Cómo pintarse bien las uñas

Pintarse las uñas bien, sin tocar la piel, sin que queden grumos, sin que queden capas... es una tarea que a veces puede resultar bastante complicada y que por este motivo, dejamos en manos de esteticistas profesionales. Pero lo cierto es que en un inicio puede resultar más complicado de lo que en realidad es, pues siguiendo unos sencillos consejos es posible hacerse una preciosa manicura en casa y obtener como resultados unas uñas perfectamente arregladas y decoradas. Toma nota de todos los pasos de este artículo de unComo, te mostramos cómo pintarse bien las uñas de manera fácil y rápida.

Instrucciones
  1. Antes de empezar a pintarte las uñas, es esencial que estas cuenten con una apariencia impecable. Y para ello será necesario que, previamente a aplicar el esmalte, remuevas las cutículas y las hidrates, limes las uñas para darles la forma deseada y retires cualquier resto de suciedad mediante un algodón humedecido con un poco de quitaesmalte.

  2. Ahora, tus uñas ya estarán listas para ser pintadas con el color que más te guste. Eso sí, algo que no debes olvidar es aplicar antes una capa de esmalte transparente o endurecedor, ya que con ello conseguirás fortalecer las uñas y el esmalte, además de que no llegará a las cutículas en el momento de extenderlo, se mantendrá intacto durante muchísimo más tiempo. En el artículo Cómo hacer endurecedor de uñas casero, puedes ver una forma sencilla de elaborarlo tú misma.

  3. Cuando vayas a aplicar el esmalte sobre las uñas, es importante que lo hagas desde la mitad y lo extiendas de forma vertical. Sigue una sola dirección y verás cómo lucirás unas uñas completamente lisas y bien pintadas. Se aconseja no usar esmaltes demasiado viejos, ya que estos lo único que consiguen es crear capas gruesas y dejar grumos. Deja que tus esmaltes reposen en la nevera para mantenerlos en perfectas condiciones y alargar su duración y efectividad.

  4. Antes de aplicar el esmalte, es necesario mover un poco el contenido, aunque en ningún caso debes hacerlo agitándolo de arriba hacia abajo, ya que esto provocará que la pintura pueda dejar pompas en tus uñas. Lo ideal es situar el frasco entre las manos y hacerlo rodar de forma horizontal.

  5. Para que tu esmalte de uñas no se despegue, aplica capas finas en todo momento. Evita las capas gruesas y, además, deja reposar bien tus uñas para que se seque cada capa. Hasta que no estén completamente secas, no apliques una nueva capa, pues podrían aparecer antiestéticas marcas o rayas. Hay algunos métodos y truquitos caseros que aceleran el tiempo de secado, ¿quieres probarlos? Descúbrelos todos en el artículo Cómo secar el esmalte de uñas más rápido.

  6. Seguro que quieres que tus uñas mantengan ese color perfecto durante bastante tiempo y que no se desconchen a la primera de cambio, y para lograrlo nada mejor que sellar el esmalte aplicando una última capa de esmalte transparente o endurecedor. Este, además, les aportará un brillo increíble.

    Si sigues todos estos pasos, ya sabrás pintarte bien las uñas y no tendrás que volver a acudir a un centro de manicura profesional.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pintarse bien las uñas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Uñas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Pinta tus uñas siempre cuando estén limpias.
  • Limpia tus manos e hidrátalas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pintarse bien las uñas :


1 comentario


10-02-2014 dice:
a mi no mi sale bien pintar las uñas
Vídeos destacados
Disney y princesas Abrir huevos Kinder Defensa Personal Consejos para los caballos