Aplicar esmalte de uñas

Cómo pintar las uñas sin manchar la piel

Cómo pintar las uñas sin manchar la piel

Conseguir una manicura perfecta y no manchar la piel de alrededor de las uñas en el momento de pintarlas, puede ser una tarea bastante complicada, especialmente cuando hacemos diseños especiales o no tenemos mucha experiencia en esta tarea. Afortunadamente, hay diferentes soluciones con las que podremos obtener un acabado impecable y lucir unas uñas bien esmaltadas de forma fácil. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te explicamos cómo pintar las uñas sin manchar la piel, te descubrimos todos los truquitos de los que se valen las más expertas en nail art.

También te puede interesar: Cómo hacer látex líquido para uñas
Pasos a seguir:
1

En muchas ocasiones, es posible que las cutículas y la piel de alrededor de las uñas termine demasiado manchada de esmalte de uñas, debido a que este no se ha aplicado correctamente. Por ello, antes de ver qué truquitos utilizan las expertas del nail art para que la manicura les quede impecable, vamos a darte las claves para que a partir de ahora te pintes las uñas de la mejor forma y te queden con una apariencia increíble.

  • No olvides colocar, primero, una capa de endurecedor sobre las uñas para evitar que se debiliten en exceso.
  • Agita el esmalte de uñas que vas a utilizar y muévelo ligeramente entre las manos.
  • Ahora es el momento de aplicar el esmalte. ¿Cómo hacerlo? Coloca la punta del pincel en la parte central de la uña y, primero, extiéndelo hacia la zona de la cutícula evitando pintarla, y, luego, hasta el borde la uña siguiendo una línea. Luego, haz lo mismo en cada lado hasta que toda la superficie de la uña quede bien cubierta.
  • Lo mejor es aplicar capas finas de esmalte cada vez y dejar que se sequen muy bien antes de aplicar la siguiente. Con ello, evitarás que se creen líneas antiestéticas en las uñas.

Si además de saber de qué forma es conveniente aplicar el esmalte, quieres descubrir los pasos anteriores que se deben seguir para preparar las uñas para la manicura, no te pierdas el artículo Cómo arreglar las uñas.

Cómo pintar las uñas sin manchar la piel - Paso 1
2

A continuación vamos a revelarte uno de los trucos estrella y más populares de las expertas para no manchar la piel con el esmalte de uñas, en el momento de aplicarlo. El producto aliado para ello es la vaselina, un cosmético que fácilmente puedes adquirir en perfumerías y supermercados. Tan solo tendrás que colocar una capa de vaselina justo en la zona de las cutículas y el contorno de las uñas, evitando que la vaselina llegue a tocar a estas últimas. Es un truco que funciona porque la grasa que contiene la vaselina repele el esmalte. Luego, ya podrás pintarte las uñas como lo haces habitualmente y, cuando, el esmalte se haya secado, retira la vaselina con un trozo de papel y ¡manicura perfecta!

Si no dispones de vaselina, hay algunas chicas que utilizan cola blanca, así que puedes probar siguiendo los pasos anteriores.

Cómo pintar las uñas sin manchar la piel - Paso 2
3

Las más profesionales hacen uso del llamado látex líquido, un producto que se ha empezado a utilizar en muchos centros de manicura y que ahora también podemos conseguir para aplicárnoslo durante nuestras manicuras caseras. Es magnífico porque al colocarlo sobre la piel de alrededor de la uña crea una fina capa de goma que, después, al secarse puede retirarse en tan solo un segundo con muchísima facilidad.

Tendrás que aplicarlo alrededor de la uña con el pincel, como lo haces con un esmalte de uñas convencional. Espera unos minutos para que se seque y, a continuación, empieza la manicura y dale a tus uñas el color y el diseño que quieras. Al finalizar, retira la capa de látex líquido con los dedos y ¡voilà! Ya no tendrás que corregir errores ni hacer ningún retoque más, tus uñas habrán quedado inmejorables.

Cómo pintar las uñas sin manchar la piel - Paso 3
4

Si a pesar de poner en práctica los trucos anteriores para pintar las uñas sin salirse, ves que han quedado pequeños restos de esmalte en la piel, puedes retirarlos con un bastoncillo de algodón mojado con un poco de quitaesmalte. Por otro lado, en el mercado puedes encontrar los llamados lápices correctores que también dan buenos resultados y te ayudarán a obtener un acabado impecable. Deberás acudir a una tienda especializada en la venta de productos para manicura o a centros de estética especializados para poder comprarlo.

Cómo pintar las uñas sin manchar la piel - Paso 4
5

¿Te han parecido útiles estos consejos? En unComo también tenemos un artículo en el que hemos recopilado los métodos más efectivos para conseguir que el esmalte de uñas se seque mucho más rápido y no tengas que esperar tanto. Además de usar una lámpara de secado, descubrirás los increíbles resultados que pueden darte productos como el aceite de oliva, el agua helada o el gas residual de tus botes de laca o desodorante, entre otros. Entérate de todo consultando el artículo Cómo secar el esmalte de uñas más rápido.

Cómo pintar las uñas sin manchar la piel - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar las uñas sin manchar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Rakel
tu sabes leer?pero leer entendiendo lo k se lee claro,dice claramente los trucos k hay para no pintar la piel,ejem echar vaselina e cuticulas,otras usan cola y otras lates,este es solo un ejem no t voy a volver a poner lo k t dice ahi bien claro,yo si k t doy un cero a ti y a tu comentario,ahi keda eso,espabilada,aprende a leer.
Su valoración:
Misha
El artículo es un timo, buen ejemplo de clickbait. Te va llevando de un post a otro y en ninguno te dice cuál es el truco para no salirte al pintarte las uñas. Lo dicho, le doy una estrella porque no se le puede dar cero. Ahí lo dejo :P
1 de 6
Cómo pintar las uñas sin manchar la piel
X