Cuidados para el cabello

Cómo quitar la plastilina del pelo

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 3 julio 2020
Cómo quitar la plastilina del pelo
Imagen: www.todobebe.com

La plastilina es un material moldeable que encanta a los niños y con el que pueden pasar horas y horas jugando. Sin embargo, es un producto que suele dejar manchas en las superficies y también es habitual que quede adherido tanto en la ropa como en el cabello de los más pequeños. Es aquí cuando los papás se preocupan por cómo sacar esas manchas y los restos de plastilina sin dañar el pelo de los niños. Si necesitas soluciones efectivas para quitar la plastilina del pelo, no te pierdas el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo quitar la grasa del pelo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, toma en cuenta que la plastilina a diferencia de un chicle pegado en el cabello, se retira con agua caliente y no con fría. Para quitar la plastilina del cabello, primero prueba a humedecer el cabello con agua caliente y removerla con la ayuda de los dedos.

2

Si no basta solo con agua caliente, un truco muy eficaz para quitar la plastilina del cabello es utilizar aceite de bebé o vaselina, los cuales favorecen la disolución rápida de la silicona que contiene este tipo de masilla. Para ponerlo en práctica, aplica aceite de bebé o un poco de vaselina justo encima de la plastilina pegada, deja que actúe durante 10 minutos y, luego, con un poco de agua caliente y la ayuda de un peine de púas finas ve retirando la plastilina del pelo.

Cómo quitar la plastilina del pelo - Paso 2
Imagen: lolasabe.com
3

En el caso de que no dispongas de alguno de los dos productos anteriores, entonces puedes eliminar la plastilina del pelo con el siguiente remedio casero. Humedece la yemas de tus dedos con aceite de oliva y aplícalo directamente sobre la plastilina y el cabello de alrededor. Deja reposar el aceite durante 15 minutos y luego con los dedos ve tirando la plastilina pegada hacia las puntas del cabello, verás como poco a poco va saliendo.

Cómo quitar la plastilina del pelo - Paso 3
Imagen: otramedicina.imujer.com
4

Otro método, aunque un poco más agresivo para el cabello, es usar desinfectante de manos para conseguir retirar la plastilina. Este producto elimina por completo la silicona que contiene la plastilina, por lo que es una buena opción. Coloca unas gotas de desinfectante sobre la plastilina adherida, esparce el producto por el cabello de alrededor con las yemas de los dedos y deja que actúe durante 10 minutos. Finaliza retirando con un peine de púas finas y enjuaga rápidamente el cabello con agua tibia.

5

Una vez hayas logrado quitar toda la plastilina del cabello, no olvides lavar muy bien el pelo como lo haces habitualmente y nutrirlo con un buen acondicionador o una mascarilla reparadora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la plastilina del pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.todobebe.com
Imagen: lolasabe.com
Imagen: otramedicina.imujer.com
1 de 3
Cómo quitar la plastilina del pelo
X