Cómo peinarme para ir a una primera comunión

A la hora de asistir como invitados/as a una primera comunión, tan importante es la decisión de cómo vestirse como elegir el peinado que vamos a lucir. Mientras que los hombres y chicos lo tienen más fácil, a las mujeres y chicas se les suele complicar más el tema. A la vez, podemos optar por peinarnos nosotros mismos o bien acudir a la peluquería y dejar que un profesional sea quien nos peine para ir a la comunión. Deberemos tener en cuenta qué clase de cabello tenemos: largo, corto, rizado, liso... así como también el tipo de ropa que llevaremos (especialmente el escote del vestido femenino) para que el peinado nos favorezca más. En unComo.com te ofrecemos algunos consejos sobre cómo peinarte para ir a una primera comunión.

  • Moños

    Moños

    Un peinado clásico de las primeras comuniones para aquellas mujeres que tengan el pelo suficientemente largo son los moños, un recogido fácil y sencillo pero que puede resultarnos muy favorecedor. En este artículo, te enseñamos cómo hacerte un moño o, si lo prefieres, puedes optar por hacerte un moño con “donut”, una goma especial con la que tu peinado quedará perfecto.

    Imagen: blogspot.com

  • Aspecto despeinado

    Aspecto despeinado

    Un look más atrevido y moderno, pero que no por ello debemos desestimar, es arreglar nuestro cabello para conseguir un aspecto despeinado. Este peinado se recomienda más para chicas jóvenes, ya que es más desenfadado. Puedes ver cómo conseguir este efecto aquí.

  • Trenzas

    Trenzas

    Otra opción para nuestro peinado de invitada a una primera comunión puede ser optar por las trenzas. Esta técnica puede dar mucho de sí, es decir, podemos optar por una única trenza, varias, trenza francesa, más alta, más baja, tipo fishtail... Consulta nuestros artículos:

    - Cómo hacer una trenza en el cabello- Cómo hacer una trenza despeinada- Cómo hacer una trenza tipo fishtail o cola de pez- Cómo hacer una trenza alrededor de la cabeza- Cómo usar cintas en una trenza francesa

    Imagen: pinterest.com

  • Recogidos sofisticados

    Recogidos sofisticados

    En caso de ser la madre del niño/a que hace la primera comunión, puedes ir un poco más allá y elegir un recogido más sofisticado, que puedes decorar con pinzas, horquillas u otros elementos decorativos, por ejemplo a conjunto con el vestido o traje que vas a llevar. En este caso, puedes ponerte en manos de un peluquero o peluquera ya que es un trabajo más laborioso, pero también existe la opción de hacerte un recogido sencillo.

    Imagen: Jointhemood.com.es

  • Peinados masculinos

    Peinados masculinos

    En caso de que prefieras dejarte el pelo suelto, puedes alisártelo o rizártelo según cómo sea tu cabello y cómo te guste más. Te recomendamos que mantengas el aspecto natural de tu pelo, para que no parezca demasiado impostado.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo peinarme para ir a una primera comunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peinados.
Consejos
  • Elige el peinado que más se adecue a ti y a la manera como irás vestido/a.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo peinarme para ir a una primera comunión:

1 comentario

30-11-2013 dice:
como peinar a mi hija para la primera comunion
Vídeos destacados