Como probar si una joya de oro es real o falsa

La compra de oro puede ser una gran inversión a largo plazo, siempre y cuando estés comprando oro auténtico. El oro es un bien valioso, y por tal motivo, se falsifica. La mejor manera de determinar si el oro es falso es ir a una joyería y probarlo, sin embargo, esto le puede costar algo de dinero. Por otra parte, puedes aprender, antes de salir a comprar oro, unas cuantas formas sencillas de probar si el oro  es real o falso.
Instrucciones
  1. Coloca un imán junto al oro. El oro verdadero no se siente atraído por un imán, sin embargo, el oro falso o los metales enchapados en oro si se sentirán atraídos.
  2. Frota el oro con un paño de limpieza de joyas. Si el oro es falso, unas pocas pasadas con el paño bastarán para quitar lo dorado.
  3. Coloca el oro en una solución de limpieza de plata. Después de un día, el verdadero oro no se oxida, sin embargo, los metales enchapados en oro si lo hacen.
  4. Frota polvo de la joya de oro con una almohadilla para polvo. Frota el oro contra el polvo en su piel. Si se hace un punto negro, estarás ante oro verdadero.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a como probar si una joya de oro es real o falsa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Llevar joyas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Imán
  • Paño de limpieza de joyería
  • Solución de limpieza de plata
  • Polvos de cara
  • Almohadilla para polvo

Comenta, opina, pregunta sobre como probar si una joya de oro es real o falsa:

2 comentarios

10-04-2013 dice:
busco maquina para detectar joyas falsas
11-01-2013 dice:
siempre que vayas a comprar una joya llévate un iman de neodimio yo lo compre en www.laboutiquedeliman.com y gracias a esto no me engañaron querían venderme una pulsera y al poner el iman se levanto¡¡¡ el oro no se pega al iman!!!
Vídeos destacados