Compartir
Compartir en:

Cómo producir colágeno

Paso a paso
14 comentarios
197 veces compartido
 
Cómo producir colágeno

El colágeno es una molécula proteica que forma las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales y es el componente más abundante de huesos y piel. La falta de esta fibra provoca el envejecimiento y la pérdida de elasticidad, de manera que el mantener los niveles de colágenos adecuados es una de las funciones que nos proporcionan no solo una mejor belleza física, sino además una mejoría en la salud de nuestro organismo. Existen diferentes medios de mantener alta las fibras de colágeno, desde unComo.com te explicamos qué remedios son los más acertados para producir colágeno.

También te puede interesar: Alimentos para producir colágeno
1

La mejor manera es dejar que nuestro organismo produzca y mantenga altos niveles de colágeno de forma natural. Para ello, una opción muy recomendable es hacerlo a través de una alimentación adecuada. De esta forma natural, también nos ayudará a que nuestro organismo realice una mejor absorción del hierro que obtiene a través de los propios alimentos y así mantener nuestra salud en buen estado. Y es que existen alimentos para producir colágeno que resultarán los más apropiados para incentivar esta proteína en nuestro organismo.

2

Los cítricos son muy recomendables, alimentos ricos en colágeno que nos ayudarán a mejorar nuestros niveles, mejorarán nuestra salud y nos ayudarán a lucir una piel tersa, suave y con brillo: limones, naranjas, kiwis, pomelos y limas entre los más usados, pero cualquier fruto de esta familia al gusto del consumidor, puede ayudar.

3

La producción de colágeno se lleva a cabo a través de la vitamina C, de manera que será preciso consumir alimentos ricos en esta. Entre los más recomendados se encuentra: el tomate, el melón, la sandía, las fresas, los pimientos, el perejil, las espinacas y el brócoli. Para ello, también puedes consultar nuestro artículo acerca de cuáles son los alimentos ricos en Vitamina C.

4

Necesariamente, terminar con el tabaco es la solución esencial para aumentar los niveles de colágeno de cualquier persona, puesto que la nicotina de esta producto, termina con la vitamina C y no sirve de nada tener una dieta sana y equilibrada si seguimos fumando. Es el mayor consejo y el que debe llevarse a la práctica en primer lugar.

5

Los alimentos ecológicos son una buena opción, preferentemente los de temporada, ya que en su momento, los alimentos poseen un índice alto en propiedades y riquezas buenas siempre para el organismo y ayuda a mejorar nuestra salud.

6

Y si se desea, existen productos fabricados con colágeno animal, normalmente de vaca, que puede ayudar en lo referente a la piel, pero has de tener en cuenta que esta forma poco natural no aumenta la salud de tu organismo, ya que sólo lo aplicas a la piel, y es una práctica artificial. Cremas e inyecciones de colágeno son un remedio también posible de aplicar.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo producir colágeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Dieta sana y equilibrada en la que no falte ningún nutriente.
  • Ejercicio físico para mantenerse en forma es saludable para nuestros huesos y piel.
  • Una buena hidratación a base de agua y de cremas hidratantes ayudarán a mantener una piel joven.
Relacionados
Comentarios (14)

Escribir comentario sobre Cómo producir colágeno

Muy útil
14 comentarios
Francisco Rivera
Su valoración:
como aplicar colageno en las pates de nuestro cuerpo como rodillas cadera y espalda
Maritza
Qusiera más información sobre como encontrarlo naturalmente
Ana M. Argueta O.
Me gusto mucho .muchad gracias
Alix botello
Como producir colágeno para las articulaciones especialmente las rodillas
Ruth
Hilarious tengo artrosis en La columna vertebral y quisiera mas infoemacion
elizabeth
hola buen dia, me gustaria todos los articulos que tengan que ver con la piel y el cabello, sea limpieza, maquillaje, cortes, tintes, peinados, etc., gracias
patricia
Me gustaría saber acerca de algún nombre ya sea de crema...mascarilla..etc. Para poder solicitarlo ya sea en alguna farmacia como por internet desde Argentina. Muchas gracias.
Eduardo americo arrambide bolivar,
Hola buen dia saludo por esta columna publicado. Es correcto obtener el colageno de la pata de ganado vacuno mediante la voccion y comerlos, Y cuantos debe ser en gramos o kilos.
amadys bernal
La gelatina de lámina . Es una fuente de colágeno muy buena.
marcela
El colágeno luveray vale aplicarse para artritis y artrosis soy Marcela
Nina Kinga
Hola Marcela. En caso de artritis y artrosis ayuda mucho el tratamiento de colágeno Iuveray en gel para aplicarlo desde fuera con unos leves masajes en la piel humedecida y por dentro te aconsejaría sumplemnetarse con colágeno en cápsulas. Lo que diferencia este colágeno de los demás es su propiedad de ser biologicamente activo, lo que significa que estimulará tus propias células para la producción de tu colágeno orgánico.
jacqueline brillent
hola yo consumo desde hace un año un colágeno suizo que da excelentes resultados mi mama tiene artritis reumatoide, se le dejaron de deformar las manos y ahora recupero la flexibilidad, ya no le duelen sus rodillas como antes, yo tenia arrugas y mi piel se ve muy hidratada lo compro en av. insurgentes sur No.605-1104"b" col. Nápoles en mex.d.f. tel. 55-36-45-12 y es económico. suerte
Rosa
Como se llama la crema
jacqueline
para rosa: no es crema es colágeno bioactivo (hidrolizado) viene en polvo se toma todas las mañanas en ayunas con jugo de naranja (asi lo recomiendan) su efecto se ve a desde los primeros 15 días de consumo porque esta concentrado, no contiene endulcorantes ni otras substancias que inflan el producto, por eso actua muy rápido, desde hace un año que lo consumo me siento de maravilla mi pelo se dejo de caer, nunca tuve uñas largas hasta ahora se me desvanecieron las arrugas y líneas de expresión como si me hubiera hecho una cirugía créemelo pide inf. en el tel. 55-36-45-12 no te arrepentiras
malu
Hola jacqueline! Quiero saber la marca del colageno , toda la información que puedas darme para tratar de conseguirlo donde vivo o pedirlo online. Por favor" me urge "ya que tengo una familia con artritis.
Rosa
En colombia dónde lo puedo conseguir, me urge, tengo artrosis y me traquea todo mi cuerpo, gracias

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo producir colágeno
Cómo producir colágeno