Elegir Perfume

Cómo probar un perfume

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo probar un perfume

Los perfumes o colonias son en muchas ocasiones, nuestra tarjeta de visita a la hora de relacionarnos con los demás. Cada fragancia tiene un valor diferente: pasión, misterio, fuerza... Tu escoges! El perfume es la cara de nuestra personalidad y sólo tu conoces cual es el que mejor te representa. A continuación te explicamos como probar un perfume y saber si te va bien o no.

También te puede interesar: Cómo saber si un perfume es original

Pasos a seguir:

1

No vayas perfumada a comprar un perfume. Tu olfato debe de estar lo más virgen posible. Es importante también que para probar un perfume en plenas condiciones no uses cremas, pintalabios cuando estés probando el perfume.

Cómo probar un perfume - Paso 1
2

Usa con moderación el perfume que vas a probar, ten en cuenta que la nariz se fatiga y necesita tiempo y oxigeno par analizar un olor determinado con fidelidad.

Cómo probar un perfume - Paso 2
3

Lo mejor es vaporizar la fragancia en la misma piel, ya que se mezcla con las propias olores corporales. En cómo te sienta un perfume influyen el PH de tu piel, la tasa de grasa, la sequedad o la transpiración.

Cómo probar un perfume - Paso 3
4

Con unas gotitas de perfume tendrás suficiente para probarlo y saber si te gusta o no, nada de mojar la piel y menos frotarla. Corres el riesgo de que el perfume se caliente y sus notas se trastornen.

5

Deja que actue antes de decidirte a adquirirlo. Muchos perfumes reservan con el tiempo deliciosas sorpresas.

6

No pruebes un perfume resfriada ya que no podrás percibir bien las características del perfume.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo probar un perfume, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos

  • Dejate aconsejar por los expertos perfumeros, ellos pueden aconsejarte sobre que perfume va mejor para tu piel y tu personalidad.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Nilcia Medina Narváez
Qué tanto tiempo puede durar un perfume después que de destapa.Y cómo detectar una replica de perfume.
Interesante el artículo sobre los 6 tips de cómo probar un perfume. Muchas gracias.
Mari Paz
Mi perfume ya no me gusta,será por mi edad??
1 de 4
Cómo probar un perfume
X