás usamos. Si tienes más de dos años sin ponértela es momento de donarla a la caridad, venderla o regalarla. Limpiar nuestro armario de vez en cuando resulta terapéutico y buen ejercicio para reducir el apego a lo material.

Ropa interior en los cajones

Muchas veces la ropa que guardamos en nuestros cajones, en especial la ropa interior, está amontonada y arrugada, resulta difícil de identificar y además debemos ordenarla con más frecuencia de la que desearíamos. La mejor forma de evitar este problema y hacer que tus cajones se vean prolijos, ordenados pero sobre todo que almacenen una mayor cantidad de prendas, es comprando un organizador como el de la imagen. Pueden encontrarse de forma fácil y son una solución ideal para guardar la ropa interior, corbatas y medias.

Cómo organizar mi guardarropas para ahorrar espacio - Ropa interior en los cajones
Imagen: tidebuy.com

Los cajones

Los cajones son ideales para aquellas camisetas y prendas de algodón de uso diario que podemos doblar con facilidad. El truco de ahorrar espacio consiste justamente en doblar bien las prendas que guardamos en ellos, con un tamaño pequeño de manera tal que podamos colocar más piezas. Una forma fácil de clasificar es por ejemplo tener un cajón para la ropa de hacer ejercicio, otro para las camisetas de manga corta, otro para las camisetas de manga larga, etc. De este modo demorarás mucho menos en encontrar tus prendas y conseguirás almacenar más y mejor.

Bufandas, pañuelos y fulares

Llega el otoño y comenzamos a sacar del guardarropas todas las bufandas y fulares que tenemos, pero al terminar el invierno curiosamente siempre acabamos con más que el año pasado. Entonces ¿cómo evitar que nos ocupen un cajón entero o tenerlas desorganizadas en el armario?

Hay dos soluciones muy prácticas: percharlas en unos aros de plástico como los que se usan para las cortinas de las duchas, muy similares a los de las tiendas de ropa, o colocarlas atadas en aquellas perchas especiales para pantalones que nos permiten perchar dos o tres. De este modo conseguirás almacenarlas de una forma práctica, organizada y ahorrando mucho espacio en tu guardarropas.

También existe la posibilidad de instalar un organizador especial para bufandas y fulares, sin embargo no a todo el mundo le agrada esta alternativa.

Cómo organizar mi guardarropas para ahorrar espacio - Bufandas, pañuelos y fulares

Pantalones

Y aprovechando la imagen anterior, nada mejor que este tipo de perchas para organizar todos nuestros pantalones en el guardarropas. Nos ayudan a ahorrar una buena cantidad de espacio y a evitar que los mismos estén amontonados. Es importante recordar que muchas perchas generan también un bulto innecesario en el armario, por eso mientras menos tengamos mejor.

Zapatos

No hay excusas para tener los zapatos completamente desorganizados y ocupando la mitad de nuestro guardarropas. Si deseas aprovechar el suelo de tu armario para almacenar otro tipo de cosas, como por ejemplo tus maletas, pero no sabes donde guardar los zapatos hay una solución maravillosa y se encuentra justo debajo de tu cama.

Este tipo de organizadores son cajas con compartimientos para guardar los zapatos de forma cómoda debajo de la cama. Nada de esos organizadores poco estéticos que van detrás de la puerta o de grandes muebles que ocupan espacio. Una alternativa discreta y eficaz que te ayudará a ahorrar mucho espacio.

Cómo organizar mi guardarropas para ahorrar espacio - Zapatos
Imagen: venca.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar mi guardarropas para ahorrar espacio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: tidebuy.com
Imagen: venca.es
1 de 4
Cómo organizar mi guardarropas para ahorrar espacio
X