Baños relajantes

Cómo preparar un baño relajante en casa

Cómo preparar un baño relajante en casa

Una rutina intensa, el estrés diario y nuestras muchas ocupaciones consiguen que al final del día nos sintamos agotados y sin energías, solo con ganas de despejar la mente para descansar. Y nada mejor para conseguirlo que un buen baño, una de las mejores formas de disminuir las tensiones y prepararnos para dormir. Ya sea solo o en compañía, en unComo.com te explicamos cómo preparar un baño relajante en casa y finalizar tu día como te lo mereces.

También te puede interesar: Cómo hacer sales de baño relajantes

Pasos a seguir:

1

Nada mejor para un buen baño relajante que contar con una bañera en casa, sin embargo la ducha también se presta para crear un ambiente maravilloso en el que puedas desconectar de tus problemas y disfrutar de un momento de paz.

2

Para hacer un baño relajante debes tener al menos 15 minutos disponibles, usar agua caliente, y tomarlo con calma, la idea es disfrutar del proceso sin prisas. Si tienes pareja es una gran idea tomar un baño relajante y romántico juntos y disfrutar de toda la experiencia.

3

Para darte un baño relajante en casa es muy importante preparar el ambiente. Comienza por la iluminación, lo recomendable es usar luces tenues y suaves, pero si tu baño no tiene la alternativa de regular la iluminación entonces puedes ambientar todo con velas aromáticas, de preferencia de lavanda para ayudarte a reducir el estrés. Esto dará un toque especial, haciéndote sentir como en un spa pero en la comodidad de tu casa.

4

La música es otro elemento que favorecerá la experiencia. Ambienta el baño con música relajante que te ayude a desconectar tu mente y alejarla de las preocupaciones.

5

Si tienes una bañera entonces llénala de agua con una temperatura de al menos 30º. Te recomendamos que uses sales de baño de tus aromas preferidas o aceites de lavanda o de romero, que te ayudarán a calmarte y disminuir la tensión. Las hojas de manzanilla o tilo son también una excelente idea.

6

Si solo tienes ducha no hay problema, ambiéntalo todo de forma especial y en vez de hacer de la experiencia un baño más, usa tu exfoliante corporal preferido y masajea tu piel con un guante o escoba mientras aplicas el jabón. Siente como el agua corre por tu cuerpo y se lleva con ella toda la tensión.

7

Verás como el agua caliente te ayuda a relajar los músculos, disminuir las molestias y dolores, despejar la mente y alejarla de las preocupaciones cotidianas. El efecto es increíble, después de esta experiencia dormirás de forma maravillosa. Anímate a hacer un baño relajante al menos una vez a la semana, crea un spa en tu propia casa y disfruta de todos los beneficios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un baño relajante en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
mari
Exelente
Cómo preparar un baño relajante en casa
X