Compartir
Compartir en:

Como probar si una joya de oro es real o falsa

Paso a paso
6 comentarios
51 veces compartido

La compra de oro puede ser una gran inversión a largo plazo, siempre y cuando estés comprando oro auténtico. El oro es un bien valioso, y por tal motivo, se falsifica. La mejor manera de determinar si el oro es falso es ir a una joyería y probarlo, sin embargo, esto le puede costar algo de dinero. Por otra parte, puedes aprender, antes de salir a comprar oro, unas cuantas formas sencillas de probar si el oro  es real o falso.

También te puede interesar: Cómo devolver una joya de Tiffany & Co.
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Coloca un imán junto al oro. El oro verdadero no se siente atraído por un imán, sin embargo, el oro falso o los metales enchapados en oro si se sentirán atraídos.

2

Frota el oro con un paño de limpieza de joyas. Si el oro es falso, unas pocas pasadas con el paño bastarán para quitar lo dorado.

3

Coloca el oro en una solución de limpieza de plata. Después de un día, el verdadero oro no se oxida, sin embargo, los metales enchapados en oro si lo hacen.

4

Frota polvo de la joya de oro con una almohadilla para polvo. Frota el oro contra el polvo en su piel. Si se hace un punto negro, estarás ante oro verdadero.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Como probar si una joya de oro es real o falsa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Como probar si una joya de oro es real o falsa

Muy útil
6 comentarios
Juan R Lopez
Su valoración:
que gas se usa para soldar el oro y la plata?"
Jose Luis
Lei en otro lugar que el oro puede venir marcado 925 es algo confuso
vicent
No esdel todo verdad que el oro falso lo trae un imán,pues yo tengo una joya que imita el oro y no es imantada,me ha gustado este artículo,pero eso es lo que hay.
jesus noreña
aunque sea atraída por el imán puede ser de oro, es mentira que si es atraída no es de oro, es que tiene una recubrimiento de niquel que hace que se atraída.
Usuario Anónimo
busco maquina para detectar joyas falsas
maria jose
siempre que vayas a comprar una joya llévate un iman de neodimio yo lo compre en www.laboutiquedeliman.com y gracias a esto no me engañaron querían venderme una pulsera y al poner el iman se levanto¡¡¡ el oro no se pega al iman!!!
jesus
comprobado que aunque se pegue no quiere decir que no sea oro

Fitness para EMBARAZADAS