Aumento del colágeno en la piel

Cómo producir colágeno

Cómo producir colágeno

El colágeno es una molécula proteica que forma las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales y es el componente más abundante de huesos y piel. La falta de esta fibra provoca el envejecimiento y la pérdida de elasticidad, de manera que el mantener los niveles de colágenos adecuados es una de las funciones que nos proporcionan no solo una mejor belleza física, sino además una mejoría en la salud de nuestro organismo. Existen diferentes medios de mantener alta las fibras de colágeno, desde unComo.com te explicamos qué remedios son los más acertados para producir colágeno.

También te puede interesar: Frutas para aumentar el colágeno

Pasos a seguir:

1

La mejor manera es dejar que nuestro organismo produzca y mantenga altos niveles de colágeno de forma natural. Para ello, una opción muy recomendable es hacerlo a través de una alimentación adecuada. De esta forma natural, también nos ayudará a que nuestro organismo realice una mejor absorción del hierro que obtiene a través de los propios alimentos y así mantener nuestra salud en buen estado. Y es que existen alimentos para producir colágeno que resultarán los más apropiados para incentivar esta proteína en nuestro organismo.

2

Los cítricos son muy recomendables, alimentos ricos en colágeno que nos ayudarán a mejorar nuestros niveles, mejorarán nuestra salud y nos ayudarán a lucir una piel tersa, suave y con brillo: limones, naranjas, kiwis, pomelos y limas entre los más usados, pero cualquier fruto de esta familia al gusto del consumidor, puede ayudar.

3

La producción de colágeno se lleva a cabo a través de la vitamina C, de manera que será preciso consumir alimentos ricos en esta. Entre los más recomendados se encuentra: el tomate, el melón, la sandía, las fresas, los pimientos, el perejil, las espinacas y el brócoli. Para ello, también puedes consultar nuestro artículo acerca de cuáles son los alimentos ricos en Vitamina C.

4

Necesariamente, terminar con el tabaco es la solución esencial para aumentar los niveles de colágeno de cualquier persona, puesto que la nicotina de esta producto, termina con la vitamina C y no sirve de nada tener una dieta sana y equilibrada si seguimos fumando. Es el mayor consejo y el que debe llevarse a la práctica en primer lugar.

5

Los alimentos ecológicos son una buena opción, preferentemente los de temporada, ya que en su momento, los alimentos poseen un índice alto en propiedades y riquezas buenas siempre para el organismo y ayuda a mejorar nuestra salud.

6

Y si se desea, existen productos fabricados con colágeno animal, normalmente de vaca, que puede ayudar en lo referente a la piel, pero has de tener en cuenta que esta forma poco natural no aumenta la salud de tu organismo, ya que sólo lo aplicas a la piel, y es una práctica artificial. Cremas e inyecciones de colágeno son un remedio también posible de aplicar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo producir colágeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos

