Cómo pintar mi pelo de castaño claro

Cómo pintar mi pelo de castaño claro

Uno de los mayores miedos al hacer un cambio de color hacia el castaño claro es que el resultado, en vez de ser el deseado, acabe por tener un tono verde nada natural y por supuesto nada hermoso tampoco. Para evitar que esto ocurra, en unComo.com te explicamos cómo pintar tu pelo de castaño claro para que se vea hermoso, brillante ¡y sin nada de verde!

Foto: pic2fly.com

Instrucciones
  1. El primer paso es elegir un tono adecuado. Los colores castaño ceniza y dorados presentan una mayor tendencia a acabar luciendo verdes bajo los rayos del sol, por eso lo mejor es apartarnos de ellos y optar por tonos más naturales o con bases rojizas que evitarán por completo este efecto no deseado.

  2. Toma en cuenta cuál es el color de tu base y cuál ha sido la experiencia en oportunidades anteriores. Si cada vez que lo intentas con un castaño se vuelve verde tal vez conviene que oscurezcas un poco tu pelo antes de probar de nuevo con este color.

  3. Elige no solo tonos naturales para un efecto natural, sino también productos de calidad que sepas que te permitirán obtener el resultado que deseas. Si vas a pasar de un color más claro al castaño usa un desarrollador volumen 10 para oscurecer y uno volumen 20 si es el caso contrario y quieres aclarar, el desarrollador debe estar mezclado en partes iguales con el tinte.

  4. Protege tus manos con unos guantes y aplica todo el color en tu pelo de forma uniforme, lo mejor es hacerlo con las manos para manipular mejor el tinte y cubrir por completo tu cabellera.

  5. Deja el producto en tu pelo por el tiempo indicado en las instrucciones, luego remueve con abundante agua hasta que la misma salga completamente clara. Es importante que después de teñirte de castaño o cualquier otro color, apliques un buen acondicionador o mascarilla en tu pelo, para que pueda recuperarse y lucir hermoso y brillante.

  6. Si deseas cambias a castaño claro pero vienes de un color demasiado fuerte, como el negro o el rojo intenso, lo más recomendable es acudir a tu peluquería de confianza. Un experto podrá realizar el cambio de una forma más profesional. toma en cuenta que es probable que necesites varias aplicaciones para llegar al tono deseado, si es así paciencia, piensa que esperar valdrá la pena.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pintar mi pelo de castaño claro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teñir el cabello.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pintar mi pelo de castaño claro :

4 comentarios

02-08-2014 soy mery dice:
hola tengo el cabello negro y ahora quiero pintarmelo castaño claro como puedo acer grasias
30-04-2013 Débora De Sá dice:
Hola Josselin, te recomiendo paciencia porque es un color que demora mucho en caerse. Debes esperar, aunque puedes también consultar a tu peluquero para ver si te puede ofrecer un tratamiento alternativo que acelere la caída del tinte. Saludos
30-04-2013 josselin dice:
hola quiero saber q puedo aser para quitarme el color negro de mi pelo xq quiero castaño dorado
15-03-2013 paula dice:
quisiera saber bien cual es el tono de la modelo para tenirme en casa me gusta el castano claro soy rubia tenida pero esta desparejo el color que tengo
Vídeos destacados