Cómo perder la grasa de la cara

¿Te has engordado de cara? Cuando ganamos unos kilos de más, una de las partes del cuerpo en las que más rápido se ven los kilos es en el rostro, sobre todo en zonas como la papada y las mejillas o cachetes. Si quieres recuperar la piel de tu cara y que esté más delgada, lisa y tersa debes saber que tienes que seguir unos hábitos de vida saludables que te ayudarán a adelgazar y, por ende, a reducir la grasa. En este artículo de unComo te damos algunos consejos que te mostrarán cómo perder la grasa de la cara con unos sencillos cambios en tu rutina que te ayudarán a tener una vida más saludable.

Whatsapp 1 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. Una de las mejores maneras que hay de tonificar el rostro y conseguir reducir el exceso de grasa de tus mejillas y de la cara es mediante ejercicios faciales; son una serie de movimientos de gimnasia que contribuyen a estilizar la piel y conseguir que esté más lisa, tersa y sin arrugas.

    • Infla las mejillas con aire, respirando hondo, y aguanta durante 5 segundos las mejillas infladas. Después vacíalas y vuelve a coger aire para aguantar 5 segundos más. Repite este proceso 10 veces y hazlo cada día; al poco tiempo verás cómo la piel de tu rostro está más tersa.
    • Otro ejercicio para la cara consiste en sonreír estirando bien los labios, deberás aguantar este gesto durante 10 segundos y repetirlo 5 veces al día.
    • También puedes inflar las mejillas con aire e ir pasándolo de un lado de la boca al otro para tener una piel más tersa y reafirmadas. Tendrás que repetirlo 10 veces y hacerlo cada día para poder ver resultado.
    • Para conseguir reafirmar la piel también puedes probar de succionar las mejillas aguantando 5 segundos y repitiendo el ejercicio 10 veces.

    En este artículo de unComo te contamos cuáles son los beneficios estéticos de la gimnasia facial.

  2. Sin embargo, nada de lo expuesto anteriormente tendrá eficacia visible si no mantienes unos hábitos alimentarios saludables y bajos en grasas. Debes saber que cuando nos engordamos, la zona del rostro también engorda y, por eso, la grasa se nos acumula en las mejillas y en la papada, principalmente. Si queremos reducir este exceso tenemos que comenzar a comer bien y con alimentos bajos en grasas que nos ayuden a adelgazar y a perder calorías.

    Así, en términos generales debes conocer que para adelgazar mediante la alimentación se tienen que seguir estas pautas esenciales:

    • Come 5 veces al día para acelerar tu metabolismo y disminuir la sensación de hambre al llegar a las comidas principales del día.
    • Carbohidratos sí pero siempre que se tomen a primera hora del día, que estén elaborados de harina integral y que se acompañen con proteínas saludables y bajas en grasas.
    • Opta por meriendas saludables y tentempiés que estén formados, esencialmente, de frutas del tiempo o de lácteos desnatados; te dan saciedad y apenas contienen calorías.
    • Cenas ligeras que estén formadas, esencialmente, de la combinación de vegetales cocidos con proteínas bajas en grasas.
    • Las proteínas que comas debe ser baja en grasas y, por eso, en el caso de las carnes se aconsejan que sean carnes magras, los pescados que sean blancos y el huevo que se coma sin la yema.
    • Bebe 2 litros de agua al día para conseguir depurar el organismo y eliminar la retención de líquidos. Reduce la toma de alcohol porque son calorías vacías, es decir, que no aportan ningún nutriente al organismo.
  3. También es esencial que, además de hacer los ejercicios faciales que te hemos comentado, incluyas en tu rutina diaria la práctica habitual de deporte que te ayudará a perder las calorías que tomas diariamente y que no llegas a consumir, calorías que entonces se pueden quedar acumuladas como grasa saturada. Por este motivo, es recomendable que realices al menos 3 veces a la semana ejercicio físico y que combine:

    • Ejercicios cardiovasculares: son aquellos aeróbicos que contribuyen a quemar las calorías, activando la circulación (correr, bicicleta, elíptica, etc.)
    • Ejercicios de tonificación: sirve para fortalecer el músculo y alisar la piel (pesas, abdominales, máquinas, etc.)

    La mejor rutina es la que combina ambos ejercicios haciendo un mayor hincapié en los cardiovasculares pues son los que te ayudan a mantenerte en forma mejorando tu resistencia y haciendo que tus órganos y músculos trabajen al unísono. En este artículo de unComo te contamos con qué frecuencia puedes ir al gimnasio.

  4. Para perder la grasa de la cara también puedes ayudarte con algunas cremas faciales que tengan propiedades para reafirmar y tonificar la piel. Debes tener en cuenta que estas cremas no son milagrosas, es decir, si no las combinas con unos hábitos saludables de nada te servirá ponértelas. Sin embargo, si sigues las pautas que acabamos de comentar y te aplicas diariamente las cremas, pueden servirte de ayuda para que la piel de tu cara esté más tersa. Debes considerarlas como un complemento, un soporte a tu cuidado diario.

  5. Otro complemento que puede ayudarte a reducir la cara es asistir a centros médicos o de estética para que te hagan de manera frecuente masajes faciales. Los resultados serán los mismos que los ejercicios que te hemos comentado en el punto 1 pero son más concentrados y no necesitarás hacerlos diariamente sino que con una sesión a la semana podrás ver los resultados. Los movimientos de los masajes faciales son ascendentes para conseguir tersar la piel y evitar la caída provocada por el paso de los años.

    También puedes dártelos tú misma cada día al aplicarte las cremas de la cara, por eso, en este artículo de unComo te contamos cómo dar un masaje facial.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo perder la grasa de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Eliminar grasas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo perder la grasa de la cara:


1 comentario


30-07-2014 dice:
como perder grasa de la cara
Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)