  • Dieta sana y equilibrada en la que no falte ningún nutriente.
  • Ejercicio físico para mantenerse en forma es saludable para nuestros huesos y piel.
  • Una buena hidratación a base de agua y de cremas hidratantes ayudarán a mantener una piel joven.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
Lourdes Miranda
Me gustaria saber como producir el colageno en nuestro cuerpo
Erika
Escribeme te digo lo consumo.
elisabeth tarqui
tengo 58 años quiero saber que alimentos debo ingerir para producir colageno
Francisco Vives
Manitas de cerdo y preparados de gelatina sirven en nuestra alimentación para producir colágeno ?
Su valoración:
Francisco Rivera
como aplicar colageno en las pates de nuestro cuerpo como rodillas cadera y espalda
Maritza
Qusiera más información sobre como encontrarlo naturalmente
Ana M. Argueta O.
Me gusto mucho .muchad gracias
Alix botello
Como producir colágeno para las articulaciones especialmente las rodillas
Ruth
Hilarious tengo artrosis en La columna vertebral y quisiera mas infoemacion
elizabeth
hola buen dia, me gustaria todos los articulos que tengan que ver con la piel y el cabello, sea limpieza, maquillaje, cortes, tintes, peinados, etc., gracias
patricia
Me gustaría saber acerca de algún nombre ya sea de crema...mascarilla..etc. Para poder solicitarlo ya sea en alguna farmacia como por internet desde Argentina. Muchas gracias.
Eduardo americo arrambide bolivar,
Hola buen dia saludo por esta columna publicado. Es correcto obtener el colageno de la pata de ganado vacuno mediante la voccion y comerlos, Y cuantos debe ser en gramos o kilos.
amadys bernal
La gelatina de lámina . Es una fuente de colágeno muy buena.
marcela
El colágeno luveray vale aplicarse para artritis y artrosis soy Marcela
Nina Kinga
Hola Marcela. En caso de artritis y artrosis ayuda mucho el tratamiento de colágeno Iuveray en gel para aplicarlo desde fuera con unos leves masajes en la piel humedecida y por dentro te aconsejaría sumplemnetarse con colágeno en cápsulas. Lo que diferencia este colágeno de los demás es su propiedad de ser biologicamente activo, lo que significa que estimulará tus propias células para la producción de tu colágeno orgánico.
jacqueline brillent
hola yo consumo desde hace un año un colágeno suizo que da excelentes resultados mi mama tiene artritis reumatoide, se le dejaron de deformar las manos y ahora recupero la flexibilidad, ya no le duelen sus rodillas como antes, yo tenia arrugas y mi piel se ve muy hidratada lo compro en av. insurgentes sur No.605-1104"b" col. Nápoles en mex.d.f. tel. 55-36-45-12 y es económico. suerte
Rosa
Como se llama la crema
jacqueline
para rosa: no es crema es colágeno bioactivo (hidrolizado) viene en polvo se toma todas las mañanas en ayunas con jugo de naranja (asi lo recomiendan) su efecto se ve a desde los primeros 15 días de consumo porque esta concentrado, no contiene endulcorantes ni otras substancias que inflan el producto, por eso actua muy rápido, desde hace un año que lo consumo me siento de maravilla mi pelo se dejo de caer, nunca tuve uñas largas hasta ahora se me desvanecieron las arrugas y líneas de expresión como si me hubiera hecho una cirugía créemelo pide inf. en el tel. 55-36-45-12 no te arrepentiras
malu
Hola jacqueline! Quiero saber la marca del colageno , toda la información que puedas darme para tratar de conseguirlo donde vivo o pedirlo online. Por favor" me urge "ya que tengo una familia con artritis.
Rosa
En colombia dónde lo puedo conseguir, me urge, tengo artrosis y me traquea todo mi cuerpo, gracias
Nina Kinga
Un artículo muy interesante que explica mucho acerca del colágeno. Es cierto que a partir de los 25 años nuestro organismo empieza disminuir la producción del colágeno y así continuará hasta el fin de nuestra vida con la consecuencia del envejecimiento en nuestro cuerpo. Pero me gustaría añadir una instrucción más para ayudar a nuestro organismo a mantener un alto nivel de colágeno orgánico durante años. Gracias a los últimos descubrimientos de la biotecnología, ya existe un colágeno con una fórmula excepcional a escala mundial, que en vez de ser como los hidrolizados, es un hidrato de colágeno que mantiene la estructura de triple hélice fuera del organismo del donante, lo que lo hace biológicamente vivo. Esta propiedad hace que las moléculas de este producto, después de ser aplicadas en la piel, penetren en la epidermis llegando hasta los fibroblastos, -las células que producen colágeno en la piel, estimulándolos para la producción de colágeno orgánico, que no es posible en el caso de las grandes moléculas que se hallan en las cremas. Yo misma lo estoy usando y no soy la única que nota efectos que proporciona, por eso me gustaría darlo a conocer a todas las personas que están interesadas en mantener su belleza.
LUZ MYRIAM FUQUENE GORDILLO
me interesa conocer y saber mas al respecto. Por ejemplo donde se consigue para comprarlo, aplicación, etc,,,,,
Rosa Luz Resinas
Dónde puedo comprar el colageno, me urge ya que mi hija perdio a su bebe, ya que la bolsa que contenie al bebe se razgo y le dijeron que era por falta de colageno y ahora que nuevamente se embarazara quiere empezar a tomar colageno para evitar esta situación, me puedes apoyar, gravias
Nina Kinga IUVERAY
LUZ MYRIAM FUQUENE GORDILLO El colágeno actualmente está disponible en la tienda online iuveray (.com). El Colágeno Iuveray es un producto relativamente nuevo en el mercado español, pero ya con gran éxito, por ejemplo en Polonia, donde han descubierto el método de conservar el colágeno de forma biológicamente activa. Su aplicación es muy fácil, sólo basta que después limpies tu rostro, no secar la piel, poner una, o como máximo dos dosis de gel, y con ligeras palmaditas aplicar en la piel. Esperar hasta que piel se seque y absorba el colágeno. En seguida tendrás la sensación de cómo la piel se estira, que es algo totalmente normal, en ese momento es cuando hemos de aplicar nuestra crema, y ya está. Usando el colágeno por la mañana y por la noche aceleraremos el efecto que nos haga. El tiempo de aplicación recomendado son 3 meses, ya que va en relación con el cambio total del colágeno en nuestra piel, pero los efectos visibles se notarán a partir del primer mes. Un bote de 50 ml basta para 4-5 meses del uso.
Nina Kinga
Si visitas mi pagina web encontrarás más información.
Lujan Scarpa
Buen día mi mama tiene exceso de colágeno, su medico le diagnostico esto ya que no soporta los masajes por mas que su cuerpo los precisa el mismo los rechaza. Cualquier consejo que me den va a ser bienvenido.
esmeralda
toma matico hierba de la sierra como agua de tiempo 15 días y luego descanza el limón asado 4 escurrelo por el cuerpo y para aliviar los dolores rapidos el nabo helado rallalo y pontelo toma y come cantidad de antioxidantes sigue haciendo tus ejercicios cuídate .
Angelica
Gracias por la información respecto al collage o natural quisiera saber que cantidad de estas frutas que menciona se debe comer a diario le agradeceré la sugerencia
lola
Gana dinero a diario y de forma segura, lo garantizo, Tengo pruebas de pagos, compruebalo y te prometo que no te arrepentirás. 100% increíble. Si usted es demasiado perezoso y usted piensa que el dinero cae del cielo, por favor no solicitar, gracias.
margarita cueva showing
QUISIERA SABER EN QUE CONSISTE EL TRABAJO Y CUAN SERIO ES
jacqueline brillant
Hola a todos El colágeno que yo consumo se llama TOTAL FLEXX realmente a mi me ha funcionado de maravilla otro problema que tenia en las articulaciones de mis manos que sobre todo al despertar casi no podía mover los dedos y ahora estoy muy contenta por el resultado y eso tiene que ver porque es colágeno puro de muy alta calidad , el problema es que me dijeron que la empresa solo distribuye en México
Cómo producir colágeno
X