Cómo quitar las espinillas con alcohol y bicarbonato de sodio

Considerada la primera fase del acné por los médicos, los puntos negros son pequeñas bolitas amarillentas o negruzcas incrustadas en los poros. Los puntos negros se desarrollan cuando la piel produce demasiado aceite y empeora con la limpieza inadecuada, la acumulación de piel muerta, el maquillaje o el uso de los aceites tópicos. Cuando la bacteria invade los poros, los puntos negros se convierten en granos. Aplicar alcohol desinfecta y seca el exceso de aceite en la zona afectada por las espinillas. El bicarbonato de sodio limpia y exfolia cualquier acumulación de piel muerta.

Instrucciones
  1. Lávese la cara o la zona afectada por los puntos negros con un limpiador facial suave sin aceite. Seque suavemente la cara con una toalla limpia.

  2. Ponga un poco de alcohol en una bola de algodón. Aplique suavemente el alcohol con la bola de algodón para desinfectar y secar la zona afectada por las espinillas. Evite la aplicación de alcohol en las zonas que están secas, con descamación o inflamación.

  3. Hierva media taza de agua para deshacerse de las impurezas. Añada media taza de bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Si usted tiene afectada un área grande, recuerde que la pasta debe ser siempre una mezcla de 1 a 1. Deje enfriar la mezcla antes de aplicarla a la piel.

  4. Aplique la pasta sobre la piel con los dedos. Evite las áreas secas o inflamadas y llagas abiertas, para evitar la irritación. Deje que la pasta seque en una máscara de consistencia dura en la piel.

  5. Remueva la mezcla para exfoliar la piel y dejarla suave. Enjuague la cara con agua tibia.

  6. Ponga agua fría en su cara para cerrar los poros y reducir el enrojecimiento.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar las espinillas con alcohol y bicarbonato de sodio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas.
Necesitas
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua purificada o Hervida
  • Alcohol para fricciones
  • Bolas de algodón
Consejos
  • Puede tomar tiempo ver los resultados con el bicarbonato de sodio y el alcohol.
  • Siempre use una toalla limpia para secarse la cara, y sólo utilícela en su cara, no el resto de su cuerpo.
  • No utilice polvo de hornear.
  • Si su piel se vuelve demasiado seca o irritada, reduzca la frecuencia del tratamiento. Si el enrojecimiento y la sequedad persisten, este tratamiento puede no ser apropiado para su piel.
  • Si usted tiene piel sensible, aplique el tratamiento a una pequeña porción de piel en su parte interna del brazo y compruebe al día siguiente. Si usted no tiene una reacción, esto puede ser un recurso aceptable para usted.
  • Aplicar alcohol provoca sequedad. Si su piel empieza a pelarse, utilícelo con menor frecuencia.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar las espinillas con alcohol y bicarbonato de sodio:

6 comentarios

27-09-2014 dice:
como pode eliminar los granos
08-04-2014 dice:
hola!! hace tiempo probe utilizar el limon y el bicarbonato y solo me da^o la piel pero poco a poco descubri un regenerador celular que desde la primera aplicacion vi la diferencia por mas profundos que esten los barros o las espinillas se quitan ya que este regenera cada celula quitando todo daño ya que elimina manchas de la edad o del embarazo ademas de quitar arrugas y estrias porque acelera el colageno y la elasticina de la piel puede ser utilizada tambien antes de irse a broncer porque da un tono uniforme a la piel dandole mayor luminosidad limpieza y belleza a la piel yo estoy fascinada puede ser aplicada antes de ir alguna fiesta porque la piel queda perfecta para maquillar ya que desaparece las manchas del rostro sinceramente yo estoy enamorada de esta regenerado celular se llama AKTIVE.
01-04-2014 dice:
Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades del alcohol para el acné, lo tendré en cuenta... Yo lo que generalmente uso son cremas Monsia a base de ingredientes naturales como la manteca de karité y el aceite de jojoba, que me deja libre de imperfecciones :)
23-01-2014 dice:
este artículo es fenomenal. Gracias. Me gustaria saber cada cuanto se puede aplicar?
04-09-2012 dice:
Ola a mu me sale acne cuando me va a vajar mi meustracion pero aveces me tarda mucho el acnr y no se k hacer yo me hecho alcol antes de dormir
25-06-2012 dice:
amigos...el mejor remedio para quitar granos es lavarse diariamente con jabon ZOTE ROSA..YA Q TE QUITA LA GRASA.y para seguir curandote la cara de granos deves tomar un vasito de ajo hervido diariamente en ayunas y haci veras los resultados en un mes...buena suerte
Vídeos destacados