Cuidados para el cabello

Cómo quitar el olor a cebolla del cabello

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el olor a cebolla del cabello

Después de cocinar o tocar algunos alimentos, es muy probable que el olor de estos acabe quedando impregnado en las manos, en el cabello e incluso en nuestras prendas de ropa. Esto sucede especialmente cuando manipulamos ingredientes que desprenden olores muy intensos y penetrantes, como puede ser el caso de la cebolla. Si alguna vez te has encontrado en esta situación y has querido saber cómo quitar el olor a cebolla del cabello para que vuelva a tener un aroma fresco y limpio, no te pierdas los consejos de este artículo de unComo, ¡te ayudamos a conseguirlo!

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a quemado del cabello

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, toma en cuenta que cuando estés manipulando la cebolla o preparándola para cocinar, su olor quedará impregnado intensamente en tus manos por lo que evita, posteriormente, tocar tu cabello o entrelazarlo con los dedos. Si deseas descubrir algunos trucos útiles que te ayuden a eliminar por completo el aroma de este alimento de tus manos, consulta el artículo Cómo quitar el olor a cebolla de las manos y ¡problema resuelto!

Cómo quitar el olor a cebolla del cabello - Paso 1
2

Cuando aprecies que tu cabello inevitablemente ha adquirido un desagradable olor a cebolla, lo mejor será que realices un buen lavado. Para combatir los olores tan fuertes como este, se recomienda el uso de aquellos champús elaborados a base de cítricos, ya que su fragancia es mucho más penetrante que la de otros jabones capilares. La aplicación posterior de una loción suavizante y una mascarilla, te ayudarán a resolver el problema con mayor eficacia.

3

Pero, ¿qué hacer cuando aún después de haber lavado el cabello, seguimos percibiendo el olor a cebolla? En este caso, lo mejor será que recurras a algunos de los tratamientos caseros que te mostramos a continuación. Uno de los que ofrece mejores resultados es aplicar jugo de limón sobre el cabello húmedo justo después de lavarlo, solo tienes que verter una taza de este zumo por toda la melena, dejar actuar unos minutos y aclarar con agua tibia. Tu pelo lucirá más brillante y con un olor agradable y fresco.

Cómo quitar el olor a cebolla del cabello - Paso 3
4

Es muy conocido el uso del bicarbonato de sodio para neutralizar los malos olores, y también puede ser un excelente aliado para acabar con el desagradable olor a cebolla de tu cabello. Si quieres probar sus efectos, agrega dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio a tu champú y lava tu pelo como lo haces habitualmente.

Cómo quitar el olor a cebolla del cabello - Paso 4
5

Otro de los mejores tratamientos naturales para recuperar el buen olor de tu melena y limpiarla en profundidad, es el de aplicar una infusión hecha a base de menta y romero. Este último, además, favorece el crecimiento del cabello y lo revitaliza por completo. Únicamente debes hervir unas hojas de menta fresca y romero en agua caliente durante 5 minutos, colar la mezcla obtenida y cuando se enfríe, aplicarla sobre el pelo húmedo cuando lo hayas lavado.

Cómo quitar el olor a cebolla del cabello - Paso 5
6

Y para cuando necesites una solución inmediata, te aconsejamos adquirir alguno de los sprays perfumados que están especialmente fabricados para aplicarse sobre el cabello y camuflar su mal olor de manera instantánea. Es importante que no elijas productos que contengan alcohol, ya que este puede causar daños en tu cabello y estropearlo prematuramente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a cebolla del cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
rosaura vasquez
buenos dias seme cae mucho el pelo y tengo canas como debo hacer es pero su repuesta gracias
Laura Ruiz
Hola Rosaura, puedes consultar el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-cubrir-las-canas-con-remedios-caseros-33743.html

Saludos!
YULI ABAC
HIZE EL TRATAMIENTO DE CEBOLLA PARA HACER CRECER EL CABELLO PERO EL MAL OLOR DE LA CEBOLLA ES TERRIBLE COMO ELIMINARLA
Maria
Ayuda como me quito él mal olor de cebolla del pelo, es que la uso de tratamientos pero me queda ese olor fuerte
1 de 5
Cómo quitar el olor a cebolla del cabello
X